Inicio Jubilación Guía de jubilación Libros que inspiran para la jubilación

Libros que inspiran para la jubilación

Hombre mayor leyendo frente al mar
4 Min de lectura
Si en la recta final hacia tu jubilación, buscas libros que inspiran a disfrutar, a relajarse, a prepararse o solo que te hagan la espera más amena y deseada, revisa este decálogo con lecturas recomendables para todos los jubilados.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Entre los propósitos más clásicos para la jubilación, están el empezar a viajar, cuidarse más, formarse y por supuesto, leer y resulta que si sabes elegir libros que inspiran para este momento de la vida, puedes hacer todas esas cosas desde el minuto uno de tu retiro.

Diario de un jubilado

  • Autor: Miguel Delibes.
  • Editorial: Destino, pero puedes encontrarlo en otras editoriales y en diferentes ediciones.

El entrañable personaje de Delibes también llega a la jubilación y el autor no deja pasar esta oportunidad para dejar un clásico más de la literatura contemporánea. Lorenzo es un jubilado que habla como habla y siente como siente, como solo los personajes rurales de este escritor vallisoletano saben hacerlo.

Una novela clásica con fina ironía y tintes cómicos, a la que no le falta la reivindicación social, abordando como es habitual en Delibes la lucha de clases en esta ocasión, en el momento de la jubilación.

Jubilación para dummies

  • Autor: José María Carrascal.
  • Editorial: Ceac.

Una guía, tan completa como sencilla y básica, que apuesta por abordar todas las facetas que clásicamente se atribuyen a esta etapa de la vida. Se trata de un libro cercano de autoayuda y muy práctico que propone al lector pautas de actuación o reflexión en torno a temas como los cambios psicológicos o físicos, pero también temas tan prácticos como las alternativas financieras o laborales.

1001 Formas de disfrutar de tu jubilación

  • Autor:  Ernie J. Zellinski
  • Editorial: AMAT

Manual sencillo que parte del supuesto de que los jubilados no siempre disponen de todo el dinero que quieren para el momento de su retiro laboral o tienen un exceso de tiempo en esta este momento y que, sin embargo, aporta una interpretación muy positiva de esta situación, presentando al lector 1001 alternativas para un disfrute integro de esta etapa de la vida que según este autor se define por la conjugación perfecta entre tiempo y dinero. Ideas muy inspiradoras.

Jubilación para torpes

  • Autor: Ricardo Morgas
  • Editorial: Oberon

El escrito de este libro es gerontólogo retirado por lo que ofrece un punto de vista profesional y personal con un toque de humor para proponer a los jubilados una nueva etapa completa y plena, el libro se aproxima a los temas de interés generales en esta etapa desde preocupaciones médicas y psicológicas, hasta temas financieros. Moragas quiere ofrecer un apoyo emocional para que todos los mayores disfruten sin excusas de este periodo vital.

Vivir una jubilación feliz

  • Autor: Ted O’Neal
  • Editorial: San Pablo

Una propuesta amable que defiende que el  optimismo, el sentido del humor y el afán de superación son las herramientas necesarias para cumplir 65 años y empezar a disfrutar de los cambios que este momento conlleva 37 consejos y diferentes puntos para la reflexión completan este libro que hará las delicias de los jubilados más espirituales y dispuestos a hacer crecer su alma con la jubilación.

El tren está por pasar: una jubilación inteligente

  • Autor: Ricardo Rabella
  • Editorial: CARENA

Esta es una aproximación a la jubilación desde una situación no tan idílica como la jubilación plena y llena de ventajas, un punto de vista parcial, pero real que, sin embargo, descubre una salida y apuesta por la armonía, a partir de la aceptación de la situación a la que una persona puede enfrentarse cuando llega a la vejez. Un ensayo profundo.

C y la costa

  • Autor: José Cerro Fernández.
  • Editorial: Edición Personal.

Esta novela tiene como protagonistas a dos jubilados y dentro de los libros que inspiran para la jubilación, se trata de una propuesta para el ocio y el recreo, sin pretensiones prácticas ni de autoayuda, una propuesta para disfrutar de la lectura para los amantes de los finales no tan felices. El paisaje de la costa malagueña ubica esta novela.

Visiones plurales del envejecimiento activo

  • Autor: VV. AA.
  • Editorial: HACER.

Un ensayo sociológico para entender el contexto en el que se desarrolla y surge el término envejecimiento activo en el que se basa toda una corriente psicológica y emocional – la imperante en estos días- que invita a ver la jubilación como un momento para la acción y no para la pasividad. Este libro aporta diversas y diferentes visiones de este concepto que no es homogéneo y que va más allá, del empleo del tiempo de las personas mayores.

Vivir: guía para una jubilación activa

  • Autor: Ramón Bayes.
  • Editorial: Paidos Ibérica.

Esta publicación aborda el momento del retiro laboral desde el punto de vista de la psicología evolutiva y del desarrollo, ofreciendo una guía indispensable para aquellos jubilados que se sientan tristes y aburridos, cuyo objetivo es transformar esta generación en jubilados activos, motivados y capaces de disfrutar con las tareas que realicen.

El jubilado feliz

  • Autor: Franco Voli
  • Editorial: Musivisual

Júbilo tiene la misma raíz que jubilado, así que para el autor de este libro no hay duda de que este momento vital debe ser disfrutado y feliz, sin embargo, es consciente de los peligros o los retos que las personas retiradas –y también sus parejas-  tienen que afrontar y para todos ellos, escribe este texto de autoayuda práctico y optimista para ofrecer soluciones satisfactorias.

Tanto si te jubilas o acabas de jubilar, como si buscas el regalo perfecto para la celebración de un retiro próximo, esta lista de libros que inspiran presenta 10 propuestas variadas y asequibles donde no faltan los ensayos, las novelas y muchas alternativas desde el exitoso mundo de los libros de autoayuda. Busca el perfecto, puede que encuentres más de uno.

Y, si lo que necesitas es preparar económicamente tu jubilación, contrata un Plan de Pensiones MAPFRE, flexible y adaptado a tus necesidades y a cada periodo de tu vida.

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 19 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. hola buenas tardes:
    Soy jubilada, estoy en Colombia y acá no se consiguen estos libros, o no los he encontrado. Me pueden ayudar a conseguir algunos, o decirme en donde los puedo adquirir.
    Gracias por su colaboracion.
    Una Jubilada feliz.

    Responder
    • Hola Isabel,
      Puede encontrarlos en Amazon. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

¿Sabes qué es la regla del 4 por ciento para la jubilación? Te contamos cómo puede ayudarte a planificar tus...

2 Min de lectura

La cuantía de la pensión por jubilación, depende directamente del sueldo y años trabajados.

3 Min de lectura

La pensión por incapacidad permanente se convierte en pensión por jubilación de manera automática cuando el beneficiario llega a la...

3 Min de lectura

El despido es la extinción de la relación laboral por parte del empresario de forma unilateral. Los despidos pueden ser...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

2