Inicio Planifica tus ahorros Un niño ¿titular de un plan de pensiones?

Un niño ¿titular de un plan de pensiones?

Hombre mirando hacia arriba y niño con boca abierta cerca de su oreja
3 Min de lectura
El titular de un plan de pensiones debe ser una persona mayor de edad. Lo que significa que no se puede abrir a nombre de un menor, aunque los asesores sí recomiendan adelantar la contratación al principio de la juventud, si es posible.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Se puede ser titular de un plan de pensiones siempre que se tengan cumplidos los 18 años, por lo que a partir de esta edad es un regalo original y con mucha visión de futuro. Ahorrar es un hábito recomendado, los planes de pensiones son un producto individual y personal de previsión que gana ventajas cuanto antes lo contrates, según coinciden en recomendar los expertos económicos.

Razones para celebrar los 18 firmando  un plan de pensiones

El tiempo en un producto de ahorro pensado para disfrutarse en el futuro, como un plan de pensiones, permite que el titular se aproveche de interesantes ventajas. Si estás dispuesto a seguir la nuevas tendencias de ahorro y no esperar más tiempo para empezar a ahorrar y disfrutar del máximo bienestar en el momento de la retirada del mundo laboral. El tiempo siempre estará de tu lado.

  • Tiempo para asumir riesgos y por lo tanto, mejores y más altas rentabilidades. Los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen un amplio catálogo de modalidades para responder a tu perfil de inversor y a tu disponibilidad temporal
  • Tiempo para ser flexible en sus aportaciones, adaptándote a tu situación vital.
  • Tiempo para lograr un mayor montante económico entre ahorro directo y rentabilidad.
  • Tiempo para disfrutar al máximo de las ventajas fiscales que existen desde el momento de la contratación hasta su rescate.

Edad perfecta

    Nadie puede decirle a otro cuál es el momento idóneo para contratar un plan de pensiones. Pueden hacerse estimaciones, valoraciones sobre escenarios tipo… Lo cierto es que con las condiciones económicas actuales en continuo cambio y un mercado laboral donde el concepto puesto de trabajo toca a su fin, cada vez son más los asesores que coinciden en que la juventud es el mejor momento para ahorrar para la jubilación a través de un plan de pensiones.

    La edad no te limita la contratación de cualquier modalidad de plan de pensiones, salvando la incompatibilidad de los menores. Incluso los muy próximos a la jubilación o los que ya se han jubilado pueden considerar la idea de abrir un plan de pensiones para cubrir contingencias como el fallecimiento o la dependencia o seguir aportando en el plan una vez jubilados.

    Beneficiarios del plan

    El titular del plan de pensiones, con independencia de su edad, es siempre el beneficiario legal del mismo, pero también cubren la contingencia de fallecimiento de su contratante. Esto significa que si el contratante de un plan muere antes de disfrutarlo, lo heredan los beneficiarios del mismo que deben estar de forma expresa indicados en el contrato del plan.

    • Los herederos beneficiarios de un plan de pensiones no tienen que liquidarlo en el momento del deceso del titular.
    • El importe del plan puede rescatarse en forma de capital o de renta.
    • Las cantidades heredadas de un plan de pensiones sí computan fiscalmente. Los beneficiarios deben hacerla constar en la base imponible del ejercicio fiscal que corresponda.

    En el caso de jubilados que ya disfrutan de su plan de pensiones en forma de renta y fallecen, la herencia o no de esa paga depende de las condiciones del Plan y el tipo de renta pactada, por lo que es importante aclarar este punto en el momento de la contratación.

    MAPFRE

    Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
    - 22 Nov, 2017
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    3 Min de lectura

    La tercera generación de Internet avanza a pasos agigantados. Te contamos qué es y de que forma cambiará nuestro uso...

    3 Min de lectura

    Un PIAS es un Plan Individual de Ahorro Sistemático que constituye una alternativa más para conformar un ahorro de cara...

    3 Min de lectura

    En el ámbito financiero es posible encontrar una gran variedad de tipos de inversores que se agrupan en función de...

    5 Min de lectura

    Los brókeres de FOREX aterrizaron en España hace ya más de una década para popularizar la operativa de compra y...

    Hay vida más allá de los 65

    Descubre historias increíbles

    Simulador de Ahorro

    Suscríbete a nuestro boletín

    0