Sigue descendiendo la tasa de natalidad en España

Publicado por

El descenso en la natalidad iniciado en 2009 continuó en 2010 y también en los primeros meses de 2011. En 2010 nacieron 485.252 niños, un 1,7% menos  que en el año anterior. Durante el primer semestre de 2011 el número de nacimientos fue de 230.537, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2010, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Indicador Coyuntural de la Fecundidad (o número medio de hijos por mujer) se mantiene estable hasta junio de 2011, en torno a 1,38, después del ligero descenso registrado en 2010 (1,38) respecto a 2009 (1,39).

 

La edad media de maternidad continúa ascendiendo y alcanza ya los 31,3 años en el periodo que va de julio de 2010 a junio de 2011.

 

 

 

Nota: los nacimientos son de madre residente en España; la Tasa Bruta de Natalidad es el número de nacidos por cada mil habitantes; el Indicador Coyuntural de Fecundidad y la Edad Media a la Maternidad de un año son, respectivamente, el número de hijos que tendría una mujer a lo largo de su vida y la edad media a la que los tendría si presentase a cada edad la misma  intensidad fecunda que la observada en dicho año sobre la población total de mujeres.

 

Los nacimientos de madres de nacionalidad extranjera residentes en España en el primer semestre de 2011 fueron 43.942 (el 19,1% del total  de nacimientos), cifra inferior a los 47.084 del mismo periodo de 2010 (el 20,2% del total).

 



 

La evolución reciente de la fecundidad difiere entre las mujeres españolas y extranjeras residentes en España. Entre las españolas, el número medio de hijos por mujer se mantiene en 1,33 desde 2010. Entre las extranjeras decreció hasta 1,61 en los seis primeros meses de 2011, desde el 1,64 observado en 2010.

 

La edad media de maternidad sigue siendo muy distinta en ambos colectivos, estimándose, para ese mismo periodo, en 32 años para las españolas y en 28,8 años para las extranjeras.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+TuentiMeneameEmail

Comentarios

  1. Stacey comentó hace 2 años

    Con lamentarse no se llega a nignuna parte, y no hay que generalizar, no todos los espaf1oles somos unos monigotes dominados por el progresismo,haberlos ailos pero no todos hay otros que no este1n dominados si no que se han adaptado al progreso ya que hoy en dia es casi necesario o es que se quiere seguir en la edad media como algunos pueblos que nos intentan convencer que seria mejor retroceder 300 af1os ,no eso nunca.A lo que le hemos dado la espalda a nuestras tradiciones, de momento y si no nos las prohiben es un paeds lleno de ellas y siguen en vigor, nuestra fe sigue igual de fuerte que siempre o mas, y nuestro orgullo nacional sigue intacto, espera a que lo tengamos que usar y te sorprendere1s,otra cosa es lo que estas viendo por ahed, juventud, borracha, drogadicta ,ociosa, debido a la situacif3n global de EUROPA, gobernada por unos individuos que no saben conducir esta situacif3n.Aqued ni somos cobardes ni miserables, no digo que no los haya y que se rinden o se dejan llevar como los borregos, por los gobernantes, pero hay mucha mas gente dispuesta a cambiar la situacif3n.En ningfan momento nos merecemos el autogenocidio, al contrario debemos de unirnos en la lucha contra el posible invasor, realzar el orgullo nacional, fortalecer la fe y no decaer en ningfan momento.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Todos los campos son obligatorios
captcha