Jubilación anticipada por enfermedad crónica

///Jubilación anticipada por enfermedad crónica

Jubilación anticipada por enfermedad crónica

Algunas enfermedades son incapacitantes y muchas personas que las padecen deben dejar de desempeñar su profesión, en algunos casos, estas llegan a acortar sus vidas de manera considerable. En estos casos, el afectado podrá solicitar la jubilación anticipada por enfermedad.

No existe una modalidad específica de jubilación anticipada por enfermedad. Los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45 por ciento sí pueden jubilarse de forma anticipada (siempre que hayan cotizado al menos 15 años con esa discapacidad y tengan como mínimo 56 años).

La jubilación anticipada por enfermedad se encuentra regulada en dos normas: el Real Decreto 1851/2009 y el Real Decreto 1539/2003. En ellos se especifican los requisitos y casos en los que podrá ser concedida, es decir, se considerará que tendrán derecho a ellas aquellas personas cuya enfermedad tenga como consecuencia la disminución de su esperanza de vida, quienes podrán acceder al carnet del pensionista como cualquier otro jubilado.

A la hora de tomar la decisión sobre la jubilación es necesario conocer las alternativas que existen, ya que no existe una tipificación específica para estas jubilaciones anticipadas por enfermedad.

¿Qué enfermedades se consideran dentro de la jubilación anticipada por enfermedad?

No todas las enfermedades son motivo para obtener la jubilación anticipada por enfermedad, según el Real Decreto 1851/2009 solo algunas de las dolencias podrán ser consideradas como causantes de una disminución evidente de la esperanza de vida del paciente, y por tanto, permitirle el acceso a la jubilación antes de tiempo. Se contemplan los siguientes casos:

  • Discapacidad intelectual.
  • Anomalías congénitas secundarias a Talidomida.
  • Daño cerebral adquirido: Traumatismo craneoencefálico y secuelas de tumores del SNC, infecciones o intoxicaciones.
  • Secuelas de polio.
  • Parálisis cerebral.
  • Trastornos del espectro autista.
  • Anomalías genéticas: Síndrome de Down, Síndrome de Prader Willi, Síndrome de X frágil, Ontogénesis imperfecta, Acondroplastia, Fibrosis Quística y Enfermedad de Wilson.
  • Enfermedad mental: Esquizofrenia y Trastorno bipolar.
  • Enfermedad neurológica: Esclerosis Lateral Amiotrofia, Esclerosis múltiple, Leucodistrofias, Síndrome de Tourette y Lesión medular traumática.

Para poder acceder a esta jubilación será necesario solicitarla, en este momento se comprobará si la persona interesada cumple con los requisitos indicados anteriormente y se procederá a calcular su pensión por jubilación. Para calcular la base reguladora que determinará el dinero que percibirá el nuevo pensionista, se tendrán en cuenta los años cotizados.  En este caso, los años que le queden hasta alcanzar su edad de jubilación serán computados como cotizados.

Jubilación anticipada por discapacidad

No solo las enfermedades crónicas como las mencionadas son motivo de jubilación anticipada, ciertas discapacidades también pueden serlo.

Jubilación anticipada de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45 por ciento

Las pensiones y prestaciones que recibe cada trabajador al jubilarse están reguladas y se establecen una serie de requisitos para poder acceder a ellas. En el caso de aquellos trabajadores que hayan sido diagnosticados y hayan obtenido un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento podrán acceder a una jubilación anticipada. Para poder acceder a esta jubilación es necesario:

  • Estar dado de alta o situación asimilada al alta en la Seguridad Social.
  • Que la persona que quiera jubilarse haya estado conviviendo con un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento durante varios años.
  • Haber cotizado como mínimo 15 años teniendo algún grado de discapacidad, de los cuáles, dos de ellos hayan sido durante los últimos dos años antes de solicitar la jubilación.
  • Tener al menos 56 años. Esta condición es independiente de los años cotizados por el trabajador.

Jubilación anticipada de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento

Existen otros discapacitados cuyo grado de enfermedad es mayor, en este caso, la modalidad de jubilación que les corresponden está regulada por el Real Decreto 1539/2003 y tan solo se contemplará a trabajadores que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

mano de una persona mayor en una silla de ruedas

Para poder acogerse a ella será necesario un periodo mínimo de cotización de 15 años y que en el momento de solicitarlo el interesado haya cumplido los 52 años, en ella se aplicarán distintas proporciones teniendo en cuenta las necesidades de cada persona:

  • Discapacidad igual o superior al 65 por ciento: estas personas podrán anticipar su edad de jubilación 0,25 años por cada uno de los años que hayan cotizado durante su vida laboral manteniendo estas mismas condiciones de discapacidad.
  • Necesidad de una persona para la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana: las personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, podrán anticipar su jubilación en 0,5 años por cada año que hayan cotizado con su discapacidad siempre que necesiten a alguien que les asista.

En este caso, y al igual que pasaba con las pensiones para personas jubiladas anticipadamente por enfermedad debido a una discapacidad del 45 por ciento o más, la prestación se calculará a partir de una base reguladora. En ella, también se reconocerán como cotizados los años en los que se reduzca la edad de jubilación.

¿Qué pasa si la incapacidad es menor al 45 por ciento?

En el caso de que una persona no cumpla los requisitos para poder acceder a la jubilación anticipada por enfermedad, debido a que su discapacidad es menor al 45 por ciento, podrá solicitar un procedimiento en el que se le reconozca una incapacidad permanente. Para poder obtenerla, es necesario cumplir una serie de requisitos debido a que existen distintos grados:

  • Incapacidad permanente parcial: la discapacidad contemplada será igual o superior al 33 por ciento. Es decir, se tiene en cuenta que esa persona ve disminuida su rendimiento en su actividad laboral un 33 por ciento.
  • Incapacidad permanente total: la persona que sufre esta enfermedad no puede realizar su actividad profesional habitual. En este caso, el trabajador tan solo estará incapacitado para realizar el trabajo que estaba realizando hasta el momento en el que obtuvo la incapacidad, no para trabajar en otras áreas distintas.
  • Incapacidad permanente absoluta: esta hace que la persona que la padece no pueda realizar ningún tipo de actividad profesional.
  • Incapacidad permanente de gran invalidez: en este caso, además de no poder desempeñar ningún trabajo, la persona afectada necesitará ayuda para poder realizar las tareas básicas del día a día.

Las pensiones recibidas por cada uno de los grados de incapacidad indicado se calcularán atendiendo a una serie de requisitos específicos.

2019-11-06T14:18:04+02:006 marzo, 2015|

Comentarios (287)

  1. Juan Gómez Muñoz octubre 29, 2019 en 1:42 pm - Responder

    Hola, tengo 57 años llevó 35 años cotizados, tengo discopatia degenerativa L5-S1 además tengo dos tendinitis crónica de hombro derecho, mi trabajo requiere movimiento de peso de hasta 50 kilos moviendo electrodomésticos cuando me puedo jubilar

    • canalJUBILACION octubre 31, 2019 en 5:05 pm - Responder

      Hola Juan,
      Primero tendría que solicitar una discapacidad. Si la discapacidad es igual o superior al 45% podría acceder a la jubilación a los 56 años. Un saludo

  2. Juan Dadin octubre 9, 2019 en 1:42 pm - Responder

    Hola, tengo 57 años de edad y 30 años de aportes a la caja provincial de chubut; hace 8 años soy monotributista y me diagnosticaron fibrosis pulmonar idiopatica, podria retirarme por invalidez?

    • canalJUBILACION octubre 9, 2019 en 2:20 pm - Responder

      Hola Juan,
      Lo sentimos pero por este portal solamente se tratan temas relacionados con el territorio español. Un saludo

  3. Gloria Bosch octubre 2, 2019 en 11:13 am - Responder

    Hola: Trabajo desde los 14 años sin dejar de cotizar un solo día ý tengo 60 años de edad así que tengo 45 años cotizados de vida laboral. Trabajo en la Administración del Estado como funcionaria pero no puedo jubilarme hasta los 65 (o a los 63 descontándome casi 400 euros al mes). Tengo una discapacidad del 33%. Me parece injusto que teniendo tantos años cotizados tenga que esperarme hasta los 65 para que me quede una pensión un poco digna.
    He solicitado revisión de mi discapacidad porque los síntomas de espalda y hombro se me han agravado en los últimos años. Mi pregunta es la siguiente ¿Es posible jubilarse anticipadamente y a qué edad si me reconocieran una discapacidad del 45%? Sino ¿con el 33% sería posible? Tengo entendido que no pero quería me lo aclarasen. Muchas gracias.

    • canalJUBILACION octubre 2, 2019 en 1:29 pm - Responder

      Hola Gloria,
      Para que se pueda reducir años para jubilarse antes, tiene que tener una discapacidad del 45% como mínimo. Un saludo

  4. Patricio Carrasco septiembre 20, 2019 en 7:18 pm - Responder

    Hola, estoy tramitando la jubilación anticipada por las consecuencias de un cáncer gástrico, en el caso de obtenerla, podría trabajar igualmente si fuera una labor que yo pudiera hacer?

    Gracias

    • canalJUBILACION septiembre 23, 2019 en 2:21 pm - Responder

      Hola Patricio,
      Podría acceder a una jubilación flexible. Un saludo

  5. Estefania Maidana septiembre 9, 2019 en 3:10 pm - Responder

    Hola Buenos Días mi nombre es Estefania yo queria saber si los estudios para declarar la incapacidad se pueden hacer en cualquier hospital?
    porque mi papa tienen 57 años y ya no puede trabajar debido a las lesiones que sufrió en varios accidentes y queria tramittarle la jubilacion anticipada o en su defecto una pension

    • canalJUBILACION septiembre 10, 2019 en 9:04 am - Responder

      Hola Estefania,
      Lo primero es que su médico de cabecera le haga un informe y empezar a tramitarlo con el asistente social. Un saludo

  6. Lorenzo Gimeno agosto 2, 2019 en 10:50 am - Responder

    Buenos días, por accidente laboral con consecuencia de mano catastrófica izquierda, con resultado de que ya no puedo trabajar en mi puesto de trabajo habitual, tengo en estos momentos 53 años y tengo una pensión, que me paga la mutua, en estos momentos estoy en el paro,¿cuando sería factible poder jubilarme?, ¿podría tener opción a cobrar mi pensión y además cobrar jubilación?.
    Muchas gracias.

    • canalJUBILACION agosto 8, 2019 en 9:11 am - Responder

      Hola Lorenzo,
      Con los datos que facilita usted en este momento entiendo tiene reconocida una Incapacidad Permanente Total para desempeño de su profesión habitual la cual es incompatible con la pensión de jubilación.

      Usted podrá jubilarse cuando alcance la edad de jubilación que le corresponda.
      En el momento en que alcance dicha edad tendrá que elegir la que más le convenga.

      Si continua en la situación descrita cuando llegue a la edad de jubilación la pensión de incapacidad permanente cambia de denominación y pasa a llamarse pensión de jubilación. Un saludo

    • Gonzalo modrego mimbiela agosto 16, 2019 en 11:40 am - Responder

      Hola tengo 55 años y 40 cotizados ace dos meses medio un infarto y mean puesto un muelle lotengo considerado como accidente laboral puesto ke medio trabajando mepuedo jubilar

      • canalJUBILACION agosto 20, 2019 en 10:10 am - Responder

        Hola Gonzalo,
        Primero tendría que solicitar una discapacidad. Si la discapacidad es igual o superior al 45% podría acceder a la jubilación a los 56 años. Un saludo

  7. Mel Castillo julio 4, 2019 en 12:42 am - Responder

    Hola , Mi madre tiene 69 años y no tiene los años de trabajo para la jubilacion , ella tubo Polio en la niñes , tubo un paralisis en la pierna derecha a causa de la polio . Hoy fue al BPS y le dieron un 30% de discapacidad . Que significa eso? La jubilan por discapacidad ?

    • canalJUBILACION julio 4, 2019 en 4:14 pm - Responder

      Hola Mel,
      Este certificado de discapacidad es el reconocimiento administrativo de la discapacidad y su propósito es compensar las desventajas sociales que la discapacidad implica proporcionando acceso a derechos y prestaciones de distinto tipo, con vistas a equiparar oportunidades. Un saludo

  8. José Muñoz mayo 26, 2019 en 6:18 pm - Responder

    Buenas tardes.
    Voy a cumplir 56 años y desde hace 28 años tengo reconocida una discapacidad del 50 % más 7 puntos de movilidad reducida por las secuelas de un ICTUS.
    Percibo una pensión por invalidez total.
    Actualmente estoy trabajando 22 años en una empresa a jornada completa con contrato para discapacitados.
    ¿Cuando cumpla los 56 (faltan 6 meses) podre acogerme a la jubilación anticipada para discapacitados mayores de 56 años?

    Gracias.

    • canalJUBILACION mayo 27, 2019 en 10:36 am - Responder

      Hola José,
      Sí puede acceder a la jubilación a partir de los 56 años. Un saludo

  9. Juan Gómez mayo 15, 2019 en 8:26 pm - Responder

    Hola tengo 57 años 36 años cotizando tengo dos hernias de disco con qué edad me puedo jubilar anticipadamente

    • canalJUBILACION mayo 16, 2019 en 1:22 pm - Responder

      Hola Juan,
      Hasta los 63 años no podría acceder a la jubilación anticipada voluntaria.
      Un saludo

    • Gloria Romero Guagnelli junio 17, 2019 en 10:19 am - Responder

      Quisiera saber soy la señora Gloria tengo problemas de discos lumbares y desgaste del cartílago diagnosticando me esclerosis múltiple de columna vertebral y cuento con cuarenta y cinco años de edad pregunta me podría jubilar actualmente trabajo y tango 17años o más cotizando al seguro social

      • canalJUBILACION junio 17, 2019 en 1:44 pm - Responder

        Hola Gloria,
        Primero le tendría que acreditar una minusvalía. Le recomendamos solicite información en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en concreto. Un saludo

  10. Marlenne Esparza marzo 12, 2019 en 7:41 am - Responder

    Soy marlen llevo trabajando en confeccion trajes de buceo 32 años, tengo 56 y mis manos ya no responden como antes me diagnosticaron artrosis y tengo un dedo gancho,mi pregunta podria jubilar por enfermedad

    • canalJUBILACION marzo 12, 2019 en 1:10 pm - Responder

      Hola Marlene,

      Tendría que pasar un Tribunal Médico para que puedan evaluar su estado de salud. Consulte con su médico de cabecera. Un saludo

  11. Antonio manchon diaz septiembre 18, 2018 en 6:30 pm - Responder

    Hola tengo 56 anos y mas de 35 cotizados tengo neuritis vestibular mal compensada de mas de 8 a. De duracion sindrome de boca seca discopatias degenerativas lumbares y cervicales problema gran lesion de cartilagos arritmias migrana depresion puedo pedir jubilacion anticipada por enfermedad me denegaron pension y ahora la he vuelto a solicitar de primeras me la deniegan tendremos que ir a juicio gracias

  12. Roberto Olvera septiembre 6, 2018 en 9:52 pm - Responder

    Tengo 56 años de edad y 1508 semanas cotizadas, tengo diabetes desde hace 12 años, y ya el ultimo año pues ya la vista me falla, y otras cosas derivadas de la enfermedad, me podre jubilar

    • canalJUBILACION septiembre 7, 2018 en 9:56 am - Responder

      Hola Roberto,
      Tendría que pasar por un Tribunal Médico para solicitar una pensión. Un saludo

  13. RuthMiglino agosto 27, 2018 en 6:58 pm - Responder

    En caso de tener 40 años ser lic en enfermería haber trabajado 20 años tener discopatia hernias de disco sin sanción quirúrgica. Puede jubilar se del hospital pero dar clases? Con cuanto de el sueldo se iría? Gracias

    • canalJUBILACION agosto 28, 2018 en 1:32 pm - Responder

      Hola Ruth,
      Con 40 años no le corresponde jubilarse. Un saludo

  14. K B agosto 22, 2018 en 11:49 am - Responder

    Buenas en caso q un trabajador cumpla con todos los puntos pero tiene 40 años. Puede acceder a la jubilación por enfermedad igual? Que porcentaje de su último sueldo le corresponde a un jubilado por enfermedad total?

    • canalJUBILACION agosto 24, 2018 en 12:49 pm - Responder

      Hola K.B,

      Depende de las bases de cotización que tenga el trabajador. Un saludo

  15. mel agosto 21, 2018 en 11:29 am - Responder

    Joven que ha trabajado 2 años cotizando a la seguridad social. Baja de 18 meses por enfermedad crónica y degenerativa con poca perspectiva de mejora. Con minusvalía de 33% anterior a esta enfermedad de la baja. Podría jubilarse? En tal caso, le correspondería remuneración? de cuanto ? Gracias

    • canalJUBILACION agosto 22, 2018 en 8:33 am - Responder

      Hola Mel,
      Lo sentimos pero no tenemos la información necesaria para poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  16. MARIA YOLANDA TOCINO RUEDA agosto 13, 2018 en 10:57 pm - Responder

    hola soy yolanda , tengo 54 años y 14 y 6 meses cotizados ,a los 31 presencie un accidente de trafico y me diagnosticaron esquizofrenia,ahora he estaDO EN EL HOSPITAL Y ME HAN DIAGNOSTICADO EPOC., TENIA MUY POCO OXIGENO EN LA SANGRE Y CADA VEZ ME SIENTO MAS CANSADA, ME GUSTARIA OBTENER ASESORAMIENT PARA PODER JUBILARME CUANDO TENGA 15 AÑOS DE COTIZACION.

    • canalJUBILACION agosto 14, 2018 en 10:13 am - Responder

      Hola Yolanda,
      ¿Nos podría ampliar su consulta?,no entendemos que necesita exactamente. Un saludo

  17. jesus f. ampuero agosto 5, 2018 en 12:07 am - Responder

    hola tengo 567 años llevo con discapacidad desde el año 2013 me concedieron el 41%, tengo una enfermedad crónica, Micosis fungoide en estado cancerígeno, pase el tribunal medico y en un principio me desestimaron por una deuda en la seguridad social, después pase a revisión de la comunidad y me otorgaron el 41% ahora me encuentro cansado y empeorando, podría pedir algún tipo de ayuda o prejubilacion

    • canalJUBILACIÓN agosto 6, 2018 en 11:43 am - Responder

      Hola Jesús,
      Sentimos su situación pero no podemos darle una respuesta correcta. Tendría que ponerse en contacto con la Seguridad Social. Un saludo

  18. Ana Rubio Gomez junio 4, 2018 en 10:10 pm - Responder

    Hila,soy autónoma, con mas de 30 qño cotizado hace 25 días me dio un infarto tendría derecho
    baja permanente

    • canalJUBILACIÓN junio 5, 2018 en 8:34 am - Responder

      Hola Ana,
      Tendría que pasar un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas sobre su situación. Un saludo

  19. José Recha mayo 24, 2018 en 5:30 pm - Responder

    Hola me lllamo Jose
    Desde mas de 18 año soy vhi+ tengo 53 años y tengo como 10 años cotizados. En los últimos meses tengo problemas con el corazón tendría alguna oportunidad para cobrar alguna ayuda o juvilacion. Gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 28, 2018 en 10:04 am - Responder

      Hola José,
      Tendría que pasar por un Tribunal Médico para que puedan valorar su situación. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social. Un saludo

  20. Isabella mayo 21, 2018 en 5:57 am - Responder

    Me llamo Isabel ,tengo 50 años y adquirí asma bronquial debido a mi trabajo en hotelería que realizó hace 23 años y se fue agudizando ,
    Debido a que uso productos químicos de limpieza y son contraproducentes para mi aparato respiratorio,
    Uso medicaciones de cronicidad para controlar mi asma , pero igual tengo registros médicos de las muchas crisis asmáticas que he padecido .
    Además de agitrame por el trabajo que realizó ,aspiro productos que uso para la limpieza ,
    Podría acceder a una jubilación por este problema de salud
    Desde ya muchas gracias !!!

    • canalJUBILACIÓN mayo 21, 2018 en 11:08 am - Responder

      Hola Isabella,
      Por enfermedad asmática normalmente no hay jubilación por enfermedad, no obstante, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todas sus dudas. Un saludo

  21. Jorge Garin mayo 21, 2018 en 1:31 am - Responder

    Pregunta tengo 62 años, me hicieron 3 baypas y me colocaron 2 stend, tengo 40 años aportados, me podria jubilar x enfermedad. Me conviene, o tendria que esperar la jubilacion norma gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 21, 2018 en 11:10 am - Responder

      Hola Jorge,
      A los 63 años puede acceder a la jubilación anticipada voluntaria,no obstante, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social, ya que posiblemente le puedan permitir jubilarse a los 62. Un saludo

  22. Omar mayo 16, 2018 en 4:10 pm - Responder

    Quería consultar si es posible una jubilación anticipada ya que tengo 50 años y 26 años de aporte. Me encuentro con tres hernias, mas escoliosis, que no me permite encontrarme mucho tiempo parado. Sumarle a esto recientemente una operación de corazón para realizar tres bipass y ambas arterias de las piernas tapadas. Soy hipertenso y Diabético . Por estos motivos mi pregunta es; será capaz…
    Desde ya mi agradecimiento a todo el aporte que me puedan hacer llegar.
    Mis cordiales saludos.
    Omar.

    • canalJUBILACIÓN mayo 18, 2018 en 2:43 pm - Responder

      Hola Omar,
      No podría acceder a la jubilación anticipada con 50 años. Un saludo

  23. Adela mayo 11, 2018 en 9:14 pm - Responder

    Buenas tardes;
    Tengo una discapacidad reconocida del 67% por enfermedad mental, concretamente por esquizofrenia; acaban de comunicarme el cese de mi relación laboral por finalización de mi contrato temporal de 3 años.
    No estoy en situación de continuar trabajando por mis reiteradas crisis.
    Mis preguntas son:
    ¿Podría solicitar la incapacidad laboral permanente y optar a una pensión?
    ¿Tendría que agotar la prestación de desempleo por años trabajados?
    Muchísimas gracias
    Un cordial saludo

    • canalJUBILACIÓN mayo 21, 2018 en 1:43 pm - Responder

      Hola Adela,
      1º Puede solicitar la incapacidad permanente puesto que usted estaría en una situación asimilada al alta (estar en situación legal de desempleo y tener derecho al cobro de prestación)
      2º No es preciso que agote la prestación por desempleo. De hecho tiene que solicitarlo mientras esté usted en dicha situación. En caso contrario solo podría pedir la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
      La incapacidad permanente tiene que derivarse de una situación de incapacidad temporal. Por tanto, es preciso que usted se encuentre en situación de alta o asimilada al alta.
      Si usted, una vez terminada la relación laboral, está en situación legal de desempleo con derecho a cobro de la prestación, podrá solicitar la incapacidad permanente pues estaría usted en situación asimilada al alta.
      Puede usted también solicitar la incapacidad permanente aunque no esté usted de alta en la seguridad social en los casos en los supuestos de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.Un saludo

  24. Miriam mayo 3, 2018 en 11:28 pm - Responder

    Buenas tardes, mi padre tiene 56 años es autónomo y tiene cotizados 35 años de los cuales autónomo los últimos 30 años, ahora lo tienen que operan de Colón, tiene apnea de sueño y artrosis en ambas caderas y rodillas, mi pregunta es , podría pedir la prejubilacion anticipada, gracias

    • canalJUBILACIÓN mayo 7, 2018 en 10:32 am - Responder

      Hola Miriam,
      Hasta los 63 años no podría acceder a la jubilación anticipada. Un saludo

  25. Mario Maturana abril 24, 2018 en 5:15 pm - Responder

    Tengo opcion de jubilar anticipadamente por enfermedad ?? sufro de Diabetes Melitus II insulinodependiente paciente GES
    Retinopatia Diabetica
    tengo 60 años

    • canalJUBILACIÓN abril 26, 2018 en 2:47 pm - Responder

      Hola Mario,
      Tendría qeu pasar por un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de los requisitos. Un saludo

  26. Ana maria abril 3, 2018 en 2:16 am - Responder

    Hola ,me gustaria una informacion ,tengo 53 años ,me diagnosticaron osteoporosis en la coluna ,trabajo en cocina ,tengo 12 años cotizados +5 años en brasil ,se que puedo traerlo para españa estes años cotizados fuera ,ahora mi pregunta tengo mutisimos dolores ,puedo jubilarme por enfermidad o por discapacidad ,gracias.

    • canalJUBILACIÓN abril 3, 2018 en 3:46 pm - Responder

      Hola Ana María,
      Sentimos su situación. Primero tendría que pasar un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  27. Valentin marzo 24, 2018 en 12:15 pm - Responder

    Hola . Soy Valentin , 34 anos, fue diagnosticado con un tumor maligno de testiculo, me han operado, me quitaron un testiculo , ahora me dan chimioterapia .
    Quieria preguntar si podia cobrar alguna pension ?
    Tengo cotizado solo 3anos y medio. Gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 26, 2018 en 11:44 am - Responder

      Hola Valentín,
      Lo sentimos pero no le corresponde ninguna pensión. Un saludo

  28. Nelvis marzo 22, 2018 en 8:15 am - Responder

    Hola tengo 38 años y 10 cotisando..tengo un quiste oseo en el humero isquierdo siendo esté mi brazo derecho ya que soy surda que me impide hacer fuerza sin contar los dolores.Mi pregunta es si podria pedir jubilacion anticipada por enfermedad.
    Muchas Gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 22, 2018 en 11:39 am - Responder

      Hola Nelvis,
      Sentimos su situación. Primero tendría que pasar un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  29. joaquin amell sanmiquel febrero 17, 2018 en 12:49 pm - Responder

    HOLA, TENGO 60 AÑOS, 38 COTIZADOS, ESTOY COBRANDO EN LA ACTUALIDAD, LA AYUDA DE 430 €, PERO EN MARZO CUMPLO LOS 61, ENTONCES AUTOMATICAMENTE ME LA QUITAN, PORQUE DICEN QUE PUEDO JUBILARME, PERO ME QUEDARIAN 700€, ESCASOS, PORQUE CLARO HASTA QUE CUMPLA LOS 65, ME DESCUENTAN UN 7,5 POR AÑO, TOTAL UN 30%, DE LO CONTARIO COBRARIA 1.040€, Y DEBO SOLICITAR LA PENSION SI QUIERO MALVIVIR CON ESOS 7OO€, PORQUE MENOS ES NADA, Y NO TENGO AHORROS PARA IR TIRANDO, MI PREGUNTA ES SI PIUEDO SOLICITAR ALGO EN ENFERMEDAD, PORQUE TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE, AUNQUE EMPIECE A TRAMITAR LA PENSION NORMAL, UN SALUDO

    • canalJUBILACIÓN febrero 19, 2018 en 1:01 pm - Responder

      Hola Joaquín,
      Sentimos su situación, pero para poder darle una jubilación por enfermedad tendría que pasar por un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde lepodrán informar de todo el proceso a seguir. Un saludo

  30. Matilde febrero 16, 2018 en 8:31 pm - Responder

    Buenas tardes, mi marido tiene cáncer d prostata detectado en julio del 2017, le están tratando. En diciembre cumple 62 años y tiene cotizados a la SS 40 años. Quisiera saber si puede solicitar la jubilación.
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN febrero 19, 2018 en 1:23 pm - Responder

      Hola Matilde,
      podría solicitar la jubilación por enfermedad o esperar a los 63 y acceder a la jubilación anticipada voluntaria, pero en su caso le saldría más beneficiosa la jubilación por enfermedad. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde le podrán informar de todo el protocolo. Un saludo

  31. Jose Angel Vilaplana Tomas enero 24, 2018 en 4:13 pm - Responder

    Buenas tardes,
    Tengo 60 años y padezco un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. Tengo cotizados más de 38 años a la seguridad social y en este momento tengo un convenio particular ya que no encontraba trabajo.
    ¿Puedo jubilarme ahora o debería pedir una pensión?
    Gracias por su atención.
    Un saludo.

    • canalJUBILACIÓN enero 26, 2018 en 1:46 pm - Responder

      Hola José Ángel,
      En su caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social, donde le podrán informar de las alternativas que tiene de poder acceder a la jubilación anticipada por enfermedad. Un saludo

  32. Pilar enero 19, 2018 en 2:59 pm - Responder

    Buenas tardes, tengo 36 años de cotización en régimen general, me he prejubilado con 56 años por enfermedad .He cumplido 65 años de edad, me prejubilaron con el 75% de pensión.Tendría derecho de a que me revaloren la pension mi pensión?.Atentamente

    • canalJUBILACIÓN enero 25, 2018 en 4:01 pm - Responder

      Hola Pilar,
      Puede solicitar en la Seguridad Social una revisión de la pensión. Un saludo

  33. Rafael enero 17, 2018 en 5:28 pm - Responder

    Hola, hace un año me dio un ictus y me afectó al habla a consecuencia del ictus me han quedado secuelas que hace que me den ataques epilépticos y al cabo del año he ido al médico y me ha dicho que no puedo trabajar (trabajaba en las grúas y con los tractores) estoy cobrando 430€ (yo tengo 57 años) y 21 años cotizados ¿Se me puede conceder la jubilación anticipada? ¿Influye en lo que me concedan ser familia numerosa?
    Un saludo

    • canalJUBILACIÓN enero 25, 2018 en 3:50 pm - Responder

      Hola Rafael,
      Depende del grado de discapacidad que tenga. Un saludo

  34. David Arroyo García diciembre 30, 2017 en 9:14 pm - Responder

    Me han diagnosticado rotura del supraespinoso fractura de la cabeza humeral con necrosis quistica y astrosis y quisiera saber si me jubilaran para mi trabajo habitual que es conductor de camión de basura soy diestro y todo lo tengo en brazo derecho gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 3, 2018 en 1:38 pm - Responder

      Hola David,
      En principio tendría que pasar por un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le informarán de los trámites que tiene que realizar. Un saludo

  35. Andre diciembre 26, 2017 en 4:28 am - Responder

    Hola tengo 42 años y aportando al afp como 10 años…hace años me diagnosticaron vh y ahora psioriasis capilar, puedo acceder a una jubilacion anticipada?

    • canalJUBILACIÓN enero 2, 2018 en 3:49 pm - Responder

      Hola Andre,
      Lo sentimos pero no tenemos todos los datos para darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  36. Miriam noviembre 23, 2017 en 12:51 am - Responder

    Hola tengo una insuficiencia renal crónica .tengo 10 año de aporte y estoy actualmente trabajando .me podría jubilar.gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 23, 2017 en 9:33 am - Responder

      Hola Miriam,
      Depende del grado de discapacidad que tenga, aunque para tener derecho a la pensión de jubilación tiene que tener cotizados mínimo 15 años. Un saludo

  37. ANGELA noviembre 20, 2017 en 9:12 pm - Responder

    HOLA 57 Y PADEZCO UNA POLIO DESDE LOS 3 AÑOS TENGO 34 AÑOS COTIZADOS Y TRABAJO DE ATS EN UN HOSPITAL Y YA ME RESULTA MUY DIFICIL TERMINAR LOS TURNOS.QUISIERA SABER SI PODRIA JUBILARME

    • canalJUBILACIÓN noviembre 21, 2017 en 9:43 am - Responder

      Hola Ángela,
      Depende de si tiene declarada algún tipo de minusvalía.Un saludo

  38. JF noviembre 20, 2017 en 12:27 pm - Responder

    Buenos días,
    Quería saber si un trabajador autónomo, paciente en diálisis debido a una insuficiencia renal muy grave, con 60 años y 40 años y 5 meses cotizados, podría optar a algún tipo de jubilación ya que al ser autónomo no le está permitido hasta los 63.
    Muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN noviembre 23, 2017 en 9:27 am - Responder

      Hola JF,
      Los trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% en los que concurran evidencias que determinen de forma generalizada y apreciable una reducción de su esperanza de vida pueden, desde el 1-1-2012, anticipar la edad de jubilación a los 56 años.
      Esta reducción es aplicable a todos los Regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social, por tanto, los trabajadores autónomos también se pueden acoger a esta medida. siempre que reúnan los siguientes requisitos:
      1. Acreditar a lo largo de su vida laboral un tiempo de trabajo efectivo equivalente, al menos, al período mínimo de cotización que se exige para poder acceder a la pensión de jubilación (15 años).
      2. Hallarse en alta o en situación asimilada a la de alta en la fecha del hecho causante.
      3. Haber estado afectado por alguna de las siguientes discapacidades:
      a) Discapacidad intelectual (antes retraso mental).
      b) Parálisis cerebral.
      c) Anomalías genéticas: síndrome de Down; síndrome de Prader Willi; síndrome X frágil; Osteogénesis imperfecta; acondroplasia; fibrosis quística; enfermedad de Wilson.
      d) Trastornos del espectro autista.
      e) Anomalías congénitas secundarias a talidomida.
      f) Secuelas de polio o síndrome postpolio
      .
      g) Daño cerebral (adquirido): traumatismo craneoencefálico; secuelas de tumores del SNC, infecciones o intoxicaciones.
      h) Enfermedad mental: esquizofrenia; trastorno bipolar.
      i) Enfermedad neurológica: esclerosis lateral amiotrófica; esclerosis múltiple; leucodistrofias; síndrome de Tourette; lesión medular traumática.
      Entiendo que no está usted en uno de lo supuestos que establece la ley para la jubilación anticipada antes de los 63 años.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.
      Reciba un cordial saludo.

  39. susana palomar ochaita noviembre 14, 2017 en 2:53 pm - Responder

    Hola buenos dias,
    tengo 54 años y 30 cotizados, en julio me diagnosticaron un cancer de mama bilateral con metastasis osea desde los hombros hasta las caderas, con posible afectacion a la medula osea. Es un tipo de cancer que tiene tratamiento pero no cura por lo que quieren frenar la afectacion osea y dejarlo en enfermedad cronica, actualmente estoy en tto con quimioterapia, puedo solicitar algun tipo de jubilacion?
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 15, 2017 en 12:05 pm - Responder

      Hola Susana,
      En su caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todas las dudas referente a una posible jubilación por enfermedad. Un saludo

  40. MÓNICA noviembre 13, 2017 en 5:10 pm - Responder

    Buen dia , por favor una pregunta actualmente me encuentro trabajando tengo 27 años de servicio y 51 años de edad, se me presento una molestia en la zona lumbar, he recibido terapias para el dolor, pero pasa el tiempo y el dolor persiste tengo un diagnostico medico de : Escoliosis, Artrosis y osteoporosis lumbar , puedo acceder a la jubilación por enfermedad.

    • canalJUBILACIÓN noviembre 15, 2017 en 11:55 am - Responder

      Hola Mónica,
      Tendría que pasar por un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le informarán de los trámites que tiene que realizar. Un saludo

  41. yolanda octubre 27, 2017 en 12:04 pm - Responder

    hola,buenos días! en diciembre 2015 me operaron de ediometrosis profunda afectando tambien parte de la vejiga,de la vejiga me han quedado secuelas después de la operación,no duermo nada,me levanto cada hora al baño,tengo unos dolores terribles!!! y ahora por desgracia me ha vuelto a salir otra vez en toda la pared abdominal con unos dolores terribles,cuando me agacho,cojo pesos etc… tengo 38 años,12 años cotizados,tengo derecho a una jubilacion anticipada por enfermedad?

    • canalJUBILACIÓN octubre 27, 2017 en 1:38 pm - Responder

      Hola Yolanda,
      No tendría derecho a jubilación anticipada por enfermedad, no obstante podría pasar un Tribunal Médico para poder solicitar una minusvalía. Le recomendamos solicite cita en el Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  42. Luis octubre 15, 2017 en 3:12 pm - Responder

    Tengo 56 años y 35 cotizados, soy policia, tengo hernia fiscal L4-S posterocentral subligamentaria con figuración anularasociada. Pequeña hernia L5-S1, prisiones fiscales difusas L2-L3 y L3-L4.
    Complejos osteofitos disco y disminución del espacio intervetreval C3-C4, C5-C6 y C6-C7 ocasionando compromiso de espacio criminal a dichos niveles, de predominio C5-C6 donde existe severa estenosis foraminal bilateral.
    Tengo también escapula alada izquierda, calcificacion intrasustancia en supraespinoso derecho; psoriasis en placas de la cual me encuentro en tratamiento biologico y por último me encuentro haciendo controles cada 6 meses por un linfoma linfocitico de célula pequeña B, que tuve en el año 2007.
    Mi pregunta es me darían la jubilación por enfermedad.

    • canalJUBILACIÓN octubre 19, 2017 en 3:23 pm - Responder

      Hola Luís,
      Posiblemente si se la darían. Tendría que pasar un Tribunal Médico.Le recomendamos que solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todas las dudas referente a su situación. Un saludo

  43. Roberto marcillo octubre 9, 2017 en 5:47 pm - Responder

    Buenos dias disculpe queria preguntar como puedo hacer q mi mamá pueda obtener la jubilación anticipada xq ya q mi mamá tiene diabetes y ahora q le diagnosticaron tuberculosis y ya perdio el pulmon como se puede hacer gracias

    • canalJUBILACIÓN octubre 13, 2017 en 9:39 am - Responder

      Hola Roberto,
      Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas, ya que tendría que pasar un Tribunal Médico. Un saludo

  44. Leticia Magdalena Barboza Alzamendi septiembre 30, 2017 en 7:08 pm - Responder

    Hola tengo 36 años no trabajo me diasnosticaron con orteoporosis estoy entratamiento de ficio terapia desde junio 2017 puedo solicitar la jubilacion x discapasidad ? gracias

    • canalJUBILACIÓN octubre 2, 2017 en 9:39 am - Responder

      Hola Leticia,
      Puede solicitar la discapacidad, pero si no ha trabajado nunca no puede acceder a la pensión de jubilación. un saludo

  45. Liliam Terán agosto 29, 2017 en 5:44 pm - Responder

    Buenos días, soy profesora recien jubilada, tengo artritis reumatoidea con otras patologías, cotizo desde hace 18 años. podría solicitar alguna pensión ?gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 30, 2017 en 10:21 am - Responder

      Hola Liliam,
      Tendría que pasar por un Tribunal Médico para que la concedan una discapacidad, y dependiendo del grado podría solicitar una pensión, no obstante, le recomendamos solicite información en la Seguridad Social. Un saludo

  46. Sabina agosto 20, 2017 en 7:07 pm - Responder

    Hola tengo 50 años, trabaje 10, estoy al paro, tengo un 33 de incapacidad revisable y ahora tengo esclerosis múltiple. Qué puedo solicitar dge pensión gracias.

    • canalJUBILACIÓN agosto 21, 2017 en 2:54 pm - Responder

      Hola Sabina,
      En su caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todas sus dudas y de los tipos de pensiones a los cuales pudiese acceder. Un saludo

  47. Nela agosto 12, 2017 en 12:56 pm - Responder

    Tengo 55 años, cotizados 23. Soy camarera de piso. Padezco de artrosis. Tengo las rodillas mal, condromalacia de 4 grado en las dos. Tres hernias discales, tendinitis crónica en el codo derecho.
    Prácticamente no tengo ninguna articulación en buen estado. También tengo asteporosis.. y un montón de cosas más debido a la artrosis. podría solicitar la jubilación por enfermedad ?

    • canalJUBILACIÓN agosto 14, 2017 en 10:57 am - Responder

      Hola Nela,
      Sentimos su situación. Primero tendría que pasar un Tribunal Médico y que le concedieran una minusvalía. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  48. David agosto 5, 2017 en 10:45 am - Responder

    Buenas mi diagnóstico exacto es tendón supraespino roto manguito rotadores 2 tercios roto fractura impactada en cabeza humeral con deformidad y necrosis quistica avanzada sin posibilidad de operaciones por la necrosis quistica la mutua m ha dicho prepare papeles para el Tribunal médico soy camionero camión basura el brazo mano es el derecho y yo soy diestro llevo cotizados 18 años y tengo 36 años mi base de cotización es de 3000 euros mensuales tengo en la actualidad una minusvalía reconocida por hernia discal del 14% Mi pregunta m jubilar y si me dejarán paga para poder vivir gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 7, 2017 en 2:00 pm - Responder

      Hola David,
      Depende de la decisión del Tribunal Médico. Un saludo

  49. jose ortega leon agosto 3, 2017 en 2:15 am - Responder

    Hola buenas noches
    Me detectaron un cancer de cabeza y por motivo de extress o salud deje mi trabajo como repartidor de cerveza autonomo,.tengo de baja estipuladamente 8 meses tratamiento de quimioterapia,radiologia,9 años cotizados y 28 de edad…..me pueden dar una incapacidad o algo?

    • canalJUBILACIÓN agosto 4, 2017 en 9:28 am - Responder

      Hola José,
      Tendría que solicitar una incapacidad y pasar un Tribunal Médico, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todos los pasos a seguir. Un saludo

  50. Juan salvador julio 26, 2017 en 1:52 pm - Responder

    Tengo 50 años, tengo 28 años trabajados como funcionario de educación. ..pertenezco a mufac e con la seguridad social…
    Presente el 26 de junio …toda la documentación …para jubilación anticipada por enfermedad (wegener desde 2003)
    La resolución …en la inspección médica de la seguridad social …dicen que es muface la que se tiene que pronunciar …muface dice que es la seguridad social es la que tiene que pronunciarse …
    Sea una resolución favorable o no …quien debe comunicarse conmigo..que organismo? …muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 27, 2017 en 1:23 pm - Responder

      Hola Juan,
      Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Un saludo

  51. jose luis julio 24, 2017 en 11:57 am - Responder

    Tengo 60 anos y 39 años cotizados. Me han diagnosticado una Depresión Mayor (recaída) con Ansiedad e Hipocondría. ¿puedo pedir la jubilación por enfermedad?.

    • canalJUBILACIÓN julio 25, 2017 en 1:42 pm - Responder

      Hola Jose Luis,
      Lo primero es tener reconocida una discapacidad, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todos los pasos a seguir. Un saludo

  52. Jose Calixto Campos julio 14, 2017 en 4:13 pm - Responder

    Hola, tengo 56 años y con un grado de invalidez del 59% por visión, tengo cotizados 36 años en régimen general y toda mi vida laboral he sido administrativo llevó 3 años sin ningún tipo de prestación.
    Podría jubilarme?

    • canalJUBILACIÓN julio 18, 2017 en 12:07 pm - Responder

      Hola Jose,
      Lamentamos su situación, pero en este caso tendría que solicitar cita en la Seguridad Social. Un saludo

  53. RAFAEL LOPEZ HENARES julio 12, 2017 en 8:58 pm - Responder

    tengo 63 años , des los 59 estoy en situacion de jubilacion por enfermedad y mi pension es el 75% en la actualidad es de 1063,35 € tras descontarme el IRPF y descontarmel un por embargo de hacienda ;lo que quiere decir que al año,cobro 14886,9 aunque en bruto sin descuentos sea 17782,80.. tengo cotizado entre regimen genral y autonomos 37 y algo de años….¿ pre gunto? ¿¿¿CUANDO CUMPLA 65 AÑOS O 67 AÑOS , (PUEDO PEDIR LA REVICION DE MI PENSION , POR SI SE PUEDE SUPERAR ESE 75% QUE TENGO EN LA ACTUALIDAD???

    • canalJUBILACIÓN julio 14, 2017 en 11:40 am - Responder

      Hola Rafael,
      Cuando cumpla los 65 años sigue percibiendo la misma pensión reconocida, lo único que cambia el término y pasa a denominarse pensión de jubilación.La nueva denominación no implicará modificación alguna, respecto de las condiciones de la prestación que se viniese percibiendo. No obstante, le recomendamos se ponga en contacto con cualquier administración de la Seguridad Social. Un saludo

  54. Toni julio 11, 2017 en 4:40 pm - Responder

    Hola tengo 50 años y tengo problemas de corazón llevo un sten y e sufrido un infarto leve puedo solicitar la jubilacion

    • canalJUBILACIÓN julio 13, 2017 en 5:48 pm - Responder

      Hola Toni,
      Lo primero es tener reconocida una discapacidad, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todos los pasos a seguir. Un saludo

  55. Carlos holmes julio 11, 2017 en 3:57 pm - Responder

    Un cordial saludo.
    Tengo 56 años,trabaje en la policia 9 años y me retire voluntariamente a los 30 años de edad y no volvi a cotizar;ahora tengo una enfermedad renal q me incapacita para trabaja estoy en dialisis.
    Puedo acceder a algo de ese dinero??

    • canalJUBILACIÓN julio 13, 2017 en 5:46 pm - Responder

      Hola Carlos,
      En principio, el mínimo para acceder a la pensión de jubilación son 15 años. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  56. angel julio 10, 2017 en 8:57 pm - Responder

    hola tengo 52 años, 15 años cotizados a la SS como autónomo y ya tengo 7 años sin cotizar por enfermedad me han operado de dos hernias discales, cervicales y sacrolumbares, con diagnostico degenerativo, tengo deuda con la SS de mis dos últimos años ya que estaba mas enfermo que trabajando, mi pregunta es si puedo solicitar una invalidez a la SS o me la rechazarían por la deuda

    • canalJUBILACIÓN julio 13, 2017 en 5:33 pm - Responder

      Hola Angel,
      Sentimos su situación pero no podemos darle una respuesta correcta. No obstante, primero tendría que pasar por Tribunal Médico. Un Saludo

  57. esteban julio 10, 2017 en 4:13 pm - Responder

    hola llevo de baja 8 meses haces dos semanas operaron alagamiento tendon aquiles tengo hernia discal l l4 l5 soy hipertenso asmatico y operado 3 veces ligamentos rodilla y tiroldes llevo sobre 18 años cotizados puedo perdir larga enfermedad o algo similar gracias espero que ayuden tengo 33porciento minusmalia

    • canalJUBILACIÓN julio 13, 2017 en 5:30 pm - Responder

      Hola Esteban,
      Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  58. Estela junio 28, 2017 en 8:47 pm - Responder

    Tengo 52 años y soy funcionaria del Ministerio de Educación como profesora de educación secundaria y he cotizado unos 27 años. Si ya no trabajase más por circunstancias… cuando podría empezar a cobrar y cuánto dinero.

    • canalJUBILACIÓN julio 3, 2017 en 12:46 pm - Responder

      Hola Estela,
      Para poder acceder a la pensión de jubilación tiene que tener cotizados 2 años dentro de los últimos 15 inmediatamente a la jubilación. Un saludo

  59. Silvia junio 28, 2017 en 7:57 pm - Responder

    Hola buenas yo quisiera relatar mi situación o mi historia pues bien yo hace 9 años con 33 años yo tuve un accidente y 9 años después me diagnostican después de mucho insistir a los médicos una resonancia magnética pues bien me dicen q tengo artrosis degenerativa severa además de una hernia en la c 3- c 4 q me esta oprimiendo la médula y esta cortando el canal medular todo se me cae de las manos etc etc estoy a esperas de q me vea el anestesista y mi pregunta es pueden prejubilarme por mi enfermedad un saludo

    • canalJUBILACIÓN julio 3, 2017 en 12:45 pm - Responder

      Hola Silvia,
      Primero tendría que pasar un Tribunal Médico y que le concedieran una minusvalía. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  60. Maria Alejnadra junio 16, 2017 en 4:16 am - Responder

    Hola , tengo 50 años recien cumplidos …
    24 años de aportes …pero hoy estoy desocupada ac 6 meses…
    Me diagnosticaron lumbalgia ..
    Puedo tramitar algo ????

    • canalJUBILACIÓN junio 16, 2017 en 2:01 pm - Responder

      Hola María Alejandra,
      Puede solicitar el subsidio en el INEM. Un saludo

  61. Santiago junio 14, 2017 en 6:33 pm - Responder

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes para saber si me pueden ayudar.
    Padezco epoc mixto grave con disnea y tengo una minusvalía del 40% ¿ me pueden dar la invalidez permanente ?

    • canalJUBILACIÓN junio 16, 2017 en 2:08 pm - Responder

      Hola Santiago,
      Lo tiene que solicitar a la Seguridad Social y pasar un Tribunal Médico donde se le evaluará. Un saludo

  62. David junio 10, 2017 en 8:14 am - Responder

    Buenas me han dicho que tengo roto el manguito de los rotadores con desplazamiento de la cabeza humeral con fractura impactada de la cabeza humeral y que con eso no volveré a trabajar la cabeza del humero está destrozada quería saber si eso es así cuanto me quedaría de pensión tengo 36 años cotizados 18 una minusvalía del 14% en la actualidad mi base de cotización es de 300 euros mensuales espero que m aclareis nos dudas gracias

    • canalJUBILACIÓN junio 12, 2017 en 12:36 pm - Responder

      Hola David,
      Lo sentimos pero no tenemos los suficientes datos para poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán sacar la cuantía de su pensión. Un saludo

  63. Merche junio 7, 2017 en 12:40 pm - Responder

    Hola,
    A ver si me pueden ayudar, tengo 60 años 39 años cotizados y tengo varias enfermedades ( corazon, pulmones, higado,) con todo esto podria jubilarme anticipadamente? Actualmente estoy en paro, y me han comentado que en ocasiones te puedes jubilar a los 61 años por enfermedad, esto seria cierto?
    Gracias

    • canalJUBILACIÓN junio 12, 2017 en 3:30 pm - Responder

      Hola Merche,
      Según qen que circunstancias es cierto. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en concreto. Un saludo

      • ROSA marzo 31, 2019 en 5:24 pm - Responder

        BUENAS TARDES, TENGO 56 AÑOS, 32 DE ELLOS COTIZADOS, DIVERSAS FRACTURAS HASTA SER DIAGNOSTICADA DE OSTEOPOROSIS NIVEL CUATRO, SOY PELUQUERA, PERO DEBIDO A OPERACIONES Y TRAUMATISMOS AHORA NO PUEDO TRABAJAR, PERO TAMPOCO PERCIBO NINGUNA AYUDA, ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDADES TENGO DE ACOGERME A ALGUN TIPO DE SUBSIDIO O INCLUSO JUBILARME ANTICIPADAMENTE? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION , ESPERO SU RESPUESTA, UN SALUDO CORDIAL.

        • canalJUBILACION abril 1, 2019 en 9:29 am - Responder

          Hola Rosa,
          Tendría que pasar por un Tribunal Médico para poder valorar su estado de salud y si procede concederle algún tipo de minusvalía o jubilación por enfermedad. Un saludo

  64. Manolo mayo 12, 2017 en 10:01 pm - Responder

    Tengo 59 años,32 años cotizados y con una neoplasia maligna de prostata; quisiera saber si me puedo acojer a una jubilación anticipada

    • canalJUBILACIÓN mayo 17, 2017 en 1:27 pm - Responder

      Hola Manola,
      Lo tendría que valorar un Tribunal Médico. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de los pasos a seguir. Un saludo

  65. Carlos ernesto dueñas mayo 2, 2017 en 8:10 pm - Responder

    Buenas tardes mi pregunta es ase unos meses me accidente en el trabajo y me lastime la columna me dan dolores muy fuertes y no me puedo mover con facilidad en proximos dias me operan y me comentan que aplique para una pencion ya fue consuderado riesgo de trabajo

    • canalJUBILACIÓN mayo 3, 2017 en 11:40 am - Responder

      Hola Carlos,
      Tendrían que valorar el grado de discapacidad. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas sus dudas. Un saludo

  66. Sonia Sepulveda mayo 2, 2017 en 5:07 pm - Responder

    Hola
    Tengo 48 años con hernia lumbar osea muchísimo dolor lumbociatico que impide mucho tipo de movimiento tengo cotizado 25 años y mi estado actual es bastante mal tengo muchos dolores a diario para ejercer mi profesión quisiera saber si tengo derecho a jubilación anticipada Contéstame por favor, mil gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 3, 2017 en 11:36 am - Responder

      Hola Sonia,
      Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social, ya que tendría que pasar por un Tribunal Médico para que le concedan una incapacidad. Un saludo

  67. Francisco abril 15, 2017 en 2:24 pm - Responder

    Hola tengo 49 años, he estado 22 meses de baja por lumbalgia cronica y cervicoartrosis y ahora me han dado el alta medica. Tengo cotizado 23 años y mi estado actual es bastante mal tengo muchos dolores a diario para ejercer mi profesión que es albañil y quería saber si tengo derecho a invalidez permanente. Contestadme por favor, mil gracias.

    • canalJUBILACIÓN abril 17, 2017 en 1:50 pm - Responder

      Hola Francisco,
      Lamentamos su situación, le recomendamos acudir a la Seguridad Social que es quien tiene que valorar la incapacidad. Un saludo.

  68. Roberto abril 14, 2017 en 6:15 pm - Responder

    Hola quisiera saber tengo 58 años y estoy trabajando en seguridad privada pero hace unos meses mee detectaron problemas en los riñones quisiera saber si puedo pedir una jubilación anticipada tenngo un dolor q nunca. Se me quita y me impide trabajar a el 100% tengo trabajo más de 30 años

    • canalJUBILACIÓN abril 17, 2017 en 1:29 pm - Responder

      Hola Roberto,
      Lo primero es tener reconocida una discapacidad, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todos los pasos a seguir. Un saludo

  69. Roberto Villanueva abril 6, 2017 en 9:14 pm - Responder

    Tengo 47 años trabajo hace 30 años de pie pero durante este tiempo por una operacion de menisco el medico me encontro osteoporosis en la rodilla izquierda donde me opere .me dice que tengo una rodilla de una persona de 65 años por esta enfermedad .yo no se si podre jubilarme por ivalidez o incapacidad laboral. Gracias por su respuesta.

    • canalJUBILACIÓN abril 10, 2017 en 12:29 pm - Responder

      Hola Roberto,
      Lo primero es tener reconocida una discapacidad, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de todos los pasos a seguir. Un saludo

  70. Manuel Rodríguez Mendoza abril 1, 2017 en 11:35 pm - Responder

    Buen día,mi pregunta es la siguiente, tengo 34 años de edad empecé a trabajar desde los 20 en la actualidad e perdido varias oportunidades laborales por el problema que tengo de ipoacucia desde que empecé a trabajar siempre en un área donde se excede los cien decibeles y lo que me dicen casi siempre que esta enfermedad es una enfermedad laboral por estar expuesto por más de 12 horas a ruidos muy altos que podría hacer en este caso espero su pronta respuesta gracias.

    • canalJUBILACIÓN abril 3, 2017 en 1:12 pm - Responder

      Hola Manuel,
      Lamentamos su situación y le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social presentando todos los informes médicos que tenga. Un saludo

  71. ALESSANDRO FELICI marzo 24, 2017 en 3:19 am - Responder

    Hola queria preguntar …mi madre tiene 63 años tiene esclerosis y la espalda mal …trabaja de ayudante de cocina pero ella no puede trabajar mas …la duele la espalda muy a menudo y tambien ultimamente tiene vomitos y esta muy debil …. tiene mas de 30 años cotizados …podria pedir una jubilacion anticipada ….pero el problema es que tambien tenemos una deuda con la seguridad social …no se si eso serìa un problema ..porfavor me puede contestar y me puede decir que tengo que hacer.gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 24, 2017 en 11:34 am - Responder

      Hola Alessandro,
      Para acceder a la jubilación anticipada voluntaria tiene que tener cotizados mínimo 35 años. Un saludo

  72. Nicoleta marzo 22, 2017 en 10:54 pm - Responder

    Hola de nuevo,que tipo de informacion le hace falta ,yo le puedo dar la.informacion necesaria,solamente yo quiero saver que se puede hacer y adonde hay que ir
    Um saludo
    Gracias!

    • canalJUBILACIÓN marzo 23, 2017 en 11:58 am - Responder

      Hola Nicoleta,
      En su caso lo más recomendable es solicitar cita en la Seguridad Social. Le facilitamos el número de teléfono 901166565. Un saludo

  73. Nicoleta marzo 21, 2017 en 11:50 am - Responder

    Hola mi nombre es Nicoleta,estoy operada de cancer de mama,es decir masectomia total,llevo trabajandp desde 2005 en Espana,mi pregunta es ::hay algun tipo de jubilacion o reducion de trabajo,porque trabajo en hosteleria ye gustaria saver que se pude hacer
    Gracias un saludo!

    • canalJUBILACIÓN marzo 22, 2017 en 4:33 pm - Responder

      Hola Nicoleta,
      Lo sentimos pero nos falta información para poder darle una respuesta correcta.Un saludo

  74. Lucia marzo 15, 2017 en 8:35 am - Responder

    Hola,my marido tiene 44 años,hace varios años se le diagnóstico que un pulmón se seco,dejo de funcionar le, my pregunta es,se puede jubilar o pedir una invalidez? Gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 15, 2017 en 1:54 pm - Responder

      Hola Lucía,
      Lamentamos su situación, pero en este caso tendría que solicitar cita en la Seguridad Social. Un saludo

  75. jose luis garcia martinez marzo 11, 2017 en 9:28 pm - Responder

    Hola ,me llamo Juan Manuel ,tengo 62 años y 43 cotizados,me han detectado una rotura de de tendon supraespinoso en el hombro,la mutua dice de operarme ,yo no quiero, yo quiero jubilarme .¿ Esto puede ser?

    • canalJUBILACIÓN marzo 13, 2017 en 11:28 am - Responder

      Hola José Luis,
      Hasta los 63 años no podria acceder a la jubilación anticipada voluntaria, no obstante con los años que tiene cotizados y su situación actual debería consultarlo con la Seguridad Social por si tuviese opción de acceder a la jubilación anticipada desde ahora Un saludo

  76. Isabel Gomez marzo 10, 2017 en 11:00 pm - Responder

    Buenas tardes, mi nombre es Isabel tengo gornatrosis degenerativa en la rodilla izquierda y rotura de ambos meniscos me operaron y me hicieron una artroscopia me dicen que tengo la rodilla destrozada y no saben lo que me durará luego parsaran a las infiltraciones y posterior mente la protesis de rodilla a mi actualmente me duele mucho.la todilla también tengo artrosis degenerativa severa de ambas caderas tengo 59 años y cotizados 34 puedo.pedir incapacidad absoluta sabiendo que mi enfermedad es degenerativo muchas gracias también decirles que estoy operada de ambas muñecas por fractura de radio distal desplazado estoy en tratamiento por osteoporosis

    • canalJUBILACIÓN marzo 13, 2017 en 11:10 am - Responder

      Hola Isabel,
      Sentimos su situación pero en su caso lo mejor es acudir a la Seguridad Social que es quien tiene que valorar la incapacidad. Un saludo.

  77. Rosa marzo 7, 2017 en 8:09 pm - Responder

    Buen dia …
    Mi pregunta es la siguiente tengo 29 años me detectaron cáncer de estomago avanzado llevo trabajando 10 años … me pueden pensionar por esta enfermedad…
    Agradezco su respuesta…

    • canalJUBILACIÓN marzo 8, 2017 en 3:30 pm - Responder

      Hola Rosa,
      En su caso tendría que consultarlo en la Seguridad Social. Un saludo

  78. JESSICA FIGUEROA marzo 2, 2017 en 7:36 pm - Responder

    Quisiera saber si es posible solicitar una jubilacion voluntaria anticipada, tengo 44 años, una INTOLERANCIA AL GLUTEN COMPLICADA, me trato en la FALP Santiago, la dieta sin gluten no lo hace todo, ni mejora, tengo mi boca y garganta siempre rotas,falta de apetito, fatiga constante y dolores musculares insoportables, me dan crisis de dolor y cuando voy al único hospital que hay en Curicó, me ponen remedios que contienen gluten y empeoran el cuadro, esto pese a indicarles a los doctores que no pueden contener gluten… ni contar de lo caro que es comer en Chile sin gluten, el verano no es tan malo por la fruta, pero el invierno es re complicado….. no hay bolsillo que aguante, siempre lo sin gluten es muy caro…. se le va perdiendo sabor a la vida y deprime ya que socialmente te sientes marginado (siempre hay que andar con la comida a cuestas, una lata) …. me gustaría ver la posibilidad de una renta vitalicia si es que se puede ….. GRACIAS DESDE YA

    • canalJUBILACIÓN marzo 3, 2017 en 10:24 am - Responder

      Hola Jessica,
      Lo sentimos pero en este protal solo se tratan temas sobre el territorio español. Le recomendamos solicite dicha información en la Seguridad Social de Chile. Un saludo

  79. Ángel Carro González febrero 28, 2017 en 7:30 pm - Responder

    Hola de nuevo, como a consecuencia de un accidente laboral-rotura de codos- de hace 32 años la mutua me solicitó la incapacidad. Pregunté en la S.S. si me podrían poner por accidente laboral y me dijeron que había prescrito, es decir, tenia 5 años para solicitarlo a partir del accidente. ¿es eso correcto?

    • canalJUBILACIÓN marzo 3, 2017 en 9:36 am - Responder

      Hola Ángel,
      Le indicamos que en su caso, lo único que podría usted tratar, es la nueva calificación del grado en caso de agravación, pero no tratar un hecho como es la calificación del accidente como laboral, pues lo que debería haber hecho en su momento, era el haber recurrido la resolución del INSS. Actualmente tan sólo cabe la posibilidad de iniciar la acción de revisión cuyo plazo es el de 4 años.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.

  80. Ángel Carro González febrero 23, 2017 en 8:41 pm - Responder

    Hola, tengo 59 años 38 años cotizados en distintos regímenes, estas son mis dudas:
    A consecuencia de un accidente laboral hace 32 años me diagnosticaron artroplastia -prótesis- total de codo izquierdo, la mutua me solicitó la incapacidad permanente.
    1º) Cual es el grado de incapacidad mínimo y que porcentaje cobraría según el mismo. Podría negarme a coger una incapacidad si no me conviene?
    2º) En caso de poder alternar la pensión con un trabajo, podría seguir haciéndolo al cumplir la edad de jubilación -65 años- con las mismas condiciones.
    3º) En 2007 -antes de cumplir 50 años subí la base reguladora a 1946, €. en ese tiempo computaban los últimos 15 años. Ahora son los últimos 25 años, que base reguladora se me aplica ¿la de 25 años con efecto retroactivo?

    • canalJUBILACIÓN febrero 28, 2017 en 9:44 am - Responder

      Hola Ángel,
      No existe grados de incapacidad mínimo ni máximos sino distintos tipos de incapacidad permanente, siendo los mismos, parcial, total o absoluta.
      En el caso de incapacidad permanente parcial, le correspondería una prestación con pago único, dependiente de la lesión y en caso de incapacidad permanente total le corresponderá el 75% de la base reguladora o en el caso de incapacidad permanente absoluta sería el 100% de la base reguladora.
      En el supuesto de que el INSS, le notifique resolución concediendo la incapacidad efectivamente usted podría oponerse a la misma, mediante la oportuna reclamación previa a la via judicial.
      Podría compatibilizar una pensión permanente total con un trabajo, pero no así con una incapacidad permanente absoluta o con una pensión de jubilación.
      Para el supuesto de que usted se jubilara a partir del 2022, para el cálculo de su jubilación se tendrá en cuenta 25 años de cotización.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Un saludo

  81. Faustino febrero 15, 2017 en 10:46 am - Responder

    No entiendo por qué no contestan a mi pregunta hecha en dos ocasiones. ¿Podrán explicarmelo por favor? La pregunta es muy concreta ¿Se puede pasar el tribunal medico sin estár previamente de baja médica?

    • canalJUBILACIÓN febrero 15, 2017 en 11:20 am - Responder

      Hola Faustino,
      Lo sentimos, pero desconocemos esa información. Le recomendamos se ponga en contacto con la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  82. Nancy molina febrero 10, 2017 en 8:02 pm - Responder

    Hola tengo sesenta años y siete de aportes hace un año me diagnosticaron depresión aguda y brote psicótico de bipolar idas que debo hacer gracias nancy

    • canalJUBILACIÓN febrero 14, 2017 en 5:17 pm - Responder

      Hola Nancy,
      Sentimos su situación pero en su caso le recomendamos solicite información en la Seguridad Social. Un saludo

  83. Miguel Angel febrero 1, 2017 en 8:34 pm - Responder

    Hola me llamo Miguel,
    Tengo 51 años tengo cotizados más de 25 años tengo enfermedad de crohon
    Estoy operado dos veces
    Solo me queda 2m de intestino delgado y tengo una ilostomia
    Me han dado invalides de un 43%
    Me podría jubilar a los 55 años con el 100% ?

    • canalJUBILACIÓN febrero 2, 2017 en 10:59 am - Responder

      Hola Miguel Angel,
      No podría jubilarse a los 55 años, no obstante le recomendamos solicite información en la Seguridad Social. Un saludo

  84. José febrero 1, 2017 en 4:46 am - Responder

    Hola mi padre sufre de insuficiencia renal cronica terminal tiene 52 años y tiene 22 años de aportes ¿ puede el acceder a la jubilación anticipada por enfermedad ? Ahunke con un monto bajo lo ke mas necesita x ahora es el seguro de salud. Gracias

    • canalJUBILACIÓN febrero 1, 2017 en 12:49 pm - Responder

      Hola José,
      La Seguridad Social tiene que reconocerle la incapacidad. Le recomendamos solicite sita 901166565. Un saludo

  85. Pablo maldonado enero 29, 2017 en 10:30 pm - Responder

    Hola soy Pablo quería saber si podrían guiarme . Tengo 40 años y Ace 10 años mas o menos tengo aportes y me diagnosticaron escoliosis . Una dislocación en las caderas soy hipertenso y tengo un soplo aortico con todas estas enfermedades podría jubilarme ? Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 30, 2017 en 12:23 pm - Responder

      Hola Pablo,
      Sentimos su situación, pero le recomendamos en su caso solicite cita en la Seguridad Social. Un saludo

  86. antonio cayuela enero 29, 2017 en 4:52 pm - Responder

    buenas tengo 56 años acabo de salir del hospital donde me han diagnosticado ,a consecuencia de un dolor torácico con aumento ligero de marcadores de necrosis cardiaca coronariografia con lesión del 40% en CXp ,EPOC tipo enfisematoso,podria solicitar la la jubilación o retirarme parcialmente,gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 30, 2017 en 12:10 pm - Responder

      Hola Antonio,
      Lo sentimos pero en su caso no sabríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite información en la Seguridad Social. Un saludo

  87. GABRIELA enero 2, 2017 en 7:47 pm - Responder

    tengo 26 años padezco de artritis reumatoidea hace 10 años donde se dificulta mas en la movilidad de mis manos se puede jubilar cual seria el minimo

    • canalJUBILACIÓN enero 4, 2017 en 4:19 pm - Responder

      Hola Gabriela,
      Le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la Seguridad Social y exponga su caso. Un Saludo

  88. Antonio ,garcia diciembre 28, 2016 en 10:14 pm - Responder

    hola ,tengo 50 años ,me he dedicado a pintor y albañil ,desde hace tiempo me han detectado un quiste en la colunna vertebral,con lo que sufro muchos dolores en rodillas y tobillos ,ademas tengo gastado el colageno de las rodillas ,tambien sufro dolores de hombros brazos y cuellos alo que esta inflandome de medicamentos,tambien tengo vhc, tambien tengo diabetes tipo 2,por todo ello no puedo hacer esfuerzo de peso ,podria pedir alguna baja de jubilacion,gracias

    • canalJUBILACIÓN diciembre 29, 2016 en 1:02 pm - Responder

      Hola Antonio,
      En este caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le informarán de los pasos a seguir para poder solicitar una pensión de incapacidad. Un saludo

  89. Deyanira Gaytan diciembre 19, 2016 en 6:41 pm - Responder

    Hola quisiera informacion sobre la jubilacion por acidente de trabajo
    Mi madre tiene 46 años tuvo una caida en su trabajo,
    A raiz de eso no puede estar mucho de pie por el dolor, ya cumplio su incapacidad pero ella suigue con los mismos malestares
    Que me recomienda hacer

    • canalJUBILACIÓN diciembre 20, 2016 en 12:07 pm - Responder

      Hola Deyanira,
      Le facilitamos la página de la Seguridad Social donde encontrará toda la información para poder solicitar una pensión de incapacidad.Un saludo

  90. eveling flores bellido diciembre 15, 2016 en 1:51 pm - Responder

    Buenos días, mi madre tiene 64 años, desde hace 21 días se encuentra hospitalizada, a causa de una grave diabetes recientemente diagnosticada,se le complicó con un leve derrame cerebral la cual le dejo como consecuencia un leve transtorno mental. Ella lleva laburando como Secretaría por más de 34 años quisiera por favor saber si ella se puede acoger a la jubilación anticipada. Agradeciendole de antemano si ayuda,me despido.

    • canalJUBILACIÓN diciembre 16, 2016 en 2:54 pm - Responder

      Hola Eveling,
      Para poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria tiene que tener cotizados mínimo 35 años, no obstante, en su situación le recomendamos solicite información en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  91. Ugaitz diciembre 2, 2016 en 4:41 pm - Responder

    Ola muy buenas. Mi padre con 59 años, tiene cancer en la vejiga. Le estan dando sesiones de quimio y ahora le van a quitar la vejiga. Quisiera saber si despues de la operacion con la bolsa que le pondran si le podrian dar alguna prejubilacion o algo del estilo. Mi padre es autonomo y trabaja en un bar. Me ayudarias mucho si me podrias contestarme. Muchisimas gracias. Un saludo.

    • canalJUBILACIÓN diciembre 5, 2016 en 1:50 pm - Responder

      Hola Ugaitz,
      Sentimos su situación, tendría que pasar por el Tribunal Médico para poder valorar si puede acceder algún tipo de minusvalía o a la jubilación. Un saludo

  92. Ángeles Bayon Alcaide noviembre 30, 2016 en 9:51 pm - Responder

    Buenas tardes. Mi marido tiene 49 añitos. Lleva 18 meses de baja y el día 12 de diciembre tiene que ir otra vez al tribunal médico. Es autónomo y tiene cotizado 27 años y cuatro meses de cotización y le han diiagnosticado síndrome de anticoagulante lupico con SAF primario la es transportista con lo cual no puede trabajar por los trombos que tiene en las piernas. Podrían jubilarlo?

    • canalJUBILACIÓN diciembre 5, 2016 en 1:16 pm - Responder

      Hola Ángeles,
      Sentimos su situación pero no sabríamos darle una respuesta correcta, depende de lo que dicte el tribunal médico. Un saludo

  93. Silvia noviembre 29, 2016 en 9:57 pm - Responder

    Hola buenas tardes, tengo una pregunta nose si les iría bien contestar…
    Mi padre tiene 59 años y ya tiene cotizados sus 35 años incluso más. En los últimosaños se hizo autónomo y dejó de pagar unos recibos de autonomo. Ahora quierd pedir la jubilación porque no está bien para trabajar y no le dan la jubilación por deber estos recibos. Que podemos hacer? No podemos pagar sse dinero…

    • canalJUBILACIÓN diciembre 5, 2016 en 12:46 pm - Responder

      Hola Silvia,
      Lamentamos su situación pero lo único que puede hacer es abonar dichos recibos pendientes,no obstante, la edad legal de jubilación sería los 65 años si tiene cotizados 37 años y 6 meses; si tiene menos hasta los 66 años y 2 meses no se podría jubilar. Un saludo

  94. Silvia octubre 25, 2016 en 6:11 pm - Responder

    Hola,
    Mi padre esta dado de baja desde septiembre por una neuralgia del trigemino de grado alto, tiene un brote fuerte que no puede ni salir de casa por el dolor y medicación que toma este ultimo mes, en su estado no puede ejercer su trabajo ya que es administrador en una empresa, en marzo del año que viene se puede jubilar y queremos prepararle todo pero mi duda es si podemos pedir como dice el articulo la jubilación adelantada por enfermedad.

    • canalJUBILACIÓN octubre 31, 2016 en 11:29 am - Responder

      Hola Silvia,
      Según el grado de discapacidad que tenga acreditada. Un saludo

  95. Gabriela Bonnet septiembre 26, 2016 en 2:49 am - Responder

    Hola buenas noches ,.Mi nombre es Gabriela , y me dijo a Ud a bien de consultarle si es posible poder tramitar una jubilación o pensión por enfermedad ,. El 26 / 09 /2012 fui operada de un cáncer de mamas , a los 20 días me reincorpore a mi trabajo normalmente, hoy estoy comenzando a sentir dolores en el mismo pecho operado e inclusive hasta las axilas , los controles médicos revelan que tengo otro nódulo , por lo cual estoy en constante controles médicos , y medicada con Tamoxifeno Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de poder jubilarme debido a que yo trabajo en casa de familia particulares , y en estos momentos por razones económicas no me es posible dejar de trabajar ,.
    Desde ya muchas gracias por su atencion ,,.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 26, 2016 en 1:02 pm - Responder

      Hola Gabriela,
      Tendría que consultar a la Seguridad Social. Un saludo

  96. luis septiembre 20, 2016 en 7:29 pm - Responder

    Hola tengo 33 años soy militar con contrato de larga duracion. Llevo 6 años diagnosticado de esclerosis multiple en estos seis años he ido trabajando en lo que podia dado que no habia discapacidad fisica como en la actualidad que soi incapaz de caminar sin arrastrar la pierna y el el brazo derechos he perdido casi toda la fuerza en dichos mienbros y la fatiga dolores y demas sintomas an empeorado en estos seis años. Actualmente sigo en activo y trabajando dia a dia en todo lo que pueda pero mis superiores ya no saben donde encajarme. Me gustaria saber si pidiese yo pasar un tribunal perderia derechos, o si me perteneceria alguna pension por que lo cierto es que ya no puedo mas pero mis gastos no me permiten ni tan siquiera pensarlo. Soy padre de familia lo aria solo si me quedase el sueldo que tengo ahora mismo. Gracia

    • canalJUBILACIÓN septiembre 21, 2016 en 10:02 am - Responder

      Hola Luis,
      Sentimos su situación, pero no sabríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite información en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  97. Sebastian septiembre 8, 2016 en 10:03 pm - Responder

    Hola, tengo poliquistosis renal. Las empresas me rechazan cuando me mandan a hacer los exámenes previos. Puedo pedir algún tipo de pensión?

    • canalJUBILACIÓN septiembre 15, 2016 en 11:45 am - Responder

      Hola Sebastian,
      Puede solicitar una discpacidad. Le recomendamos se informe en cualquier administración de la Seguridad Social. Un saludo

  98. aroha septiembre 4, 2016 en 4:52 pm - Responder

    Hola tengo 34 años, pero tengo artrosis desde hace años ya fui operada d una rodilla x causa d ello y ahira tengo en la c5 y c6 y en la cadera q m provoca grandes dolores y m falla mucho,los trabajos q he desempeñado hasta el día d hoy siempre han sido de estar de pies, andar mucho y coger pesos kisiera saber si con esto mas los problemas d salud mental q es un trastorno ansioso-depresivo, podría sacar minusvalía, o poder retirarme o ambas dos un saludo

    • canalJUBILACIÓN septiembre 6, 2016 en 12:23 pm - Responder

      Hola Aroha,
      Sentimos su situación pero los trámites los tiene que realizar en la Seguridad Social. Un saludo

  99. monica patricia villalba agosto 30, 2016 en 7:56 pm - Responder

    hola tengo 52 años en tratamiento por perdida de vision se presume claucoma se puede hacer una pension

    • canalJUBILACIÓN agosto 31, 2016 en 8:44 am - Responder

      Hola Mónica,
      Tiene que consultarlo en cualquier administración de la Seguridad Social.Un saludo

  100. mayalen agosto 19, 2016 en 4:46 pm - Responder

    Buenas tardes, mi marido con 62 años 2 fibro sarcoma protuberancias operado com cirugía mohs have 10 año cáncer.de.vejiga hace.3 y ahora.cáncer de próstata lleva cotizados de auautónomo 38 y rs pintor y sr relaciona du dolemcia con la pintura , podría jubilarse, o una incapacidad .. Gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 22, 2016 en 9:35 am - Responder

      Hola Mayalen,
      La incapacidad la tiene que determinar un Tribunal Médico, si se la conceden sí podría jubilarse, si no hasta los 63 años no podría acceder a la jubilación anticipada voluntaria. Un saludo

  101. daniel agosto 3, 2016 en 4:11 am - Responder

    Hola mi nombre es daniel tengo 26 años me dan ataques de epilepsia y soy ipertenso desde ase 4 años me an corrido d muchos trabajos por los ataques que me dan me pregunto si m puedo pensiónar ya q me e lastimado en muchas ocasiones por lo mismo ya que los ataques que me dan me en cualquier momento y el neurólogo no me a dicho que me estan causando los ataques

    • canalJUBILACIÓN agosto 3, 2016 en 11:56 am - Responder

      Hola Daniel,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  102. silvia julio 7, 2016 en 1:08 pm - Responder

    Buenos dias mi caso es q tengo 40 años y por un accidente de trafico hace seis años me han sacado hernias desde la C1 hasta la L 7 y las vertebras las tengo desgastadas los medicos no se atreven a operar me comentaron de el jubilarme pero el problema es q tengo 40 años y solo tengo dos años cotizados queria saber cual seria la mejor via de jubilacion la de la seguridad social o el estado muchas gracias un saludo

    • canalJUBILACIÓN julio 7, 2016 en 4:13 pm - Responder

      Hola Silvia,
      Sentimos su situación pero no podemos darle una respuesta correcta.Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán aclarar con detalles sus dudas. Un saludo

  103. Maria Teresa Camacho Cobos julio 6, 2016 en 8:39 pm - Responder

    Hola!!!
    Tengo 39 años y un tumor linfoma no hodgkin.
    Llevo 20 años cotizando a la seguridad social
    Y quiero saber los pasos que tengo que hacer.

    • canalJUBILACIÓN julio 7, 2016 en 2:04 pm - Responder

      Hola Maria Teresa,
      Sentimos su situación pero no podemos darle una respuesta correcta.Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán aclarar con detalles sus dudas. Un saludo

  104. juan jose moya julio 6, 2016 en 7:32 am - Responder

    Hola
    en 1990 me detectaro el sindrome de meniere en el oido izquierdo en 1991 lo perdi total mente esto todo fue en francia y desde 2014 me encuentro con mareo ,vertigo,inastibilidad trastorno en la cabeza,sordera,ruido,problema conduciendo, fui al otorino y es el oido que tengo mas del 60% perdido,voy cumplir 58 años y tengo 40 años cotizado 20 en francia y 20 en españa puedo solicitad alguna ayuda o me puedo jubilar
    gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 7, 2016 en 12:21 pm - Responder

      Hola Juan Jose,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  105. Silvia julio 5, 2016 en 8:43 am - Responder

    Hola yo os comento mi caso hace 6 años tuve un accidente de me quedo un esguinces cervical eso me dijeron pero hqce poco vtraolvi pei resonancia magnetica porq me mporqticadolian
    todos los huesos de la espalda y me dio q tenía hernias desde la C1 hasta L7 ademas de q las vertebras se me estan desgastando estan en forma de pico de pato el problema es q estado cotizando solo dos años y tengo 40 años y mi medico me quiere prejubilar

    • canalJUBILACIÓN julio 7, 2016 en 11:52 am - Responder

      Hola Silvia,
      Por favor, nos puede indicar su consulta con más exactitud. Un Saludo

  106. Domingo Garcia Muñoz julio 4, 2016 en 3:23 pm - Responder

    Buenas tardes, padezco epoc estadio ll, fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar, síncopes tusigenos repetitivos y hernia discal l5 s1 en fase de operación. Tengo 59 años, soy funcionario municipal desde marzo de 1982 y 36 años cotizados a la seguridad social. Mi puesto de trabajo es de auxiliar de mantenimiento informático. Podría jubilarme con la absoluta con mis enfermedades ? Muchisimas gracias un saludo: Domingo Garcia

    • canalJUBILACIÓN julio 7, 2016 en 11:05 am - Responder

      Hola Domingo,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  107. Jorge junio 24, 2016 en 9:41 pm - Responder

    La enfermedad del síndrome de meniere es opción para pedir jubilación anticipada? Por medio del seguro por ejemplo

    • canalJUBILACIÓN junio 29, 2016 en 9:18 am - Responder

      Hola Jorge,
      Lo sentimos pero en este caso no sabríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos se informe en cualquier administración de la Seguridad Social.Un saludo

  108. Aleida Elena González junio 16, 2016 en 2:55 am - Responder

    Elena
    Soy profesora de educación sufro de Lupus Eritematoso sistemático con compromiso de órganos, me ha dañado principalmente los riñones, anemia progresiva, debilidad, inflamación de ganglios, diabetes provocada por consumo de asteroides, rigidez en todo el cuerpo. solicite mi incapacidad por invalidez la solicite el 3 de junio del 2015 no ne recibido ninguna información y me preocupa que no me lo den y se me complica el asistir a trabajar diariamente.
    Gracias por su atención espero respuesta.

    • canalJUBILACIÓN junio 16, 2016 en 8:37 am - Responder

      Hola Aleida,
      Sentimos su situación, pero no sabemos el tiempo que se tarda en dar una incapacidad. Le recomendamos que se ponga en contacto con la Seguridad Social y solicite información sobre su expediente. Un saludo

  109. Eduardo junio 15, 2016 en 7:01 pm - Responder

    Yo tengo 40 y tengo un defecto en la pierna derecha y ya tengo 7 meses de no encontrar trabajo por mi condición y otro por mi edad como puedo acceder a una jubilación

    • canalJUBILACIÓN junio 16, 2016 en 9:01 am - Responder

      Hola Eduardo,
      Sentimos su situación, pero lo único que podemos hacer es recomendarle que se informe en la Seguridad Social para solicitar una pensión por discapacidad. Le facilitamos el número de teléfono 901166565 donde le darán toda la información necesaria.Un saludo

  110. carloscohen junio 14, 2016 en 4:31 pm - Responder

    buenos dias tengo 37 años sufro de lumbalgia cronica concirugia lo cual me colocaron metal en la columna soy hipertenso cronico con problemas psicologicos y psiquiatricos aun estoy
    vinculado a la empresa pero tengo 3 años de incapacidad casi 4 tengo derecho a la pencion

    • canalJUBILACIÓN junio 15, 2016 en 8:33 am - Responder

      Hola Carlos,
      Depende del grado de discapacidad que tenga, lo mejor es consultar con la Seguridad Social. Un saludo

  111. Carlos Alberto Jimenez Garcia mayo 27, 2016 en 2:11 am - Responder

    He sido diagnosticado con epoc, artrosis y glaucoma en los dos ojos. Esas enfermedades dan derecho a solicitar la pensión?

    • canalJUBILACIÓN junio 2, 2016 en 10:36 am - Responder

      Hola Carlos,
      Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  112. Alfredo Pituello Perosa mayo 26, 2016 en 12:57 am - Responder

    Buenas tardes. Mi caso es que tengo 27 años de aportes certificados, en el año 2001 me despidieron y desde entonces no hice aportes, en el año 2006 sufri un acv por el cual estuveen terapia y me repuse , en el año 2013 sufri un segundo acv del cual tambien me repuse, tengo 59 años, mi pregunta es ¿ me puedo jubilar por enfermedad ? o, en su defecto,¿ tengo algun forma de jubilarme ? Dedes ya, les agradezco la informacion.

    • canalJUBILACIÓN mayo 26, 2016 en 9:38 am - Responder

      Hola Alfredo,
      Primeramente tendría que someterse al examen de un tribunal médico oficial, encargado de emitir el dictamen que reconoce el grado de minusvalía.Un saludo

  113. victor gomez mayo 23, 2016 en 4:50 pm - Responder

    Victor gomez
    tengo 52 años y me acaban de descubrir varios crcinomas en el higado mediastino y suprarenales segun mi medico tengo una discapacidad del 100 % comom hago pra jubilarme y tener un ingreso ya que hace 2 años me quede sin trabajo

    • canalJUBILACIÓN mayo 24, 2016 en 9:18 am - Responder

      Hola Víctor,
      Le facilitamos la página de la Seguridad Social donde encontrará toda la información para solicitar la pensión de incapacidad. Un saludo

  114. Maria mayo 21, 2016 en 6:51 pm - Responder

    Hola,,tengo a un familiar que le acaban de diagnosticar SIDA,esta en una fase muy grave apenas respira està hospitalizado,mi pregunta es si se puede prejubilar ya que tiene 54 años y con esas condiciones de salud??gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 23, 2016 en 12:31 pm - Responder

      Hola María,
      Tendría que acreditar la existencia de la discapacidad, así como del grado correspondiente, se acreditarán mediante certificación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales o del órgano correspondiente de la respectiva comunidad autónoma.Un saludo

  115. estela mayo 19, 2016 en 2:36 pm - Responder

    Hola mi esposo inicio los tramites para jubilarse a fines del 2014 con aportes de 19 años servicios especiales .7 años en prefectura y 12 año en la pesca de langostinos el expediente regreso diciendo …se requiere tener 59 años de edad para iniciar su jubilacion y pagar en moratoria los 6 años que le faltan de aporte ..Bien eso seria a partir del 21/1/2017 ,fecha en que el cunplira los 59 años ….mi pregunta es a el le diagnosticaron este mes Mieloma multiple , esta por empesar su quimioterapia esta semana … en este caso el puede pedir la jubilacion por incapacidad siendo que es impocible que pueda subir a un barco …Gracias por su atencion

    • canalJUBILACIÓN mayo 20, 2016 en 11:51 am - Responder

      Hola Estela,
      Puede solicitar la jubilación por enfermedad. Un saludo

  116. Juan mayo 18, 2016 en 5:29 pm - Responder

    Hola, buenas tardes:
    Cumpli en febrero de este año, 56 años, soy minusvalido desde los 16 meses de edad con una minusvalia del 55% por amputación del miembro superior derecho por Sarcoma desde los 17 años. En mayo del 2014 pedi revision de la minusvalia y me concedieron el 65 %. Llevo 31 años cotizados, 2 solo con la minusvalia del 65% y me veo ahora con problemas en el trabajo y seguramente haran el cierre. ¿Que me aconsejan? ¿2 años de paro con el tope maximo y luego pedir jubilación? ¿O podria pedir directamente la jubilación? ¿Que podria hacer?
    Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    • canalJUBILACIÓN mayo 20, 2016 en 3:01 pm - Responder

      Hola Juan,
      Lo mejor es que se asesore en alguna Administración de la Seguridad Social donde le podrán calcular la cuantía de la jubilación, de esta forma podrá valorar lo que le sea más ventajoso. Un saludo

  117. luis miguel azcona armendariz abril 26, 2016 en 8:06 pm - Responder

    hola tengo 66 años y llevo 6 con esclerosis multiple, cuando me dio el ataque aunque trabajaba alternativamente cotizaba a la SS 1680 euros con lo que se llama la complementaria y tengo cotizados mas de 37 años de oficial tornero,en la clinica donde me atendieron una trabajadora social se intereso por mi y me hizo la solicitud de jubilacion de tal manera que me quedo el 50% de esa cantidad y desde entonces viendo que no podia ser he estado con citas a las oficinas protestando mande cartas a la central de Madrid y consulte con un abogado de tudela que me dejo echo polvo sin resolver mi problema, al final lo he dejado despues de varios intentos para mejorar mi jubilacion puesto que mis neuras no me dan para mas .
    . un saludo

    • canalJUBILACIÓN abril 27, 2016 en 11:52 am - Responder

      Hola Luis,
      Sentimos su situación pero no tenemos toda la información para poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos que le revisen el expediente ya que con 37 años cotizados le correspondería prácticamente el 100% de la base de cotización. Un saludo

  118. Jorge Alexander Reyes abril 19, 2016 en 3:58 pm - Responder

    Buenos días. Tengo 39 años, mas de 900 semanas cotizadas, me acaban de diagnosticar Lupus LES, presento fuertes dolores articulares, compromiso con pulmones (fibrosis pulmonar), Artritis reumatoidea, diarre crónica hace dos años generada por el LES, no he tenido muchas incapacidades por miedo a perder mi empleo, trabajo con esfuerzo y dolor, e sposible solicitar una pensión por invalides.

    • canalJUBILACIÓN abril 22, 2016 en 10:34 am - Responder

      Hola Jorge,
      Para acceder a la pensión por invalidez, tiene que haber sido declarado en situación de incapacidad permanente por el INSS. Un saludo

  119. Jose Antonio abril 18, 2016 en 11:14 pm - Responder

    Hola, tengo 53 años, llevo cotizados 22 años.
    Hace más o menos 1 año y medio me diagnosticaron cefalea en racimo.
    Además de tratamiento tengo oxigeno en casa y me han dicho que no tiene cura, que lo único que se puede hacer es buscar un tratamiento que vaya bien para sentir mejoría.
    Siempre he sido comercial, y mis últimos 15 años de trabajo han sido de responsable, coordinador y dirección comercial.
    Puedo jubilarme?

    • canalJUBILACIÓN abril 19, 2016 en 9:58 am - Responder

      Hola José Antonio,
      Según el grado de discapacidad que tenga acreditado se podría jubilar. Un saludo

  120. maria abril 13, 2016 en 4:05 pm - Responder

    Hola,tengo 53 años y tengo discopatia degenerativas y signo de artrosis L4 a S1,artrosis lumbosacra.Puedo jubilarme?.he trabajado seis años en Españia,pero solo un año con contrato,en mi pais 22 años,ahora estoy en ayuda.Gracias

    • canalJUBILACIÓN abril 14, 2016 en 10:35 am - Responder

      Hola María,
      Lo sentimos pero no tenemos todos los datos para poder darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le informarán de las posibilidades de jubilación por enfermedad. Un saludo

  121. begoña vidal perez abril 11, 2016 en 12:39 am - Responder

    Hola.tengo fibromialgia severa de 18 puntos tng 16.no duermo me duele todo el cuerpo sobre todo cervicales lumbares y rodillas.rigidez en las manos fatiga constante cefaleas tengo 40 años.no puedo conducir trayectos largos xk luego no m doy bajado dl koche y cuando consigo hacerlo tardo media hora en ponerme derecha o por lo menos casi derecha.tengo derecho a alguna ayuda o puedo solicitar la jubilacion

    • canalJUBILACIÓN abril 11, 2016 en 3:13 pm - Responder

      Hola Begoña,
      Podría acceder a una jubilación por enfermedad dependiendo del grado de incapacidad.Un saludo

  122. Estefania marzo 29, 2016 en 3:44 pm - Responder

    Hola, mi madre tiene 60 años y esta en paro de casi 9 años. En el ultimo año le diagnosticaron tres enfermedades cronicas y se le suman mas enfermedades, ella cotizo a la SS de su pais tiempo de 22 años y 3 aqui, estamos esperando que reciba sus años de rumania. Mi pregunta es ¿no se puede jubilar por enfermedad cronica? No tiene ningun ingreso.
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 30, 2016 en 11:42 am - Responder

      Hola Estefania,
      Se podría jubilar por enfermedad si se acreditará mediante certificación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales o del órgano correspondiente de la respectiva comunidad autónoma que haya recibido la transferencia de las funciones y servicios de aquél.
      Cuando no sea posible la expedición de certificación por los órganos antes mencionados, por tratarse de períodos anteriores a la asunción de competencias en la materia por éstos, la existencia de la discapacidad podrá acreditarse por certificación o acto administrativo de reconocimiento de dicha condición, expedido por el organismo que tuviese tales atribuciones en cada momento, y, en su defecto, por cualquier otro medio de prueba que se considere suficiente por la Entidad gestora de la Seguridad Social.Un saludo

  123. Elsa rodriguez marzo 26, 2016 en 2:44 am - Responder

    Hola me llamo elsa y tengo 57 años en este momento estoy de baja tengo una minusvalia de un 48 % por una enfernesad degenerativa osteoartritis .artritis reumatode fibromiakgia.y ahora mismo las caderas que no aguanto teabsjo para la once.a 24 kl de mi poblacion donde vivo .tengo que conducir todos los dias y al estar a esa distancia he de pasar 12 horas fyera de casa y el intermedio de cerrar el kiosco gasta qymue lo abro pasab 4 horas que estoy fuera ee casa y por ese motivo no puedo cuidarme todo lo que quisiera tambien durantw el travajovtuve un accidente de trafrico donde me rompi e saacro y la cerdad deseexebyonces voy s peor en toda ka zona de esoaldaa y caderas tengo 25 años cotizados y me desconraaron 3 años o sea que tenho 22 y en este momento estoy activa pero me gusraria saber di me pueden jubilar o prejubilar y como estoy en la once la verdad es que me sientodesprotegida por este regimen que consejo me dan gracias por atenderme y espero hacer las cosas bien gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 28, 2016 en 1:16 pm - Responder

      Hola Elsa,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta, le recomendamos que se dirija a la ONCE y le informen de todas las alternativas a las cuales pudiese acceder. Un saludo

  124. noemi marzo 25, 2016 en 2:18 pm - Responder

    Hola buenos dias, le hago una consula tengo 21 años y hace mas de un año me encontraron que tengo glaucoma. Me pertenece una pension?? No trabajo pero tengo un hijo y estoy embarazada.

    • canalJUBILACIÓN marzo 28, 2016 en 12:53 pm - Responder

      Hola Noemi,
      Sentimos su situación pero no podemos darle una respuesta correcta.Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán aclarar con detalles sus dudas. Un saludo

  125. CONSUELO marzo 15, 2016 en 5:14 pm - Responder

    Mi marido en el paro le han dado fecha para que pase a jubilarse, el 12 de abril concretamente, pero ha tenido un ictus y no puede mover la parte izquierda. Sería una jubilación normal o sería por invalidez, pues le ha ocurrido el 10 de marzo. Gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 15, 2016 en 5:36 pm - Responder

      Hola Consuelo,
      Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán informar de todo lo relacionado con su situación. Un saludo

  126. José Antonio Vázquez Romero marzo 15, 2016 en 10:22 am - Responder

    Hola, soy un profesor con 33 años de trabajo y 60 de edad pertenezco a MUFACE y me han intervenido de un carcinoma haciéndome una mastectomia y me tienen que tratar con quimio y posteriormente con rayos , desearía saber si podría solicitar la jubilación por enfermedad

    • canalJUBILACIÓN marzo 15, 2016 en 11:09 am - Responder

      Hola José Antonio,
      Tendría que solicitar un certificado de discapacidad. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán informar de los requisitos. Un saludo

  127. Teresa marzo 15, 2016 en 1:15 am - Responder

    Hola yo tengo el lupus e trabajado toda la vida pero tengo cotizado 6 años y me va cogiendo la enfermedad varias partes del cuerpo piel tendones hernias discales y peso 43 kilos con 43 años y no me veo ya con fuerzas podría pedir la larga enfermedad. ??no puedo más!!!

    • canalJUBILACIÓN marzo 15, 2016 en 10:44 am - Responder

      Hola Teresa,
      Puede solicitar la incapacidad. Un saludo

  128. irma marzo 9, 2016 en 9:49 pm - Responder

    hola mi esposo hace mas de 30 años que trabaja y los patrones no le hicieron los aportes. hoy por un accidente se daño la columna y no le dan la pensionsiendo que tiene mas del 85% de incapacidad. como podemos tramitar la jubilacion el tiene 56 años y es desocupado

    • canalJUBILACIÓN marzo 10, 2016 en 10:21 am - Responder

      Hola Irma,
      Sentimos su situación pero no tenemos todos los datos para darle una respuesta correcta. Si tiene un 85% de discapacidad reconocida tendrán que solicitar la pensión de invalidez. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le resolverán todas sus dudas.Un saludo

  129. elvira zurita marques marzo 6, 2016 en 3:08 pm - Responder

    Mi marido pidió la jubilación anticipada a los 61 años,no la pidió por discapacidad si noor parado de larga duración,aunque tenia problemas pulmonares,ahora padece un cancer,¿se puede pedir la discapacidad por enfermedad estando jubilado??gracias,,,

    • canalJUBILACIÓN marzo 9, 2016 en 11:10 am - Responder

      Hola Elvira,
      No se reconocerá el derecho a las prestaciones de incapacidad permanente derivada de contingencias comunes cuando el beneficiario, en la fecha del hecho causante, tenga la edad prevista en el apartado 1.a) del artículo 161 de esta Ley y reúna los requisitos para acceder a la pensión de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.» Un saludo

  130. pedro febrero 23, 2016 en 7:40 pm - Responder

    Hola tengo 58 años, cotizados seguridad social 31años , enfermedad reconocidas sindrome de meniere hace ocho años, perdida de audicion oido izquierdo 90 porciento , oido derecho 60 porciento. depresion , vertigo , puedo jubilarme
    que grado de invalidez me reconocerian.
    gracias

    • canalJUBILACIÓN</