Inicio Derechos y Obligaciones Legislación El cheque de hasta 12.000 euros por retrasar la jubilación

El cheque de hasta 12.000 euros por retrasar la jubilación

mujer mayor trabajando en un huerto
2 Min de lectura
El cheque de 12.000 € es una de las medidas más importantes aplicadas en la reforma de pensiones para los ciudadanos que opten por la jubilación demorada.
Logo Jubilacion Y Pension
Blog Planes de Futuro MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Para entender el cheque de los 12.000 euros hay que saber qué es la jubilación demorada: hace referencia a la posibilidad de prolongar la vida laboral una vez alcanzada la edad establecida legalmente. Tanto los asalariados por cuenta ajena como los autónomos pueden decidir de manera voluntaria si continuar desempeñando su trabajo amparándose en esta situación o solicitar la pensión cuando le corresponda.

Seguir trabajando a pesar de haber alcanzado y sobrepasado la edad ordinaria de jubilación supone una serie de beneficios económicos, entre los que se encuentra este cheque.

¿Qué beneficios tiene la jubilación demorada?

hombre mayor escribiendo en un cuaderno

Los trabajadores que decidan retrasar su jubilación más allá de la edad ordinaria tienen derecho a un complemento económico en la futura pensión. Las alternativas entre las que pueden elegir son:

  • Un aumento del 4 por ciento en la prestación por cada año completo que se cotiza tras cumplir la edad ordinaria de retiro. Este incremento adicional se recibirá cuando la persona se jubile repartido de forma mensual.
  • Un único pago a tanto alzado, parecido a una indemnización, conocido como “el cheque”, que oscila entre 4.786 y 12.060 euros aproximadamente por cada periodo cotizado. Esta cuantía varía en función del tiempo que se haya trabajado antes de solicitar la jubilación demorada, así como de la pensión que correspondería si se optara por jubilarse.
  • Una combinación de ambas opciones.

Cómo conseguir el cheque de 12.000 euros

Para alcanzar el cheque máximo de 12.060 euros es necesario haber cotizado, como mínimo, 44 años y 6 meses por la base máxima. No obstante, para los 4.786 euros basta con haber cotizado por la pensión mínima siempre que se trate de menos de 44 años y 6 meses a la Seguridad Social.

A día de hoy, apenas un 5% de los jubilados cumplen con las condiciones necesarias para acceder a la cuantía máxima que ofrecen estos cheques.

Aunque el Estado proporciona una serie de incentivos a quienes deciden continuar trabajando, es importante complementar la prestación pública con un Plan de Pensiones MAPFRE. Este producto se debe contratar cuanto antes durante la vida activa para garantizar un mayor bienestar en el futuro.

CALCULA TU JUBILACIÓN

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 26 Abr, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

5 Min de lectura

En una sociedad cada vez más concienciada con el respeto y cuidado del entorno es clave la responsabilidad social de...

4 Min de lectura

Si el trabajador está desplazado a un país de la UE o regido por el Reglamento comunitario de coordinación de...

4 Min de lectura

¿Es posible llegar a perder la pensión no contributiva? Sí, pese a su carácter de ingreso de último recurso hay...

4 Min de lectura

Las lesiones permanentes no invalidantes están recogidas por el Ministerio de la Seguridad Social y tienen como objetivo indemnizar a...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0