Inicio Derechos y Obligaciones Impuestos Cómo cambiar el domicilio fiscal

Cómo cambiar el domicilio fiscal

haciendo números para evitar cambiar el domicilio fiscal
3 Min de lectura
Cada vez podrás realizar más tareas cómodamente desde tu ordenador si usas la Sede Electrónica de Hacienda. Te enseñamos cómo puedes cambiar el domicilio fiscal y notificar a la Agencia Tributaria la modificación.

Podrás consultar en todo momento tu domicilio fiscal en la página Web de la Agencia Tributaria. Para poder acceder a tus datos de manera telemática, será necesario que cuentes con certificado digital, DNI electrónico o estés dado de alta en el sistema Cl@ve.

Para poder acceder a estos datos deberás entrar a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y pulsar sobre el apartado “Censo, NIF y Domiciliación fiscal”. Dentro de este apartado podrás consultar todos tus datos y consultar el domicilio fiscal que tienes registrado.

mujer cambiando el domicilio fiscal a través de internet

Si los datos no son correctos podrás proceder a realizar el cambio, lo primero que debes hacer es pulsar sobre la opción en la que se indica “Modificar datos”. Una vez que hayas pulsado podrás ver de nuevo toda tu información y modificarla. Introduce la nueva dirección en los apartados destinados para ello. Comprueba que los nuevos datos son correctos y que no existe ninguna errata, ya que el cambio se realiza de forma automática e inmediata en la base de datos. A continuación pulsa en “Confirmar modificación”.

Cuando lo hayas hecho aparecerá en tu pantalla un justificante indicándote que has realizado los cambios y la fecha y la hora en la que se ha hecho efectiva la operación. Mediante un enlace podrás ver las modificaciones realizadas. En el caso de que solo quieras modificar el domicilio de notificación deberás seguir el mismo proceso, pero esta vez modificando los datos en el apartado correspondiente.

Además podrás modificar estos datos, si marcas la pestaña de cambio de domicilio en la Declaración de la Renta presentada por vía telemática. Gracias a Internet y a las opciones que te ofrece el Certificado Digital, es mucho más fácil operar con las administraciones públicas. Debido a la importancia que los datos tienen para tu vida, es importante que protejas también tus equipos electrónicos con tu Seguro de Hogar MAPFRE para evitar perder tus certificados y claves por una rotura de tu ordenador.

Obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal

A pesar de que el domicilio fiscal se actualice de manera automática en la base de datos, debes avisar a la Agencia Tributaria que este se ha producido. Si se trata de contribuyentes que no realizan ninguna actividad empresarial podrá comunicarse en la propia Declaración de la Renta o a través de la presentación del Modelo 030. Este podrá presentarse de manera telemática, por correo, de manera presencial o por teléfono, al igual que indicar un cambio en la cuenta donde recibes la pensión o subsidio.

En el caso de personas jurídicas, entidades y personas físicas que sean empresarias o profesionales autónomos, el cambio de domicilio fiscal deberá ser notificado a través del Modelo 036 que también puede encontrarse en la Web y que puede presentarse de siguiendo los mismos procedimientos que el caso anterior.

Una vez que haya sido notificado, el domicilio fiscal será modificado y pasará a tener efectos legales ante la Agencia Tributaria. Mantener los datos actualizados es muy importante ya que toda la información referente a tus deberes con el fisco la recibirás en la dirección que hayas indicado.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 28 Ene, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

Te vamos a contar algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu liquidación de impuestos si trabajas en el extranjero.
13 septiembre, 2016

3 Min de lectura

Cada vez que se acerca la campaña de la renta, muchos tienen la misma duda: ¿estoy obligado a presentar la declaración? A este respecto, existen unos mínimos y excepciones. Te lo contamos.
15 septiembre, 2021

3 Min de lectura

Cuando una persona fallece, uno de los conceptos que más se repiten es el de la herencia legítima. Además, este término también tiene un gran protagonismo cuando llega el momento de otorgar un testamento en el que se reparten los bienes. A continuación, explicamos lo que significa.
24 septiembre, 2021

3 Min de lectura

¿Has recibido una notificación de Hacienda con una declaración paralela? Te contamos en qué consiste y cómo puedes recurrirla en caso de que no estés de acuerdo con ella.
18 enero, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0