///Pago de impuestos por Internet: ventajas

Pago de impuestos por Internet: ventajas

Ya puedes hacer el pago de tus impuestos por Internet con tanta facilidad que es imposible que no te interese. La administración electrónica inició su camino en España hace unos años y hoy los sistemas gozan de tantas ventajas que los ciudadanos los prefieren.

El pago de impuestos por Internet permite que las principales barreras, quejas y reclamaciones de los contribuyentes hayan quedado resueltas. El ahorro de tiempo es la ventaja preferida de los usuarios de las administraciones nacionales o locales digitales, pero no es la única.

Ventajas del pago de impuestos por Internet

  • Ahorro de tiempo

Con el pago de impuestos por Internet el ahorro de tiempo es inmenso. ¿No te lo crees? No vas a la agencia tributaria, ni al ayuntamiento, ni esperas turno, ni tienes que ir a pagar al banco, volver a recoger el documento de acreditación de pago… ¿Te has quedado sin dudas? Si te pasas a la gestión digital puedes cumplir con tus obligaciones fiscales, municipales o fiscales, en menos de 10 minutos.

  • Cero desplazamientos

No importa que el plazo para pagar el impuesto de circulación te pille fuera de tu ciudad, tampoco si te acabas de mudar y no sabes ni dónde está la agencia tributaria más cercana… El pago telemático solo necesita que te conectes a Internet desde tu dispositivo preferido, estés donde estés.

  • Sin horarios restrictivos

Una queja habitual en los contribuyentes con las gestiones administrativas presenciales es la restricción que supone contar con un horario determinado de atención al público. Con la implantación de sistemas de presentación y pago de impuestos por Internet, los horarios se amplían a las 24 horas del día. No obstante, ten en cuenta que cuando intervienen entidades colaboradoras como bancos, los pagos realizados por Internet pueden estar sujetos a un horario restrictivo que debes consultar ya que por lo general, no se hacen los pagos no sea hacen efectivos en el instante.

  • Mayores y mejores plazos

La gestión en oficina exige más trámites que llevan tiempo y que hacen que los plazos de presentación para los que prefieren lo presencial sean a menudo más cortos. Si presentas tus impuestos tanto estatales como municipales –de cualquier tipo– a través de las plataformas virtuales previstas, seguro que contarás con calendario fiscal más flexible  para cumplir con tu obligación fiscal.

  • Trámites sencillos

Con la popularización del uso de dispositivos que permiten la conexión a internet como la tableta o los Smartphone, las tramitaciones  de impuestos en la red son gestiones sencillas, intuitivas y accesibles a la gran mayoría de la población. Además, cada día se mejoran este tipo de servicios, se implementan mejoras, formas de acceso y medios de pago para que los problemas sean los menos posibles. La administración aspira a un acceso universal para todos los ciudadanos.

Un proceso intuitivo

Mujer sentada junto a un cristal con un ordenador portátil sobre sus rodillas

Los ciudadanos que nunca han hecho el pago de un impuesto por Internet es lógico que se sientan un tanto inquietos antes esta posibilidad, especialmente si su grado de experiencia como internauta es escaso o reciente.

Desde la Agencia Tributaria y también en el caso de ayuntamientos u otras entidades con pago de impuestos se recuerda que el pago digital de tasas es un proceso sencillo y ágil. Es habitual que el ciudadano tenga a su disposición una completa información, guías y paso a paso para resolver todas sus dudas en sus primeras incursiones en estas plataformas.

No está de más que si no te sientes seguro con las transacciones electrónicas, pidas a alguien de tu confianza o incluso a un administrador profesional o gestor que te guíe o asista en tus gestiones virtuales. Con el Seguro de Hogar MAPFRE cuentas con asistencia informática de gran ayuda en el día a día para que tus equipos domésticos siempre estén a punto para permitirte el pago de impuestos o lo que precises.

Si te preocupa qué tipo de documentos necesitas o cómo se hace el pago, es necesario que te informes según el impuesto. Por lo general, cuenta con que cómo mínimo necesitarás el número del documento nacional de identidad y un medio de pago electrónico como una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago, las transferencias también suelen ser válidas y si eres cliente de banca electrónica colaboradora con las administraciones, el trámite es aún más sencillo.

2020-03-10T17:39:01+02:0014 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.