Calendario de impuestos de 2018

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Conoce los días clave del calendario de impuestos de 2018 para las instituciones y para las personas particulares. Unos datos de gran importancia pues retrasarse en los pagos puede repercutir en sanciones.

 

Mano femenina marcando un número del calendario de impuestos

 

El calendario de impuestos de 2018 marca las fechas en las que particulares, autónomos y empresas deben cumplir con sus obligaciones con la agencia tributaria. El retraso en los pagos o en la presentación de los documentos requeridos supone la posibilidad de tener que pagar multas. Por esa razón, es conveniente estar al tanto de los días clave en los que se tiene que realizar el pago de impuestos.

Calendario de la declaración de la Renta 2018

La realización de la declaración de Renta y Patrimonio de 2017 es posiblemente el evento más importante del calendario impuestos de 2018, debido a que es uno de los más populares. Aquellas personas que trabajan y que superan unos ingresos económicos mínimos, están obligadas a presentar este documento.

    El inicio del plazo para cumplir con estos requerimientos legales es el 4 de abril. La declaración de la Renta se puede realizar por teléfono o por Internet, mientras que la declaración de Renta y Patrimonio solamente es posible a través de la web. Sin embargo, aquellas personas que prefieran hacer la presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT tendrán que esperar al 10 de mayo. La opción telemática va ganando poco a poco más adeptos e incluso existen apps especializadas en calcular este impuesto.

    Por otra parte, el último día para poder realizar la declaración de Renta y Patrimonio en caso de que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta, es el 27 de junio. Si ha salido a devolver, se renuncia a la devolución, o es negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo, entonces el calendario de impuestos 2018 se alarga hasta el 2 de julio. Por otra parte, si se ha decidido fraccionar el pago, el ingreso del segundo plazo será el 5 de noviembre.

    Calendario de impuestos de 2018 señalando un día importante

    Calendario de impuestos de 2018 para pymes y autónomos

    Es preciso recordar que los empresarios, profesionales, empresas y grupos de IVA e inscritos en el REDEME están ombligados a partir del 1 de julio de 2017 a acogerse al sistema de llevanza de libros de registro (abreviado como SII) y que al hacer efectivo este documento se exonera de mostrar los modelos 347 (Declaración de operaciones con terceras personas) y  390 (Declaración-resumen anual del IVA).

    Por su parte, los modelos 036 y 037 suelen ser los usados para la declaración censal y los que sirven para indicar una actividad económica. Aquellas personas dadas de alta en dichos papeles deben hacer frente a sus obligaciones trimestralmente (o mensualmente, si se sobrepasa una determinada cantidad) y presentar los resultados del Impuesto del Valor Añadido (IVA) e informar anualmente del desarrollo de la actividad. En este caso, las fechas de presentación del calendario de impuestos de 2018 son del 1 al 15 de los meses de abril, julio, octubre y enero. Será también hasta el 30 del primer mes del año cuando se espera que se establezca como límite para hacer llegar el modelo 390 de Resumen anual del IVA.

    Aspectos a tener en cuenta del Calendario de impuestos de 2018

    Si las fechas fijadas en el calendario de impuestos de 2018 coinciden con una festividad de carácter local o autonómico, el plazo de vencimiento se alargará hasta el primer día hábil posterior al señalado por defecto.

    Conocer el Calendario de impuestos de 2018 es muy importante para no retrasarse a la hora de realizar las obligaciones fiscales de personas físicas, autónomos y organizaciones. Es preciso recordar que, si se dispone de un Plan de Pensiones MAPFRE, se consigue una deducción en la declaración de la Renta que repercute en un ahorro en el presente y que garantiza el futuro.

    Calendario de impuestos de 2018 was last modified: abril 13th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario