Impuestos

RSS 2 Feed


Mujer sentada en un taburete alto frente a una barra y con las manos sobre un portátil

Pago de impuestos por Internet: ventajas

Share

Impuestos

Ya puedes hacer el pago de tus impuestos por Internet con tanta facilidad que es imposible que no te interese. La administración electrónica inició su camino en España hace unos años y hoy los sistemas gozan de tantas ventajas que los ciudadanos los prefieren.     El pago de impuestos por Internet permite que las…
ver más >

Diferentes billetes de lotería con números e imágenes distintas

Más premios de lotería libres de impuestos

Share

Impuestos

Cambian los impuestos sobre los premios de lotería según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado 2018. Antes, si te tocaba algún premio económico superior a los 2.500 euros, estaba sujeto a retención fiscal; hoy, el máximo exento se eleva hasta los 10.000 euros.     Los impuestos sobre los premios de la lotería…
ver más >

Dos hombres, dos niños y dos mujeres delante de una mesa con vasos, jarras y alimentos

Descuento en el IBI por familia numerosa

Share

Impuestos

El descuento en el IBI –Impuesto sobre Bienes Inmuebles- para las familias numerosas depende directamente el ayuntamiento al que se pertenece. No existe una única regla de aplicación nacional en este tipo de bonificaciones que dependen de la administración local.     Para asegurarte de que estás disfrutando del descuento adecuado en el IBI por…
ver más >

Manos con arrugas sujetan boli y papel con letras

Pensiones públicas y privadas en la Renta

Share

Impuestos

Con carácter general, la pensión pública y la privada están sujetas a la declaración de la renta. Sin embargo, estás en lo cierto si crees que hay excepciones. No todas las pensiones computan igual en el IRPF anual y puede ser que ni siquiera tengas que presentarla este ejercicio.     Más que diferenciar entre…
ver más >

Hombre con gafas, barba y mano en el mentón y rodeado de símbolos de interrogación

¿Qué se puede desgravar en la declaración de la renta?

Share

Impuestos

En plena campaña surge siempre la duda: ¿qué se puede desgravar en la declaración de la renta? y a menudo muchos contribuyentes se sorprenden descubriendo algún detalle olvidado que le permite ahorrar algunos euros cumpliendo con sus obligaciones fiscales.     Los planes de pensiones y los hijos responden a la pregunta qué se puede…
ver más >

Muñeco amarillo y otro azul sostienen un billete morado de 500 euros junto a reloj

Renta a devolver: ¿Cuándo se recibe el ingreso?

Share

Impuestos

Cuando la Renta sale a devolver, el contribuyente tiene derecho a que Hacienda le ingrese lo correspondiente según la declaración presentada. Si estás en ese caso, es importante que no te obsesiones esperando el ingreso, legalmente la administración tiene hasta seis de plazo.     La declaración de la Renta puede tener como resultado la…
ver más >

1 2 3 15