Inicio Derechos y Obligaciones Seguridad social Números de asistencia telefónica de la Seguridad Social

Números de asistencia telefónica de la Seguridad Social

Mano marcando en un teléfono
3 Min de lectura
Conoce los números de asistencia telefónica de la Seguridad Social para obtener información y realizar trámites de una forma más cómoda y sencilla. Estos servicios te ayudarán a conocer todo lo que necesites sobre tus trámites con la Seguridad Social.

Muchas personas por problemas de movilidad o por falta de tiempo no pueden dirigirse a las oficinas de la Seguridad Social en su horario de apertura habitual. Por ello y para facilitar la información y asistencia telefónica de los ciudadanos, desde la Seguridad Social se han puesto en marcha una serie de números de teléfono para las consultas.

Asistencia telefónica de la Seguridad Social

    Este organismo pone a disposición de los ciudadanos una serie de líneas telefónicas en las que podrás obtener información sobre los servicios de su competencia y realizar algunos trámites con la administración sin necesidad de desplazarte hasta la oficina. Existen distintas líneas y cada una de ellas está especializada en una materia:

    • Pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social: para obtener información al respecto o realizar trámites deberás llamar al 901 16 65 65.
    • Cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones: para acudir a la oficina en estos casos, es necesario que cuentes con una cita previa que podrás obtener en el 901 10 65 70.
    • Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamiento, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General de la Seguridad Social: en estos casos, el número de teléfono al que deberás dirigirte es el 901 50 20 50.

    Toda esta información también podrá obtenerse llamando directamente al número de teléfono de la oficina de la Seguridad Social que te corresponda. Para verificar la identidad de la persona que llama por teléfono y garantizar su confidencialidad, será necesario que aportes una serie de datos, por ellos deberás tener a mano toda la documentación que necesites para el trámite.

    Información sobre pensiones y otras prestaciones: 901 16 65 65

    Es un teléfono al que podrás llamar desde cualquier parte del territorio nacional en un horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde. En él recibirás atención personalizada de lunes a viernes por parte de un agente especializado. Este teléfono está pensado para ofrecer:

    • Información sobre los requisitos, documentación, procedimientos, solicitudes y trámites necesarios para acceder a las prestaciones de la Seguridad Social y la normativa que se aplica en ellas.
    • Orientación: ofrecen ayuda para la utilización de los servicios de la Sede Electrónica y la página de la Seguridad Social.
    • Información personal sobre expedientes y prestaciones ya reconocidas.
    • Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

    Solicitar cita previa para pensiones y otras prestaciones: 901 10 65 70

    Mujer hablando por su teléfono móvil

    https://bit.ly/2HOsMSD

    Se trata de un número de asistencia automática, es decir, al otro lado encontrarás un contestador que te ayudará a conseguir cita previa. Este teléfono funciona las 24 horas del día todos los días de la semana.

    A través de un sistema de marcación o el uso de la voz podrás solicitar cita previa introduciendo tu código postal para localizar la oficina más cercana a tu domicilio y tu DNI. Tras esta información el sistema te asignará una cita de forma automática. Si estás de acuerdo deberás confirmarla, en caso contrario podrás pedir que la modifiquen para más tarde. Tras la confirmación de la cita, se te indicará un número localizador que te permitirá anularla o cambiarla en el caso de que sea necesario.

    Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General: 901 50 20 50

    Esta línea funciona de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde con el objetivo de realizar los siguientes trámites:

    • Sistema RED o Sistema de Liquidación Directa: incidencias técnicas del sistema, problemas con partes médicos e información general sobre el sistema RED o de liquidación directa.
    • Servicios Telemáticos de la Tesorería General Seguridad Social en la Sede Electrónica de la Seguridad Social: incidencias técnicas de estos servicios e información general del uso de la misma.
    • Información general: consultas sobre afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, etc.
    • Conocer la vida laboral: en esta línea podrás conocer los datos anuales de tu vida laboral. Está pensado tanto para trabajadores como para empresas.

    Estos son los números que la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos para que estos puedan recibir información sin moverse de casa y realizar trámites evitando desplazamientos y esperas innecesarias en las oficinas.

    MAPFRE

    Logo Jubilacion Y Pension
    canalJUBILACIÓN
    Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

    El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

    Publicado por canalJUBILACIÓN
    - 27 Ago, 2020
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    3 Min de lectura

    A muchas personas les preocupa saber antes de jubilarse cuál será la pensión de jubilación que cobrarán. Te contamos cómo puedes calcularla.
    17 marzo, 2020

    3 Min de lectura

    La devolución de la doble cotización en los casos de pluriactividad está reconocida por ley en España. Sin embargo, no siempre es posible y no todos los casos de más de una trabajo dan derecho a este reintegro por parte de la Seguridad Social.
    15 junio, 2020

    3 Min de lectura

    La reforma de las pensiones es un compromiso del Gobierno con la Unión Europea para recibir los fondos del programa Next Generation EU contra la pandemia. En este contexto, el Ejecutivo estudia una ampliación del periodo de cálculo de la base reguladora de las prestaciones, actualmente en 25 años, que supondría un recorte de su cuantía y un alivio para los costes de la Seguridad Social.
    21 febrero, 2022

    4 Min de lectura

    La base reguladora de cotización es esencial para el cálculo de la pensión de jubilación, pero ¿cómo afectan los periodos que el trabajador ha estado sin cotizar? Estos lapsus en la vida laboral son lo que se denomina laguna de cotización.
    04 diciembre, 2020

    Hay vida más allá de los 65

    Descubre historias increíbles

    Simulador de Ahorro

    Suscríbete a nuestro boletín

    0