Subvenciones para autónomos 2017

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Las subvenciones para autónomos 2017 se suman a los últimos cambios legislativos, mejorando para los próximos meses la situación de más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España.

 

Mujer joven sentada en mesa con papeles y mirando calculadora

 

Para disfrutar de las diferentes subvenciones para autónomos 2017 es fundamental que estés al tanto de la forma de gestión y solicitud instaurada en tu comunidad autónoma de residencia, ya que se trata de un programa de ámbito nacional la gestión pertenece a las comunidades autónomos.

 

Nuevos autónomos

 

Las ayudas y bonificaciones para los trabajadores por cuenta propia se centran, en su mayoría, en los nuevos autónomos y en especial, en personas jóvenes y en situación de desempleo que apuestan por el emprendimiento como forma de volver al mercado laboral.

 

La solicitud de las ayudas para autónomos están sujetas al cumplimiento de una serie de requisitos por parte del solicitante y existen bonificaciones concretas establecidas por comunidades autónomas lo que implica que debes informarte para tu caso puntual y en cada momento el tipo de ayudas económicas de las cuales puedes disfrutar.

 

No pierdas de vista que con la nueva Ley de Medidas Urgentes se incluyen algunos cambios en la fiscalidad de la figura del autónomo o en sus coberturas en casos como la jubilación de las que también puedes beneficiarte económicamente.

 

Ayudas al autónomo emprendedor

 

Con independencia de que en algunas comunidades autónomas se hayan establecido otro tipo de ayudas o un programa de subvenciones paralelo, actualmente están vigentes 4 tipos de bonificaciones que pueden estar o no en activo ya que dependen de presupuestos y convocatorias autonómicas. Si quieres asegurarle un complemento a tu pensión para siempre, contrata un Plan de Pensiones MAPFRE para disfrutar en el momento de tu retiro del mundo laboral.

 

  • Establecimiento

Existe la posibilidad de obtener una ayuda para la adquisición de un local o establecimiento para la realización de la actividad por cuenta propia. La subvención llega hasta los 10.000 euros y varía en función de la situación personal del solicitante, se incluyen en principio porcentajes aplicables para diferentes colectivos.

 

  • Desempleados en general.
  • Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
  • Mujeres desempleadas
  • Desempleados con discapacidad.
  • Mujeres desempleadas con discapacidad.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.

 

    Atención a los plazos ya que con carácter general la concesión de la ayuda está condicionada a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado o activos de al menos 5.000 euros, sin incluir impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, y siempre entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio.

     

    Si te beneficias de este tipo de ayuda, no pierdas de vista que suelen estar sujetas a compromisos de permanencia que rondan los 2 años. Si antes el negocio no funciona y tienes que darte de baja en el RETA tendrías que devolver las ayudas concedidas.

     

    • Mejores condiciones en los préstamos

    Si tienes que solicitar un préstamo para financiar tu emprendimiento como autónomo, puedes beneficiarte de una bonificación de hasta 10.000 euros. La subvención se refiere a la reducción  de un máximo de 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito que te conceda el préstamo. El destino de este dinero solicitado debe ser, al menos, en un 75 por ciento inversiones en inmovilizado fijo. Si se destina hasta un 25 por ciento a financiar el activo circulante, la inversión en inmovilizado fijo no puede ser inferior a 5.000 euros.

     

    • Financiación de asistencia técnica.

    La puesta en marcha de un nuevo negocio suele precisar de la contratación de asistencias técnicas externas tanto puntuales como temporales o extendidas en el tiempo. Recuerda que la externalización de servicios es una alternativa. La subvención prevista a este fin asciende a un máximo de 2.000 euros y será del 75 por ciento de los servicios prestados.

     

    • Formación y aprendizaje

    La continua actualización de conocimientos y la formación es base en el trabajo de emprendimiento. Los autónomos cuentan con una subvención que cubre el 75 por ciento del total del coste de cursos recibidos por el beneficiario con un tope máximo de 3.000 euros.

     

    Antes de dar de alta tu empresa incluye en tu plan de negocio una valoración de las ayudas y subvenciones que puedas disfrutar aunque no pierdas de vista que siempre están sujetas a solicitud, concesión y cobro, además de a requisitos muy concretos. La puntualidad no siempre se consigue en el cobro de ayudas.

    Subvenciones para autónomos 2017 was last modified: agosto 28th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre