///42 años de edad, comienza la cuenta atrás para la jubilación

42 años de edad, comienza la cuenta atrás para la jubilación

2 minutos | Aunque con la última reforma de las pensiones vemos más lejano el momento de jubilarnos, es aconsejable comenzar a pensar en ello cuanto antes para disponer de un mayor ahorro y mantener un cierto nivel de vida cuando llegue el […]

Aunque con la última reforma de las pensiones vemos más lejano el momento de jubilarnos, es aconsejable comenzar a pensar en ello cuanto antes para disponer de un mayor ahorro y mantener un cierto nivel de vida cuando llegue el momento de la jubilación. 42 años de edad, comienza la cuenta atrás para la jubilación.

Con las últimas reformas llevadas a cabo en el sistema de pensiones, la realidad constata aún más este hecho. A partir de 2027 se estima que, de forma progresiva, la edad de jubilación se alcance a los 67 años. Con estas nuevas condiciones, la edad a la que empieza la cuenta atrás para la jubilación es a los 42 años. Será en este momento cuando empiecen a tomarse en cuenta los años para calcular la base reguladora, es decir la base de cotización. Antes esto se planteaba a los 50 años de edad.

Estos cambios, junto con la ampliación a los 37 años para poder cobrar el 100 % de la pensión de jubilación merman también la cuantía a percibir: con la reforma de las pensiones se calcula que se percibirá un 30% menos, alrededor de un 70% del sueldo, según afirman los expertos. Si eres un trabajador autónomo, la pensión puede ser mucho menor que para un asalariado, aunque esto estará en función de la base de cotización que aplique en cada caso.

 

Calcular la cuantía de la pensión ordinaria

De esta manera, se convierte en una necesidad el hecho de comenzar a ahorrar para la jubilación lo antes posible. Para saber cuánto ahorrar para la jubilación debes tener en cuenta varios factores, como la cuantía de la pensión de jubilación ordinaria: la base de nuestros ingresos más el plus de nuestros ahorros. El importe de la pensión se calcula con la base de cotización actual y de los años cotizados.

Uno de los inconvenientes con el que nos encontramos a la hora de tratar de descifrar cuál es la cantidad exacta que se debe ahorrar, para disfrutar de una jubilación holgada, es que el valor del dinero va variando con el paso del tiempo. Tenlo en cuenta.

Ante el panorama actual, lo mejor es planificar un ahorro sin considerar la cuantía de la pensión oficial para vivir con el máximo de tranquilidad. Complementar las pensiones públicas con productos de ahorro privado como los Planes de Pensiones MAPFRE es la mejor opción para garantizarse un nivel de vida holgado una vez llegue el momento de jubilarse.

2019-06-06T13:27:10+02:0030 mayo, 2016|

Comentarios (6)

  1. anónimo enero 30, 2017 en 2:08 pm

    Hola buenos dias, tengo trabajado 46 años y una edad de 62 año puedo jubilarme a los 63
    cual seria mi redución por jubilarme antes de los 65 años
    Gracias

    • anónimo enero 30, 2017 en 3:49 pm

      Hola José Luis,
      Si puede jubilarse a los 63. El coeficiente reductor sería del 1,625% por trimestre sobre la base reguladora. Un saludo

  2. anónimo noviembre 4, 2016 en 2:03 pm

    Gracias! Si no cambia la ley de la última reforma 2013, entonces….qué pasaría si siguo trabajando después de los 67 años? Puedo acumular más % para acercarme al 100% de base (37 años cotizados)? Puedo seguir cotizando en la Seguridad Social? gracias y perdone las preguntas…pero es importante saberlo. Anna

    • anónimo noviembre 4, 2016 en 3:34 pm

      Hola Anna,
      Si no cambia la ley si podría jubilarse después de los 67 años. Un saludo

  3. anónimo noviembre 3, 2016 en 12:17 pm

    Hola buenas, tengo 43 años y, si tengo salud y trabajo…espero cotizar hasta los 67 años y entraré en pleno en la reforma de pensiones que entrará en vigor a partir del 2027. Tengo una pregunta: si logro trabajar hasta los 67, llegaría a los 67 años con un total aprox. de 34 años cotizados/. Mi consulta es la siguente: hay posibilidad de trabajar después de la edad 67 pensionable para poder acercarme al 100% de derecho a percebir (=37 años cotizados a partir del 2027)?

    • anónimo noviembre 4, 2016 en 1:35 pm

      Hola Anna,
      Si no cambia la ley puedes jubilarte pasada la edad legal de tu jubilación. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.