Inicio Derechos y Obligaciones Impuestos Cuáles son las fechas clave del calendario de la Renta

Cuáles son las fechas clave del calendario de la Renta

Números en un calendario
3 Min de lectura
La cita anual con Hacienda sigue su curso, ya que los plazos de la declaración de la renta no se interrumpen. Según el calendario publicado por la Agencia Tributaria, la campaña correspondiente al ejercicio 2020 arranca el 7 de abril de 2021. Apunta las fechas clave.

Como cada año, es importante apuntar lo correspondiente al ejercicio anterior. Existen distintas fechas clave que todos los contribuyentes deben conocer para saldar sus cuentas con Hacienda de un modo correcto, como, por ejemplo, el inicio y el fin de la campaña, la solicitud de la referencia, la cita previa, etc.

Plazos de la declaración de la renta del ejercicio 2020

La declaración de la renta se presenta de forma anual y en ella se incluyen los tributos de cada contribuyente durante el último ejercicio. La campaña de Renta y Patrimonio suele comenzar siempre en el mes de abril y finaliza durante el mes de junio.

Una vez presentados los datos relativos al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), Hacienda procede a la devolución del importe que corresponda a quienes tienen derecho a ello. Asimismo, se abre el plazo para realizar los ingresos de dinero por parte de los usuarios cuya declaración haya resultado a pagar.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos diferentes vías para presentar la declaración: a través de Internet, por teléfono o de manera presencial en cualquiera de las oficinas que Hacienda tiene repartidas por las distintas localidades.

Abril

El plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020 comienza el 7 de abril de 2021. A partir de esta fecha, se puede realizar este trámite únicamente por Internet, para lo cual es necesario contar previamente con el número de referencia y comprobar que todos los datos del borrador están correctos.

Es importante recordar que para obtener el número de referencia es necesario conocer el importe de la casilla 505 de la declaración del IRPF del año anterior. En el sistema se debe introducir dicha cantidad, junto con los datos del DNI, para acceder a la información fiscal.

Mayo

Desde el día 6 de mayo de 2021, los contribuyentes tienen la posibilidad de solicitar ayuda por vía telefónica para confeccionar su declaración de la renta 2020. Para ser atendido por la Agencia Tributaria por teléfono es necesario pedir cita previamente a partir del 4 de mayo.

Si se opta por esperar para acudir personalmente a una oficina, también se debe solicitar fecha y hora a partir del 27 de mayo. En cualquier caso, la cita se puede gestionar por Internet o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

Junio

Desde el 2 de junio de 2021 se puede presentar la declaración de forma personal en las oficinas. Para realizar este trámite de forma presencial, es preciso haber solicitado cita previa.

El 29 de junio es el último día que se puede concertar cita para atención telefónica o en persona, ya que el 30 de junio finaliza la campaña de la renta.

Una vez presentada la declaración, existe la posibilidad de modificarla, en caso de que exista algún error en los datos. Se puede hacer fácilmente a través de Internet, así como llamando por teléfono o acudiendo personalmente a una oficina.

En cuanto a la devolución del dinero, lo más habitual es que los contribuyentes reciban la transferencia transcurridos unos días después de realizar la gestión. En este sentido, es interesante tener en cuenta que las aportaciones realizadas a un Plan de Pensiones desgravan en el IRPF, lo que permite obtener un resultado más favorable.

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 5 Feb, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Hacienda aplica una retención mínima en el IRPF del 2% para determinados tipos de contratos. En el caso de que el trabajador tenga más de un pagador, y para que la declaración de la renta salga a devolver, podemos pedirle a la empresa que eleve las retenciones y pague más IRPF todos los meses.
19 marzo, 2021

4 Min de lectura

¿Qué es el borrador de la declaración de la renta? ¿Cómo puedo solicitarlo? Te damos todas las claves para que puedas obtenerlo paso a paso.
31 julio, 2021

2 Min de lectura

Las últimas modificaciones en el IRPF se incluían en la Ley 48/2015 de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, BOE de 31 de octubre, y tendrán efectos directos en la próxima declaración de la renta.
04 enero, 2016

4 Min de lectura

Si tienes una deuda con Hacienda y no la liquidas en el plazo previsto, la administración puede embargar tus bienes. ¿Cómo se inicia el proceso? ¿Qué bienes pueden embargarte? ¿Cómo puedes actuar?
07 octubre, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0