///Los funcionarios ya pueden jubilarse a los 70

Los funcionarios ya pueden jubilarse a los 70

2 minutos | Tras las últimas modificaciones en el sistema de jubilación de nuestro país, los funcionarios también se vieron afectados con algunos cambios. Desde que se impusiera que todos los contratos firmados a partir de 2011 pasaban a ser gestionados por la […]

Tras las últimas modificaciones en el sistema de jubilación de nuestro país, los funcionarios también se vieron afectados con algunos cambios. Desde que se impusiera que todos los contratos firmados a partir de 2011 pasaban a ser gestionados por la Seguridad Social, los funcionarios pasaron a tener las mismas condiciones que el resto de los trabajadores que se regulan por el Régimen General, y ahora ya pueden jubilarse a los 70.

En este contexto, la última novedad ha sido una sentencia del Tribunal Supremo que concede a los funcionarios la posibilidad de retrasar la edad de jubilación. Los funcionarios ya pueden jubilarse a los 70 años, si así lo desean. Anteriormente, existían algunos colectivos de funcionarios a los que sí se les concedía la posibilidad de ejercer su actividad hasta los 70 años.

La jubilación forzosa de los funcionarios públicos se declaraba de oficio al cumplir 65 años de edad, con las siguientes excepciones:

  • Funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios: a los 70 años, pudiendo optar por jubilarse a la finalización del curso académico en que hubieran cumplido dicha edad.
  • Magistrados, Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales se jubilan forzosamente a los 70 años.
  • Registradores de la Propiedad ingresados antes de 1-1-2015 a los 70 años.

Con esta nueva sentencia, el Tribunal Supremo da carpetazo a la disparidad y discrecionalidad de criterios que existen entre las distintas administraciones tras la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) sobre la posibilidad de que los funcionarios puedan jubilarse a los 70.

Sin embargo, la sentencia expone que hay que tener en cuenta el artículo 67.3 del EBEP ya que su “desarrollo legal no es sólo un mandato del legislador, sino deseable desde el punto de vista de la seguridad jurídica”.

En todos los casos, lo más recomendable es complementar las pensiones públicas con un producto de ahorro como los Planes de Pensiones MAPFRE, ya que se adaptan a cualquier perfil de ahorrador, permitiendo a los usuarios disfrutar de una gran rentabilidad y de la mejor calidad de vida una vez llegue el momento de su jubilación: invertir en renta fija, en renta variable, en mercados internacionales… ¡Tú decides!

2019-06-11T10:29:06+02:0025 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.