Realizar aportaciones al Plan de Pensiones puede suponer un ahorro de hasta el 46% del dinero aportado

Publicado por

Símbolo euroUn estudio elaborado por técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha calculado el ahorro que puede lograrse aportando dinero a un Plan de Pensiones. Y está entre el 24% y el 46% del dinero aportado a dicho plan. El límite de estas aportaciones es de 10.000 euros para los menores de 50 años, y de 12.500 con 50 años o más. Este límite, además, no debe ser superior al 30% de los rendimientos de trabajo y actividades económicas cuando la persona es menor de 50 años; o el 50% para personas con 50 años o más.

 

Otra forma de pagar menos en la Declaración de la Renta es aportar a un Plan de Pensiones del cónyuge. Esta opción es posible cuando el cónyuge no dispone de rentas netas del trabajo ni de actividades económicas o no son superiores a los 8.000 euros al año. De esta manera, se pueden aportar 2.000 euros más de forma adicional a los 10.000 o 12.5000 (según la edad del partícipe). También son deducibles las aportaciones a un Plan de Pensiones de personas con discapacidad (hasta un tercer grado de parentesco).

 


 

 

El informe de Gestha también recoge otras vías para ahorrar en el IRPF. Entre ellas, abrir una cuenta ahorro vivienda (se puede ahorrar hasta un 15% de la aportación), la deducción por obras en la vivienda, abrir un negocio como una Sociedad Limitada Nueva Empresa o realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+TuentiMeneameEmail

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Su email nunca será publicado ni compartido