Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

///Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

Consultar tus datos fiscales a través de la Web de la Agencia Tributaria es muy sencillo. Te contamos cómo se hace paso a paso.

La nueva campaña de la renta de la Agencia Tributaria ya ha arrancado y para poder acceder a ella necesitas tus datos fiscales. Este es el primer año en el que se ha eliminado el papel de todas las operaciones, por lo que deberás usar los medios telemáticos para realizar tu Declaración de la Renta. Te contamos cómo puedes obtener y consultar tus datos fiscales.

Consultar tus datos fiscales

Desde el 15 de marzo es posible solicitar los datos fiscales referentes al ejercicio 2018 para poder realizar la Declaración de la Renta. Para ello tienes dos opciones hacerlo desde la web de la Agencia Tributaria o instalar en tu teléfono móvil la aplicación que ha desarrollado para esta campaña la Agencia Tributaria.

Por primera vez en la historia, se elimina el papel en la Declaración de Renta para evitar problemas de duplicidad y medioambientales reduciendo el consumo de papel. Aunque podrá hacerse de manera presencial o por teléfono, desde Hacienda insisten en que la mejor forma de hacerlo es por vía telemática. Esta opción es mucho más cómoda y te permitirá ahorrar tiempo.

A través de la web

Los datos fiscales son necesarios para realizar tu declaración, por ello es importante que sepas cómo los puedes obtenerlos a través de la web de la Agencia Tributaria. El procedimiento es sencillo aunque será necesario que cuentes con un certificado electrónico, estés dado de alta en el sistema Cl@ve o conozcas el número de referencia.

Desde el 15 de mayo podrás revisar tus datos sobre el rendimiento del trabajo con los que cuenta Hacienda. Para hacerlo será necesario que acudas a su web oficial, en un lugar seguro como tu propia casa por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus datos.

Cuando te encuentres en la página deberás pulsar sobre el icono Renta 2018 en el que aparecerán los principales trámites que puedes realizar dentro de la web de la Agencia Tributaria. Con el objetivo de ponértelo más sencillo, existe un apartado con Trámites Destacados en el que podrás encontrar la opción de consultar tus datos fiscales.

A partir de aquí comienza el verdadero proceso. En tu pantalla verás varias opciones para poder acceder a los datos que requieren tu identificación por alguna de las vías que se proponen:

  • Certificado o DNI electrónico
  • Cl@ve PIN: debes darte de alta. Hacienda te mandará una carta con el número PIN para que puedas acceder.
  • Número de referencia: lo encontrarás en tu Declaración de la Renta del pasado año

Una vez seleccionado el modo en el que quieres acceder automáticamente se te mostrará una página en la que podrás ver todos los datos fiscales referentes a tu persona que tiene la Agencia Tributaria. De esta forma tan sencilla podrás consultarlos y comprobar que todo está en orden.

A través de la aplicación de la Agencia Tributaria

En primer lugar deberás instalar la aplicación y seleccionar la opción Renta 2018. Dentro de ella verás varias opciones, por lo que deberás pulsar sobre Presentación borrador Renta y a continuación sobre Datos fiscales y Visualización de Datos Fiscales.

Al igual que en la web será necesario que te identifiques con alguno de los sistemas de acceso citados anteriormente. Si tienes el certificado instalado en tu teléfono o estás dado de alta en el sistema Cl@ve será mucho más sencillo. Si no tienes ninguno de los dos, podrás obtener tu número de referencia en tu declaración de la renta del ejercicio anterior. Una vez dentro podrás verificar si todos los datos son correctos para poder realizar tu Declaración de la Renta y presentar tu borrador.

2019-06-17T10:21:40+02:001 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.