Cómo acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

///Cómo acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Cómo acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

La sede electrónica de la Seguridad Social es la forma más práctica y segura de realizar trámites a través de Internet: notificaciones, solicitud de informes y certificados, cita previa para pensiones y otras prestaciones, firma de notificaciones telemáticas, afiliación… Un servicio a disposición de todos los ciudadanos, tanto para personas físicas como para empresas, al que seguro te interesa acceder.

La titularidad, gestión y administración de este sitio web le corresponde por completo a la Seguridad Social y utiliza todos los mecanismos necesarios para hacer que estas comunicaciones sean completamente seguras. ¿Sabes cómo acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad social?

¿Cómo se accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social?

Recuerda que todos los trámites realizados a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social tienen la misma validez que los que podamos hacer delante de un funcionario.

    En la actualidad, la Administración General del Estado ha establecido nuevas formas de acceso a los servicios de administración electrónica a través del sistema Cl@ve: una de estas formas se denomina Cl@ve Permanente y está basada en la validación del acceso a través de usuario y contraseña.

    Para poder establecer esta contraseña, es necesario disponer de un Código de Activación. Este código se obtiene tras registrarse en el sistema, de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos.

    Una vez establecida la contraseña, tendrás que identificarte con tu número de DNI o NIE para acceder a los servicios en línea de «Cl@ve – usuario/contraseña” en Ciudadanos y en Empresas y Profesionales.

    Además, para acceder a algunos de los servicios disponibles y garantizar un mayor nivel de seguridad, la validación del acceso se complementará con el envío por parte del sistema de un código de ocho dígitos, vía SMS, al número de móvil introducido durante el proceso de registro.

    Certificado digital para acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

    También es posible acceder a la Sede Electrónica utilizando un certificado digital, pero entonces deberá ser uno de los certificados admitidos por la Seguridad Social. Una vez tengamos el certificado hemos de asegurarnos el cumplir con los requisitos técnicos, que no son otra cosa que los navegadores permitidos (y sus versiones), y los sistemas operativos soportados.

    Si tienes dudas con los trámites a realizar o con la documentación que debes presentar en la sede electrónica de la Seguridad Social, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes a tu disposición a un equipo de expertos, abogados y economistas, que te ayudarán a resolver todas tus dudas así como con los trámites relacionados con la economía familiar: desde asesoría fiscal y financiera hasta Declaración de la Renta.

    2019-06-05T11:44:55+02:0028 junio, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.