Cita previa para la declaración renta 2018

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

¿Todavía no has hecho la declaración de la renta? El próximo lunes 21 de mayo, de 12 a 14 horas, podrás chatear con un experto fiscal que resolverá todas tus dudas. No te olvides de entrar en canal Jubilación y ¡regístrate!

Hombre joven pensativo con imagen de calculadora y fecha del chat con el asesor fiscal

 

Conseguir cita previa para la declaración de la renta 2018 supone tener la oportunidad de contar con la ayuda de un experto que resolverá las dudas que existan a la hora de presentar este tipo de documento. Debido a que no todas las personas disponen de conocimientos financieros o son capaces de manejar los nuevos programas que permiten realizar la declaración de la renta, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de realizar reuniones con algunos de sus profesionales para echar una mano a aquellas personas que lo necesiten.

Detallamos los pasos que hay que seguir para pedir cita previa para la declaración renta 2018 y los distintos medios que hay para contactar con un profesional que te ayude para realizar este trámite.

 

Tipos de ayuda para confeccionar la declaración renta 2018     

 

La petición de una cita previa para la declaración renta 2018 se realiza para poder tener acceso al ofrecimiento que hace la Agencia Tributaria para que su personal ayude en la confección de este tipo de documento. Existen tres modos posibles en los que se puede prestar asistencia:

 

  • Atención personal en oficina. Se trata de un encuentro cara a cara con un empleado, por lo que es el modo más directo. Permite la posibilidad de presentar en el momento la declaración renta 2018.

 

  • Atención telefónica. El solicitante puede llamar de manera directa a los números 901 200 345 o 91 535 68 13 en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.

 

  • Opción de que la AEAT llame. En este caso, es la propia Agencia Tributaria la que llama al particular el día y hora que se haya solicitado previamente. Se trata de una elección disponible únicamente cuando se hayan acabado todas las citas en la oficina seleccionada por el contribuyente.

 

Cada posibilidad tiene diferentes características y diferentes modos de pedir cita previa para la declaración renta 2018.

 

Cómo pedir cita previa para la declaración renta 2018

 

Dependiendo de la opción que se haya elegido para confeccionar la declaración renta 2018 es preciso realizar la cita previa de una manera diferente:

 

  • Atención personal en oficina. En este caso es posible solicitar el encuentro por medio de Internet, accediendo a la web de la Agencia Tributaria. También existe la opción de hacer la operación usando la app de la entidad y por teléfono. En este caso, se puede pedir cita previa para la declaración de la renta 2018 llamando a los números 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00.

 

  • Atención telefónica. Al ser el propio solicitante el que toma la iniciativa, no es necesario pedir cita previa para la declaración de la renta 2018. Sin embargo, se debe indicar que es posible que las líneas estén saturadas y que sea necesario esperar hasta que una persona esté libre para poder atender.

 

  • Opción de que la AEAT llame. Si no hay posibilidad de un encuentro en una oficina y se desea disponer de la ayuda de un profesional durante un tiempo concreto, se debe rellenar de manera online la petición a través del portal de la agencia tributaria.

 

Fechas para pedir cita previa para la declaración renta 2018    

 

La campaña de la declaración de la renta 2018 empieza el 5 de abril para aquellas personas que deseen hacerla de manera telemática y a partir del 10 de mayo para poder entregarla de manera física en las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras. Por otro lado, el plazo de finalización es hasta el 27 de junio si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta y el 2 de julio en el resto de los casos.

 

Hombre y mujer mirando unos papeles

 

Sin embargo, el periodo para pedir cita previa para confección de declaraciones de la renta es más limitado. Concretamente se puede hacer la solicitud del día 8 de mayo al 29 de junio. La gran avalancha de peticiones que se han dado en cursos anteriores hace que se aconseje ser previsor y realizar la postulación con bastante antelación, pues si se espera al último minuto puede que todas las citas disponibles estén ya ocupadas.

 

Pedir cita previa para la declaración de la renta 2018 permite de disponer de la ayuda de un profesional que pueda solucionar los problemas que existan para presentar el documento. Uno de los puntos a los que hay que prestar más atención es el de las posibles deducciones fiscales a las que se tiene derecho, como por ejemplo las de los Planes de Pensiones MAPFRE, los cuales permiten ahorrar en el presente y disponer de un mejor futuro.

 

Además, todos los socios de MAPFRE teCuidamos pueden solicitar la elaboración y presentación de la Declaración de la Renta a precios exclusivos. INFÓRMATE AQUÍ.

 

Cita previa para la declaración renta 2018 was last modified: mayo 9th, 2018 by CanalJubilación

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre