Inicio Planifica tus ahorros Mejores países para invertir post Brexit

Mejores países para invertir post Brexit

Ordenador portátil que muestra gráficos y mano sosteniendo un móvil
4 Min de lectura
Reino Unido salió de Europa y los inversores buscaron nuevos destinos en la zona euro para su dinero, los mejores países para invertir, después del Brexit, parece que son Alemania y Holanda.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Cada tipo de inversor tiene su forma de afrontar el Brexit.   Una de las consecuencias previstas y adelantadas, si finalmente se producía el Brexit – British exit-, era la fuga de inversores internacionales del país en busca de mejores países para invertir. Como las previsiones se cumplieron, efectivamente hubo y aún hay una búsqueda de nuevos países en los que invertir, ahora que el Reino Unido ha confirmado su intención de salir de la Unión Europea.

La convulsión política, comercial y económica causada por el Brexit aún perdura y aunque muchos inversores contaban con planes de contingencia para este tipo de situaciones, la estabilidad no es aún la tendencia dominante. Las consecuencias en las empresas cotizadas son innegables y aunque, después de nueve meses, la sensación de urgencia no es tanta, los inversores siguen recomendando diversidad, calma y paciencia. Los bancos han superado la primera oleada de venta masiva que sobrevino al sí a la salida de la Unión.

Quedarse en Reino Unido

La fuerza de la economía inglesa ha sido cuestión de debate desde que el Brexit fue un hecho consumado, pero lo cierto es que, a pesar de todo, la ciudad de Londres se sigue considerando la mejor ciudad para captar capital de inversores extranjeros por lo que no es descabellado mantener la atención en Reino Unido, antes de borrarla por completo de una cartera de inversión global. Los últimos datos hechos públicos: tipos de interés en el 0, 25 por ciento, la tasa de desempleo y la evolución del PIB demuestran que la economía británica sigue muy bien de salud.

Refugio europeo

Para los que quieren quedarse en Europa, tras el Brexit, Alemania y Holanda lideran el ranking de mejores países para invertir. Desde el minuto uno, ambas zonas europeas han sido presentadas como las economías perfectas hacia las que migrar capital en el viejo continente. Muy por detrás y con datos, expectativas y rentabilidades no tan satisfactorios se sitúan España, Francia e Italia.

España

El sector bancario tanto en España como en toda Europa sufrió especialmente los momentos inmediatamente posteriores al Brexit con una oleada vendedora; pero superada esa primera reacción, las entidades bancarias han campeado el temporal y las empresas españolas más aún, por lo que hay gestoras que se han mantenido firmes en los valores clásicos y estables de las grandes empresas cotizadas en la bolsa española, argumentan que se trata de entidades domésticas –españolas- que no se han visto afectadas por el terremoto Brexit. Se trata de buscar opciones donde el impacto del Reino Unido sea nulo o muy limitado.

Estados Unidos

Una de las consecuencias del Brexit, apuntadas por los expertos, es la nueva pérdida de estabilidad y credibilidad que ha tenido que soportar la Unión Europea con este abandono de Reino Unido. Esta es una de las razones que explica que Estados Unidos se haya beneficiado en estos meses de nuevas entradas de capital, inversores prudentes en busca de mejores tiempos para Europa han cruzado el charco. Muchos gestores de inversión aseguran que el dólar es el único valor refugio para esta inestabilidad europea.

Mercados emergentes

Los más impacientes y los fondos de activos más rentables y también más riesgosos se han encontrado en los mercados emergentes más grandes y estables, como China e India, un buen destino para sus inversiones. Otros países como Argentina o Brasil, también mantienen su buena senda hacia la economía desarrollada, aunque reciben menos inversión extranjera por el momento.

Australia

El dólar australiano es una divisa en pleno proceso de fortalecimiento, respaldado por una economía más que saludable que presenta datos tan envidiables como una tasa prácticamente en el pleno empleo, un crecimiento en el PIB en el último trimestre del año del 1,1 por ciento y ningún motivo para pensar en una recesión que no le afecta desde los 90. Con este panorama, no es de extrañar que, además de Alemania y Holanda, Australia se desmarque entre los mejores países para invertir, tras el Brexit.

Encontrar el sitio perfecto para la inversión, no es hoy una tarea sencilla, resulta totalmente desaconsejable dejarse guiar por casos generales o situaciones ideales, ya que cada inversor cuenta con sus condicionantes propios y su situación particular.   Al margen del país o países de referencia mejor posicionados para la inversión de capital, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los profesionales recomiendan refugiarse en las empresas que ofrecen dividendos y huir de los beneficios por compra y venta de activos, ya que la situación de estabilidad no está garantizada.

Los mejores países para invertir, tras una situación de cambios como la del Brexit, nunca van a ser los mismos para todos los inversores. Siempre dependen de cuáles sean tus necesidades y qué tipo de inversor seas. En todos los casos, el conservador se pasa a valores estables y refugio, mientras que los más arriesgados intentarán buscar la forma de sacar la máxima rentabilidad a la situación, pudiendo perder, pero también ganar más.   Y recuerda que la mejor inversión que puedes hacer, es la de asegurar tu tranquilidad en el futuro. Esto lo puedes lograr, por ejemplo, contratando un Plan de Pensiones MAPFRE, que garantiza la seguridad de tu inversión.

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 18 Mar, 2017
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito que permite pagar las compras a plazos, pero aplicando unos...

4 Min de lectura

Un wallet de criptomonedas es un instrumento imprescindible para gestionar este tipo de monedas virtuales. Este concepto también se conoce...

4 Min de lectura

Un ETF (exchange traded fund) apalancado se trata de un fondo de inversión cotizado que multiplica normalmente x2 o x3...

5 Min de lectura

¿No sabes por qué este mes no has ahorrado tanto como esperabas? Quizá la culpa sea de los gastos hormiga,...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0