Inicio Generacion Senior Tiempo libre “Quiero un Abuelo” une jóvenes y ancianos

“Quiero un Abuelo” une jóvenes y ancianos

4 Min de lectura
La web Quiero un Abuelo ayuda a que niños y personas mayores se pongan en contacto para aprender unos de otros. Te contamos los detalles sobre este interesante proyecto.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

La relación entre un abuelo y un nieto es una fuente inagotable de conocimiento y cariño. Sin embargo, en ocasiones, la falta de algunos de los miembros hace que la otra parte quede sin poder experimentar esa gran sensación. Por esa razón, la web Quiero un Abuelo busca servir como lugar de encuentro entre personas mayores y jóvenes para que pasen tiempo juntos y disfrutar de grandes momentos en compañía.

En qué consiste la plataforma Quiero un Abuelo

Tal y como se explica en su página web, Quiero un Abuelo nace con la intención de servir de lugar de encuentro entre personas mayores que buscan compartir su tiempo con personas jóvenes y familias con niños que no disponen de un abuelo o abuela cerca.

Se busca que las relaciones creadas en Quiero un Abuelo se mantengan a lo largo del tiempo y resulten duraderas. No se desea que se trate únicamente de una persona mayor que ejerza como niñera en el caso de que una familia lo necesite, sino que se creen unos lazos afectivos que sean lo más parecidos posibles a los de un hogar.

Qué ganan los usuarios de Quiero un Abuelo

Existen dos tipos de perfil en Quiero un Abuelo. Por un lado, están las personas mayores y por el otro las familias con niños pequeños.  Cada uno de ellos consigue distintos beneficios, pero ambas partes salen respaldadas de la experiencia.

  • Abuelos y abuelas: Las personas de avanzada edad que se dan de alta en Quiero un Abuelo ganan la posibilidad de compartir su tiempo con jóvenes llenos de vitalidad que le ayudarán a realizar las tareas en las que necesiten ayuda y que valorarán su experiencia.
  • Nietos y nietas: Las familias con niños dispondrán de una persona que mostrará a los pequeños del hogar una nueva visión de la vida, que les cuidará cuando sea necesario y que les proporcionará el genuino cariño que solo los abuelos son capaces de dar.

Logo de Quiero un abuelo

Cómo funciona Quiero un Abuelo

Los abuelos y las familias disponen de distintos perfiles en los que darse de alta y contar cómo son y qué buscan. Un amplio cuestionario sirve para conocer mejor a cada candidato. Debido a que los ancianos no son nativos digitales y pueden llegar a tener problemas para desenvolverse en la plataforma, se ofrece la posibilidad de darse de alta por medio de una llamada telefónica.

Quiero un Abuelo tendrá en cuenta el conjunto de variables con las que hayan rellenado sus fichas para aconsejar a las familias qué persona de avanzada edad pueden ser más adecuadas a la hora de contactar. Tras elegir al candidato ideal, los padres de los niños serán los encargados de telefonear al abuelo o abuela y entablar un primer contacto que puede materializarse en una reunión física y con el paso del tiempo en una relación sincera de amistad.

La importancia de los abuelos

Un abuelo y una abuela son una parte fundamental de una familia. Las personas mayores consiguen aportar un punto de vista especial que sirve para que los pequeños del hogar conozcan otro modo de hacer las cosas. Las historias y anécdotas que confieren la experiencia resultan consejos de gran utilidad y que sirven para que los jóvenes evolucionen. En un país como España, en el que cada vez la media de edad es mayor, las personas de edad avanzada aún tienen mucho que aportar, pues sus muestras de cariño e ilusión sirven como referencia para toda la sociedad.

Ideas como Quiero un Abuelo son muy interesantes para que tanto jóvenes como mayores se beneficien de la posibilidad de pasar tiempo juntos y aprender unos de otros pasando grandes momentos. Los niños conocen a alguien que le proporciona cariño y compañía mientras que los ancianos pueden compartir sus vivencias y rejuvenecer su espíritu. Para que el paso de los tiempos solamente signifique disponer de una mayor experiencia y no se vea reflejado en nuestro organismo, es recomendable contratar el Seguro de MAPFRE Salud, el cual se centra en el bienestar de las personas.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.

Información Generación SENIOR

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 20 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Vas a ser abuelo y aquí tienes el decálogo de consejos para abuelos primerizos que no deberías ignorar. Aprovecha para...

3 Min de lectura

¿Sabías que colorear mandalas puede ser muy beneficioso en la edad adulta? Te contamos de qué forma pueden ayudar en...

3 Min de lectura

No te la juegues si quieres disfrutar con tu abuelo de una sesión de cine y palomitas, elige una de...

4 Min de lectura

La psicomotricidad es una disciplina que mejora la salud física y mental y que es fundamental para la Generación Senior,...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0