Inicio Economía Doméstica Estilo de vida ¿Cuáles son las 5 zonas azules?

¿Cuáles son las 5 zonas azules?

Grupo de hombres y mujeres de edad avanzada sonriendo
2 Min de lectura
El mar y cielo limpio definen las zonas azules del planeta donde residen las personas más longevas del mundo según científicos y demógrafos. Descubre en qué regiones vivir más de 100 años es lo cotidiano.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Dan Buettner en 2006 acuñó el término zonas azules para definir tres emplazamientos del mundo donde la población con más de 100 años superaba con creces la media de las estadísticas. El escritor y aventurero amplió poco después su descubrimiento, añadiendo dos nuevos lugares donde la esperanza de vida era superior.

Italia

Cerdeña es un destino turístico habitual, su paisaje y su gastronomía atraen cada día a miles de turistas. Las provincias de Nuoro y Ogliastra -situadas al este de la isla italiana- son las que acogen a un mayor número de personas con una altísima esperanza de vida. ¿Una buena noticia más? Puedes volar a Cerdeña desde España y disfrutar de la isla en mensos e dos horas de viaje.

Grecia

La población de Icaria –también conocida como Nicaria- presenta una esperanza de vida media de 90 años. Estos griegos que viven a tan solo 19 kilómetros de Samos disfrutan de una combinación perfecta entre paisaje montañoso y costero, lo que hace que el clima sea suave y los paisajes increíblemente bellos.

    Costa Rica

    En Centroamérica, Costa Rica se ha convertido en un destino turístico en los últimos tiempos especialmente la zona de la costa donde se han desarrollado centros de turismo ecológico importantes y muy bien valorados por los turistas. El interior aún se compone de poblaciones poco conocidas y escasamente habitadas. Las riquezas marítimas son uno de sus principales atractivos. Nicoya es la población marcada como zona azul.

    California

    La costa estadounidense también tiene un punto azul, se ubica en la población de Loma Linda en el condado de San Bernardino. La gran mayoría de su población es especialmente longeva y son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día lo que les aleja de consumo de alcohol, tabaco y comida no natural.

    Japón

    Tendrás que trasladarte hasta la isla de Okinowa si quieres conocer a su saludable y anciana población, donde además disponen de un sistema de seguridad social modélico. Forma parte de las Islas Rükuyü y está situada al suroeste de Kumamoto y al este de Taiwán. Si vas a preparar una estancia turística en la zona, es probable que te ofrezcan alojarte en la región de Ishigaki donde el mar cristalino te hechizará para siempre.

    Si ya te han entrado ganas de salir de viaje y darle más vida a tu vida en estas 5 zonas azules, ten en cuenta que además de estos lugares, existen muchas más ciudades en el mundo clasificados como destinos perfectos para la tercera edad.

    Algunas conclusiones sobre longevidad

    Son muchos los jubilados que dedican su nueva etapa de vida a viajar o trasladan su vivienda habitual a otros lugares en busca de condiciones óptimas para el envejecimiento. Las 5 zonas azules son una buena idea, pero si no están dentro de tus posibles puedes buscar parte de sus encantos y virtudes en lugares más accesibles para tu caso. Eso sí, no olvides contratar tu Seguro de Viajes MAPFRE para que la experiencia sea lo más placentera posible.

    Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
    - 26 Sep, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    3 Min de lectura

    ¿Un mes de descanso se te queda corto para todo lo que quieres hacer? Conoce las profesiones con más vacaciones...

    3 Min de lectura

    No todo está perdido si tienes la maleta cerrada y estás a punto de salir para empezar tusvacaciones y se...

    3 Min de lectura

    Los avances tecnológicos, unido a ciertos cambios en las formas de consumo, están originando que algunos empleos desaparezcan y que...

    Hay vida más allá de los 65

    Descubre historias increíbles

    Simulador de Ahorro

    Suscríbete a nuestro boletín

    0