Inicio Economía Doméstica Empleo Mejores empresas para ingenieros industriales

Mejores empresas para ingenieros industriales

4 Min de lectura
Descubre cuáles son las mejores empresas para trabajar, según los estudiantes de ingeniería de las universidades nacionales. En el ranking, tan solo dos empresas españolas logran hacerse un hueco.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Los futuros ingenieros españoles sueñan con trabajar en Google. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado la consultora sueca Universum Global tras realizar una encuesta entre 24.000 estudiantes de cuarenta universidades de todo el territorio nacional. A todos ellos se les preguntó qué empresa les resultaba más atractiva para trabajar una vez finalizados sus estudios. Como nota curiosa: en el ranking solo figuran dos empresas españolas.

Empresas mejor valoradas para trabajar

Google

El gigante de Internet, que va camino de monopolizar (junto con Facebook) el sector de la publicidad online, lidera una vez más el ranking de las empresas en las que todo ingeniero desea trabajar. Fundado en un garaje en 1998 por dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, Google no solo representa una de las más grandes compañías tecnológicas del mundo, sino que además es el vivo ejemplo del sueño americano.

Apple

En segunda posición se encuentra la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak que, a pesar de ser la empresa más valiosa del mundo, no consigue destronar a Google en lo que empresas mejor valoradas por los futuros trabajadores se refiere. Los que ya forman parte de la empresa destacan que su modus operandi se asemeja más al de una startup que al de una gigantesca corporación, lo que se traduce en tener la seguridad de formar parte de una gran compañía, pero con la flexibilidad de trabajar en pequeñas operaciones.

BMW Group

El fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas con sede en Múnich sube un puesto respecto a los datos de 2015, cuando ocupaba la cuarta posición. Sin embargo, en cuanto a reputación, es la empresa mejor valorada según un informe elaborado por la consultora Reputation Institute, colocándose por delante de otras como Google.

Microsoft

La empresa que Bill Gates y Paul Allen crearon en 1975 baja un puesto y se sitúa en la cuarta posición. Además de ser una de las preferidas por los estudiantes ingenieros, está considerada como una de las empresas más éticas del mundo, según el Ethisphere Institute. Y es que en los últimos años, Microsoft ha donado millones de dólares a empresas sin ánimo de lucro, ha invertido en programas de fomento económico y ha creado un programa brillante de reportes internos.

Volkswagen

En Alemania trabajan muchos ingenieros españoles, y la cifra seguirá aumentando dada la puntuación obtenida en este ranking. Pero no hace falta irse fuera, ya que la misma consultora revela que Volkswagen es una de las mejores empresas de automoción para trabajar en España.

Avión Airbus cerca de tierra

Sagesolar (Flickr)

Airbus

El fabricante de aviones más importante de la Unión Europea baja un puesto respecto a 2015. Sin embargo, a pesar de no ser una de las mejor valoradas para trabajar, es –según datos del consenso de mercado que recoge FactSet- una de las corporaciones que conforman el Top 10 de las que más verán aumentar sus ganancias en los próximos tres años, incrementando su beneficio neto en un 84 por ciento entre 2017 y 2020.

Iberdrola

Y llegamos por fin a una empresa española. El grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de la energía con sede en Bilbao es el más valorado a nivel nacional entre los futuros ingenieros. De hecho, es una de las diez empresas nacionales con mayor capacidad para atraer y retener talento en España.

Repsol

Otra empresa española que, además, escala un puesto en el ranking. La multinacional energética y petroquímica con sede en Madrid destaca, además, por su capacidad para generar valor en un contexto marcado por la volatilidad y los precios bajos del crudo.

Sony

La multinacional japonesa fabricante de telefonía móvil no es de las que más seduce a los estudiantes de ingeniería, a pesar de llevar décadas mostrando liderazgo en el mercado.

Samsung

Como colofón a este ranking encontramos al primer vendedor de móviles del mundo –según los datos de la consultora Gartner-, que mantiene la batalla por el mercado de teléfonos Android de gama alta con Google.

Estas son las diez mejores empresas para trabajar si eres ingeniero. Si te seduce alguna de ellas y superas las pruebas de selección, no olvides desplazarte con el Seguro de Viajes MAPFRE, la mejor garantía para proteger tus trayectos de corto y largo recorrido.

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 19 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Las empresas ya no buscan meros comerciales para expandir sus negocios, sino expertos en networking capaces de construir redes de...

3 Min de lectura

Te contamos cómo funciona el paro en Irlanda si has pensado en viajar a este país en busca de un...

3 Min de lectura

Una de las principales obligaciones de las empresas es abonar el sueldo correspondiente a sus trabajadores. Por ello, si no...

4 Min de lectura

En ocasiones puede resultar complejo entender el significado de ciertos acrónimos en documentos oficiales. Es el caso del CT en...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0