///Países que dan visados para españoles

Países que dan visados para españoles

4 minutos | Diferentes países ofrecen visados para españoles, tanto para trabajar como para estudiar y/o hacer turismo. No siempre se necesita este documento, si viajas fuera de España, depende del destino, el tiempo que vayas a estar y el motivo de tu escapada.

Los visados para españoles los emiten diferentes países del mundo, especialmente para permitir el trabajo o la formación por más tiempo. Canadá es un ejemplo, pero hay más destinos que considerar si se trata de elegir un lugar con visado laboral o de formación y eres español. Si es así, te interesa conocer Working Holiday Visa.

¿Necesitas visado para viajar fuera de España?

La respuesta correcta a la duda sobre el visado cuando se viaja a otro país es que depende del caso. Principalmente, hay tres detalles que determinan que puedas o no necesitar visa para viajar, de qué tipo será y cómo puedes obtenerlo:

  • Motivo de tu viaje
  • Destino de tu escapada
  • Tiempo previsto fuera de España

Ten en cuenta que según los últimos datos oficiales con el pasaporte español –sin visado ni permisos adicionales- es posible viajar legalmente a más de 150 países del mundo para hacer turismo o en estancias cortas. No obstante, el consejo experto es siempre consultar durante los preparativos este punto y cerrar detalles como la asistencia sanitaria, viajando con un Seguro de Viaje MAPFRE adecuado a tus necesidades y preferencias.

Motivo del viaje: ¿Cuándo los españoles necesitan visados?

No es lo mismo viajar por placer o turismo que con la intención de trabajar o estudiar. Dentro de cada una de estas circunstancias además, hay diferentes escenarios. ¿El viaje es programado? ¿Respondes a una oferta concreta de trabajo? ¿Tienes una beca en el país de destino? Todos estos casos suponen una situación muy diferente frente al visado.

Como norma general, ten en cuenta que los españoles tienen visado –o ni siquiera lo necesitan- para hacer turismo, sin problemas, en la mayor parte de los lugares del mundo. Sin embargo, puede haber excepciones especialmente en momentos puntuales: conflictos armados o situaciones de alerta sanitario, por ejemplo. Lo mejor es consultar tu caso con el Ministerio de Exterior español y la oficina correspondiente o embajada del lugar de destino.

Si vas a viajar por trabajo o para estudiar, es más probable que sí necesites visado. Ten en cuenta que España tiene un programa de acuerdos con diferentes países del mundo para facilitar precisamente el visado a los españoles que salgan de España para formarse o buscar trabajo en otras naciones. Para conseguir visado laboral en la mayoría de los casos, lo primero es tener un trabajo u oferta en firme en el lugar de destino.

Destino de tu escapada: ¿Qué países exigen visado?

El país al que quieras ir es básico para saber si vas a necesitar o no visado, o si tendrás que cursar algún otro tipo de documento especial. Hay más de 150 países a los que te puedes ir de vacaciones solo con tu pasaporte. En el caso de los países de la UE –excluida Inglaterra– los españoles pueden viajar incluso solo con el DNI en regla a Croacia, Italia o Chipre entre otros.

No compres billetes de avión aunque encuentres un precio chollo, sin antes confirmar el tema de la entrada en el país de destino, puesto que hay documentación que exige un tiempo para su solicitud y concesión.

Tiempo previsto ¿Cuánto tiempo estarás fuera?

La tercera clave importante en los temas de permisos para viajar al extranjero desde España es el tiempo del viaje. Para temas de visados, permisos, etc es importante el tiempo que se pretende pasar fuera de España. No es lo mismo viajar con billete de ida y vuelta, que solo con el de ida.

Los visados están circunscritos a un periodo de tiempo determinado, también las entradas solo con pasaporte o DNI. Como norma general, hasta 30 días se entienden viajes por turismo o placer, pero con regreso a España.

Working Holiday Visa: el visado para españoles

Los visados Working Holiday Visa son la solución para aquellos que quieren viajar, pero que no descartan ampliar su tiempo de estancia y buscar trabajo en el destino. Como su propio nombre indica, este tipo de documentación sí te permite la entrada en el país concreto tanto para estar de vacaciones como para trabajar legalmente y combinar ambas posibilidades.

  • Las Working Holiday Visa son acuerdos bilaterales: los firman dos países y solo atañen a ellos. En este caso España con diferentes naciones.
  • España ha firmado acuerdos Working Holiday Visa con diferentes países con el objetivo de fomentar y facilitar la movilidad juvenil.
  • Los visados se conceden por un tiempo concreto determinado, hay que solicitarlos en tiempo y plazo en cada convocatoria anual y están sujetos a requisitos.
  • Cada año hay un determinado número de visados disponibles y cada país pone sus condiciones y requisitos.
  • La nómina de países con los que España tiene acuerdos está en continuo crecimiento. Hasta enero de 2019 están vigentes concordatos de visados con 4 países: Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.

¿Qué requisitos exige un Working Holiday Visa?

Los expertos confirman que los Working Holiday Visa son perfectos para aventureros. Los viajeros que se van a un país con planes a largo plazo y que valoran quedarse un tiempo sí encuentran un trabajo una vez allí.

Los jóvenes son los destinatarios ideales de los Working Holiday Visa, ya que permiten tener interesantes experiencias laborales en el extranjero para mejorar y empezar a hacer un currículo más completo. Como norma general, es necesario tener entre 18 y 35 años.

Los Working Holiday Visa tienen una duración de 12 meses, pero algunos pueden solicitarse de nuevo. Cada país incluye sus propios requisitos y estos pueden cambiar de una convocatoria anual a otra, por lo que es importante que te informes.

2020-05-05T15:03:25+02:0029 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.