Inicio Generacion Senior Economía Beneficios no económicos de estar jubilado

Beneficios no económicos de estar jubilado

Grupos de dos hombres y dos mujeres mayores mirando una tableta en un puerto
3 Min de lectura
Pronto vas a disfrutar de las ventajas de la jubilación y no son pocas. Dejar de trabajar es la consecuencia directa de retirarse, pero se derivan muchos más cambios que puedes empezar a aprovechar desde el minuto uno.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Las ventajas de la jubilación son el mejor regalo para muchas personas que esperan esta etapa de la vida para disfrutar de nuevas oportunidades, fuera de las obligaciones laborales. Aunque los expertos recuerdan que no todo el mundo asume con optimismo esta modificación tan profunda en sus rutinas y recomiendan contar con ayuda psicológica para saber asimilar el cambio y empezar a disfrutar.

Ventajas cotidianas

Todo un mundo de posibilidades se abre ante ti cuando llegas a la edad de jubilación que te corresponda en tu situación. Lo ideal es poder elegir el momento de retiro laboral, pero no siempre es posible, pero para marcar el fin de una época y el principio de la nueva nada como una fiesta de jubilación y ya tienes la primera ventaja de una nueva etapa vital.

Libertad para organizar tu tiempo

El tiempo libre es el gran reclamo que se divisa al aproximarse la jubilación, pero lo cierto es que lo que vas a disfrutar realmente, si tomas las riendas es de libertad absoluta para organizar tu tiempo y administrar tus horarios. Las rutinas son buenas también cuando no tienes obligaciones laborales, pero ahora eres tú el que decide tu hora de levantarte o de comer, por ejemplo.

Adiós al uniforme

Es hora de que te vistas como te apetezca que des rienda suelta a tu estilo. El cambio de vestuario cuando llega la jubilación parece un detalle sin importancia, pero no lo es, especialmente si tu trabajo te exigía el uso de uniforme de trabajo o un dress code determinado.

Ahora aprendes lo que tú quieres

La formación continua no se debe acabar con la jubilación, pero la gran ventaja que llega al retirarse es que ahora sí tus inquietudes de aprendizaje pasan al primer plano de verdad y sin otras prioridades. La jubilación es perfecta para retomar aficiones perdidas, volver a la universidad o ponerte al día con las nuevas tecnologías.

Vivir en tu lugar soñado

Campo, playa, otros países… cuando te jubilas dejas de tener que residir en un espacio concreto como una ciudad por motivos laborales, ahora puedes escoger según tus gustos y aproximarte mucho más al lugar donde siempre has querido vivir o donde quieres desarrollar esta nueva etapa de tu vida. No pierdas de vista que ahora tendrás otras prioridades y necesidades si te vas a cambiar de casa, valora este punto y cómo elegir el mejor sitio.

Viajes fuera de la estacionalidad habitual

Ahora no tienes que irte a la playa en agosto cuando todo está lleno y los precios elevados. Puedes elegir tu momento para viajar según tus preferencias o las recomendaciones de los expertos en turismo. Existen destinos especialmente indicados para jubilados, pero tampoco es obligatorio que vayas allí de vacaciones.

La jubilación te permite tomar las riendas de tu vida al 100 por 100, es evidente que durante la etapa activa de trabajo tienes que ceñirte a las prioridades laborales, pero ahora no hay nada de eso, tu pasas a ser el centro de tu vida y debes poder elegir qué nuevas metas, actividades… vas a incluir en tu horario de jubilado.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 16 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (4)

  1. Tengo 45 años y a consecuencia de un accidente estoy jubilado, tengo ayudas para viajar?? Buenos días y muchas gracias

    Responder
    • Hola Abilio, tendría que informarse en su Ayuntamiento. Un saludo

      Responder
  2. estoi jubilado tengo un seguro de coche ce pago 400 eur al año apenas lgo cilometros al año 200k se podria bajar el precio alos jubilados

    Responder
    • Hola Juan,
      Lo sentimos pero no existen tarifas especiales para jubilados. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Las mujeres, en todos los países de Europa, presentan una mayor longevidad. La mayor esperanza de vida para ellas es...

5 Min de lectura

Cuando llega el momento de planificar cómo repartir tus bienes es normal preguntarse cómo funciona cada uno. Si se pueden...

2 Min de lectura

La fiscalidad de los planes de pensiones varía en el País Vasco y Navarra. Toma nota de cuánto puedes desgravarte...

4 Min de lectura

En 2022, la edad exigida para una jubilación ordinaria son 66 años y 2 meses. Sin embargo, hay excepciones que...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

4