Inicio Derechos y Obligaciones Documentación Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

Hombre escribiendo en su ordenador
3 Min de lectura
Consultar los datos fiscales a través de la web y la aplicación de la Agencia Tributaria es muy sencillo. Tan solo hay que contar con alguno de los sistemas de identificación (Cl@ve PIN, número de referencia, certificado o DNI electrónico) y seguir una serie de pasos.

Como cada año, para presentar la declaración de la renta es necesario consultar los datos fiscales previamente. En la actualidad, se ha eliminado por completo el papel en este tipo de operaciones, aunque en su lugar se han habilitado los medios telemáticos necesarios para realizar esta gestión. Junto a ello, también permanece la vía presencial y telefónica, pero la opción online es mucho más cómoda y permite ahorrar tiempo.

Tanto en la web como en la aplicación de la Agencia Tributaria es posible acceder a esta información para elaborar el borrador. No obstante, es preciso disponer de alguno de los sistemas de identificación, ya sea Cl@ve PIN, número de referencia, certificado o DNI electrónico.

Consultar datos fiscales a través de la web

  • El primer paso es acceder al portal Renta 2020 y seleccionar la opción “Consulte sus datos fiscales” dentro del apartado TRÁMITES DESTACADOS.

Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

  • En la siguiente pantalla aparecen diferentes opciones para identificarse (DNI, certificado o DNI electrónico).

Datos fiscales: cómo puedes consultarlos en Hacienda

  • Una vez seleccionado el modo de acceso a la consulta de los datos fiscales, se muestra una página donde se puede consultar toda la información referente al contribuyente con la que cuenta la Agencia Tributaria. De esta forma se puede comprobar que todo está correcto antes de presentar la declaración de la renta.

Consultar datos fiscales a través de la aplicación

  1. En primer lugar, es necesario descargarse la aplicación oficial de la Agencia Tributaria que se ofrece como un servicio de ayuda disponible para todos los contribuyentes.
  2. Una vez que se ha instalado la app en el móvil, hay que registrarse introduciendo el número de DNI y la fecha de validez. Posteriormente, la app envía un PIN de forma automática que se debe introducir para completar la identificación.
  3. El siguiente paso consiste en seleccionar la opción “Renta 2020” dentro del Menú Principal.
  4. Entre las distintas alternativas que aparecen, se debe elegir “Datos fiscales 2020” para consultar esta información.
  5. Una vez dentro, aparecen diferentes apartados:
    • Datos identificativos.
    • Domicilio fiscal.
    • Actividades económicas.
    • Rendimientos de cuentas bancarias.
    • Datos censales sobre actividades económicas de alta en 2020.
    • Cotizaciones a regímenes especiales de la Seguridad Social y convenios especiales.
    • Información catastral de inmuebles.

Al igual que en la web de la Agencia Tributaria, en la aplicación también se puede verificar si los datos son correctos para poder presentar la declaración de la renta. Para realizar este tipo de trámites con una mayor seguridad es recomendable contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye servicio de asistencia informática.

CALCULA TU PRECIO

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 19 Ago, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

¿Sabes qué documentación necesitas y los trámites que debes hacer para casarte con un extranjero? Te contamos todos los pasos que debes dar antes de la boda.
05 septiembre, 2020

4 Min de lectura

¿Tu empresa no tiene sindicato? ¿O sencillamente no te sientes representado por los que existen? Te contamos, paso a paso, cómo crear un sindicato, los requisitos que se exigen y cómo adquirir la personalidad jurídica.
18 septiembre, 2020

4 Min de lectura

Las ayudas para madres solteras se pueden solicitar a través de la Seguridad Social, el SEPE o los servicios sociales de la comunidad autónoma de residencia. Además, se puede pedir la reducción de jornada y la excedencia a la empresa, así como la baja durante el embarazo, o el cambio de puesto, si el trabajo desempeñado pone en riesgo al bebé o a la embarazada.
07 enero, 2022

5 Min de lectura

Ante un embargo de nómina, ¿sabes cuál es la cantidad máxima que pueden quitarte? Con este ejemplo práctico podrás calcular la cuantía exacta que pueden embargarte al mes hasta que la deuda se pague por completo.
16 julio, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0