Calcula tu pensión

Cuando eres un niño, te imaginas qué querrás ser de mayor. Cuando te haces mayor, intentas encontrar un empleo que te apasione. Pero, ¿cuándo empiezas a pensar en tu jubilación?

 

Plan de pensiones ideal para ti

Cálculo de pensiones

 

El cariño, el esmero, el deseo de superación que has puesto en tu trabajo durante toda tu vida, te recompensa cuando llega el momento de retirarte y puedes, por fin, dedicarte a esas cosas que siempre has querido y que has ido posponiendo, por aquello de que “lo urgente supera a lo importante”. ¿Y si cambiaras de idea? Calcula tu pensión y prepárate para el futuro.

 

Con el simulador para calcular la jubilación de MAPFRE podrás conocer hoy una valoración de los ingresos que tendrás en el futuro, en función de lo que percibes actualmente y de tu ahorro destinado a la jubilación. Se trata de una herramienta en la que introduciendo algunos datos básicos como tu fecha de nacimiento y tus ingresos actuales, tendrás acceso a una estimación de la cuantía de tu pensión  y una recomendación sobre la inversión que deberías realizar para aumentar dicha pensión.

 

Soluciones a tu medida

 

Lejos de todos los mitos que les rodean, los planes de pensiones son instrumentos de ahorro cuya finalidad es completar la pensión de jubilación y tienen que estar adscritos a un Fondo de Pensiones el cual es administrado y gestionado por una Entidad Gestora.

 

Dibujo de un ancianoExisten planes de pensiones de distintos tipos, siendo los más destacados los planes de pensiones de renta fija y los planes de pensiones de renta variable, además de los planes de pensiones de renta mixta. Ante cualquier duda para elegir entre alguno de ellos, lo más recomendable es que permitas que el gestor de tu compañía te asesore en función de tu perfil de riesgo.

 

Para que te hagas una idea: los planes de renta fija suelen invertir en bonos de empresas o en deuda pública, mientras que los de renta variable dirigen sus esfuerzos a invertir en acciones. Los planes de renta fija tienen un riesgo menor que los planes de renta variable, pero, en contraposición, ofrecen menos rentabilidad. Esto explica por qué, muy posiblemente, a la hora de contratar un plan de pensiones el gestor te recomiende elegir un plan de pensiones mixto, donde una parte de tu dinero se dedica a fondos de renta fija y la otra a acciones de renta variable.
Con esta orientación, tendrás la oportunidad de construir activamente tu mejor futuro, gracias a los Planes de Pensiones MAPFRE, que se adaptan a tu perfil inversor y a tu capacidad de ahorro para garantizarte una jubilación plena.

 

¿A qué esperas? Calcula tu pensión