Una nueva app unifica las ayudas a familias numerosas

///Una nueva app unifica las ayudas a familias numerosas

Una nueva app unifica las ayudas a familias numerosas

La FEFN ha creado una novedosa aplicación que, por primera vez, integra en un mismo portal toda la información sobre los derechos, descuentos y ayudas para familias numerosas.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado una novedosa aplicación que integra en un mismo lugar todo tipo de información sobre derechos y ayudas para familias numerosas. De esta manera, las familias tendrán un acceso más fácil a todas las  prestaciones públicas, así como beneficios privados a los que pueden optar, tanto de ámbito nacional, como autonómico, provincial o local. Se trata, por tanto, de una iniciativa pionera en nuestro país que resuelve uno de los principales obstáculos que encontraban los padres con más de dos hijos, que hasta la fecha tenían que recabar la información de diversos canales o, en el peor de los casos, perder ciertas ayudas o derechos porque desconocían su existencia.

Raúl Sánchez, responsable del proyecto, reconoce que “dado que las prestaciones dependen de diferentes organismos y administraciones: ayuntamientos, gobiernos autonómicos, ministerios… la búsqueda de información es un poco compleja, ya que debes ir saltando de un sitio a otro y muchas veces no se sabe muy bien por dónde empezar, en qué web buscar”. Un problema que tiene los días contados con esta nueva app, que además de aunar toda la información de interés en un mismo espacio, la ordena geográficamente y por sectores y la presenta en un formato apto para consultar fácilmente en cualquier momento y desde diversos dispositivos, como ordenadores, móviles o tabletas.

Cómo funciona la app de ayudas para familias numerosas

Para consultar la información de este nuevo servicio, hay que acceder dentro de la web de la FEFN a la pestaña Ofertas y beneficios. Una vez ahí, el funcionamiento es similar al de una app, con lo que, además de hacer consultas por sectores o localidad, se pueden realizar búsquedas geolocalizadas según la ubicación actual del usuario.

En este sentido, se incluye la opción Buscar cerca de mí, que nos informa de todas las ventajas a las que podemos acceder en un radio concreto, algo de gran utilidad sobre todo en desplazamientos a otras ciudades de las que no conocemos los descuentos a los que podemos optar.  Por ejemplo, en un viaje de vacaciones, la app nos indicará qué restaurantes cerca de nosotros hacen descuentos para familias numerosas, así como museos, visitas, parques, o cualquier otro tipo de actividad.

Varias pantallas con la web de la FEFN

http://www.familiasnumerosas.org/nc/

Para usar la app en el móvil no hace falta descargarla en la tienda correspondiente. Basta con entrar en la página web. En el menú, abrimos Ofertas y Beneficios y marcamos Añadir a la pantalla de inicio. Al instante, aparecerá un icono en la pantalla de inicio del móvil (un cuadrado con la flor del logo de la FEFN) que nos permitirá hacer un uso directo de la novedosa web. Además, al no tratarse de una app pura, no ocupa espacio en el teléfono.

La mejor recopilación de ayudas

Hasta el momento la búsqueda de ayudas para familias numerosas era un arduo trabajo que no siempre tenía los resultados deseados. Ahora con esta novedosa web app el acceso a las bonificaciones será cuestión de escasos minutos.

Para recopilar todos los datos se ha llevado a cabo un intenso proceso de búsqueda para el que se han manejado datos de empresas españolas y establecimientos que mantienen acuerdos con la FEFN, así como cientos de descuentos ofrecidos por comercios locales en diferentes puntos de España gracias a los acuerdos alcanzados por las asociaciones de familias numerosas, lo que supone un gran volumen de información para las más de 500.000 familias de más de cinco miembros que hay en España, según datos oficiales.

Además de las ventajas y descuentos, para este tipo de familias es crucial la protección, como la que brinda el Seguro de Hogar MAPFRE, con las coberturas más completas del mercado que se ajustan a las necesidades especiales y concretas de las familias numerosas y sus viviendas.

2019-06-03T16:14:05+02:002 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.