Cómo obtener el informe de vida laboral

///Cómo obtener el informe de vida laboral

Cómo obtener el informe de vida laboral

El informe de vida laboral es un documento que sirve para comprobar las cotizaciones de un trabajador a la Seguridad Social y los derechos que con ellas se pueden generar: prestaciones por desempleo, jubilación, etc.

Sin duda, el informe de vida laboral es un documento muy útil en distintas circunstancias, por ese motivo te contamos cómo conseguirlo y que servicios puede prestarte.

¿Qué datos recoge un certificado de vida laboral?

El documento recoge los distintos regímenes (Régimen General, Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, etc.) en los que has estado dado de alta durante todo el tiempo que hayas trabajado. El informe de vida laboral  además de demostrar las altas y bajas como trabajador en la Seguridad Social, este informe permite conocer cuánto tiempo has cotizado.

¿Cómo consigo el informe de vida laboral?

Su solicitud debe realizarse a través de la Seguridad Social. Sin embargo, si no quieres acudir personalmente a una oficina de este organismo, existen otras posibilidades para hacerlo desde casa. Hoy día, este documento ya se puede solicitar: por teléfono, enviando un SMS o por Internet.

Con certificado digital Si dispones de un certificado digital, puedes conseguir el certificado de vida laboral con solo entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social e imprimirlo.

Sin certificado digital Si no dispones de dicho certificado, una opción también muy cómoda es solicitar la vida laboral por Internet, rellenando un formulario con tus datos personales. Tardarás alrededor de una semana en recibirlo en tu domicilio por correo postal.

Por teléfono Para aquellas personas que no tengan una conexión a Internet, siempre se puede recurrir a su solicitud por teléfono. Para esto hay dos formas:

  • Llamar al teléfono 901 50 20 50 en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde y responder a las preguntas que nos hace un sistema automático. Una vez completado satisfactoriamente, nos enviarán el certificado a nuestro domicilio.
  • Solicitarla a través de un SMS. Esta opción te permitirá descargar el certificado de vida laboral al momento, previo registro y solicitud del mismo por esta vía, para que te faciliten un código con el que consultar el informe.

Todas las dudas sobre cotizaciones, altas, bajas, etc. Puedes consultarlas en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o bien a través de su teléfono de atención al ciudadano.
Y recuerda que con tu Plan de Pensiones MAPFRE tienes acceso a los servicios de TeCuidamos, una amplia red de expertos profesionales, abogados y economistas, a tu disposición para ayudarte en los trámites relacionados con tu economía familiar.

2019-11-25T16:42:42+02:003 octubre, 2019|

Comentarios (14)

  1. Juan miguel santos noviembre 6, 2019 en 8:50 am - Responder

    Hola quiero sabe los días que tengo cortizando de qué fecha

    • canalJUBILACION noviembre 8, 2019 en 2:57 pm - Responder

      Hola Juan Miguel,
      Tendría que solicitar cita en la Seguridad Social que es quién le puede dar esos datos. Un saludo

  2. luis suarez flores octubre 5, 2019 en 6:26 pm - Responder

    OLA MUY BUENAAS MI NOMBRE LUIS YO FUI RESIDENTE EN EPAÑA Y ESTUVE MAS DE 5 AÑOS PUEDO SABER MI COTIZACION ESTANDO AFUERA EL PAIS …GRACIAS

    • canalJUBILACION octubre 7, 2019 en 9:35 am - Responder

      Hola Luís,
      Tendría que consultar con la Seguridad Social Española. Un saludo

  3. vicente Martinez mayo 27, 2019 en 2:01 pm - Responder

    Tras mucho buscar encontré esta web donde pude hacer los tramites exigidos para poder mi vida laboral, es necesario tener una serie de años cotizados y la jubilación se basa en los últimos años cotizados. https://vidalaboralinstantanea.es/

    • canalJUBILACION mayo 28, 2019 en 9:00 am - Responder

      Hola Vicente,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  4. Daniel junio 11, 2018 en 2:21 am - Responder

    Excelente info, te reocmiendo otros metodosm muy actuales, te dejare el link https://www.pedirlavidalaboral.com/

    • canalJUBILACIÓN junio 11, 2018 en 8:26 am - Responder

      Hola Daniel,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  5. Alma Del Rosario Ulloa enero 21, 2018 en 3:52 pm - Responder

    El informe de vida laboral se puede hacer desde la web, como bien se indica, pero también hay otras formas como las apps de la propia TGSS, y luego el tema de como validarte en su sistema (con sms, teléfono, etc…) Te recomiendo que te mires este artículo también: http://www.vidalaboral.org.es/

    • canalJUBILACIÓN enero 26, 2018 en 1:00 pm - Responder

      Hola Alma del Rosario,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  6. jose v. n. octubre 23, 2017 en 4:49 pm - Responder

    Me llamo jose v. nací en 1958 enero me despiden en 2015 diciembre segun empresa despido disciplinario lo llevo al smac y se reconoce improcedente, actualmente cobro el paro hasta enero de 2018, cuando cumpla 61 años podre jubilarme con mas de 41 años de ctizacion.
    Gracias

    • canalJUBILACIÓN octubre 27, 2017 en 2:56 pm - Responder

      Hola José v. n
      Si ha sido por un despido improcedente si podrá acceder a la jubilación anticipada voluntaria. Un saludo

  7. Marcelino cuenca gonzalez septiembre 14, 2015 en 10:58 pm - Responder

    Desearía. Conocer la vida laboral de mi esposa

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.