2 Min de lectura | Las últimas modificaciones en el IRPF se incluían en la Ley 48/2015 de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, BOE de 31 de octubre, y tendrán efectos directos en la próxima declaración de la renta.

  • Durante los meses de abril, mayo y junio de 2016 realizarás la Declaración de la Renta de 2015 y las últimas novedades y modificaciones se hacen efectivas. Las últimas modificaciones en el IRPF para este nuevo 2016 llegaban en esta Ley 48/2015 de 29 de octubre.Los rendimientos del trabajo en especie: Se eleva de 500 a 1.500 euros el límite de la renta exenta, en el caso de primas satisfechas a entidades aseguradas para la cobertura de enfermedad y para las personas con discapacidad que tengan derecho a dicha exención.
    Deducción por primas de seguro de enfermedad: Se incrementa de 500 a 1.500 euros la deducción por las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte que corresponde a su propia cobertura, así como la de su cónyuge e hijos menores de 25 años que vivan con él y que tengan discapacidad.
    Deducción por donativos: Esta deducción por donativos que se destinan a la realización de operaciones prioritarias de mecenazgo, se eleva en un 5%  y los límites establecidos en la Ley 49/2002 para la deducción de estos donativos en el IRPF.
    Límite para el volumen de rendimientos: El límite por el volumen de rendimientos íntegros del año anterior para todas las actividades económicas se modifica y se incrementa a 250.000 euros;  exceptuando las agrícolas, ganaderas y forestales.
    Volumen de compras de bienes y servicios: Cambia el límite por el volumen de compras de bienes y servicios, excluidas las adquisiciones de inmovilizado, en el año anterior y pasa a ser de 250.000 euros al año.
    Volumen de los rendimientos íntegros del año.: El límite referido al volumen de los rendimientos íntegros del año anterior que corresponde a operaciones en las que hay que expedir factura cuando el destinatario sea un empresario o profesional antes estaba fijado en 75.000 euros y el próximo año se elevará a 125.000 euros.Estas son las últimas modificaciones en el IRPF en llegar  para este nuevo año, lo más recomendable es recurrir siempre a un asesor fiscal profesional y recabar toda la información necesaria sobre tu situación personal para asegurarte una declaración de la renta correcta. Este tiempo es perfecto para suscribir tu Plan de Pensiones MAFRE y empezar a preparar una jubilación plena y de tranquilidad garantizada, descubre todas sus ventajas.