///¿Cómo crear una empresa desde cero?

¿Cómo crear una empresa desde cero?

2 minutos | Los trámites burocráticos y administrativos para saber cómo crear una empresa desde cero se han simplificado mucho en los últimos años en España

Los emprendedores crecen en número y amplían sectores en España donde de forma tradicional la pyme constituye más del 90 por ciento del tejido empresarial. La falta de agilidad para crear una empresa desde cero es una de las reivindicaciones más antiguas del sector en España, pero los asesores empresariales reconocen una mejora sustancial en los últimos tiempos en trámites y papeleos.

Crear online tu empresa

Lo más ágil y simple para crear una empresa de forma es apostar por el alta online y quitarte algunos de los principales obstáculos, actualmente puedes legalizar seis modalidades empresariales a través de este cauce.

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL)
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS)
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  • Comunidad de Bienes
  • Sociedad Civil
  • Empresa individual, alta como autónomo.

Si te decantas por un tipo de empresa con gestión online, el paso a paso es mucho más corto y básicamente pasa por rellenar el Documento Único Electrónico (DUE).

→Documento Único Electrónico (DUE): cómo rellenarlo

Creación presencial de una empresa

Si las formas jurídicas válidas para la tramitación telemática no te encajan, tendrás que pasar a la tramitación presencial de tu empresa, es un camino un poco más largo, pero también más ágil que hace unos años. No es una tarea especialmente compleja, sino más bien laboriosa y que exige tiempo y dedicación.

Un paso a paso general para la creación de empresa incluye 7 partes fundamentales.

  1. Decisión de emprender
  2. Elección de la forma jurídica
  3. Proceso de constitución
  4. Trámites de puesta en marcha
  5. Tramitación electrónica
  6. Contratación laboral
  7. Financiación

Hay muchos recursos en las páginas oficiales. Si vas a emprender empieza por hacer una buena investigación online. El Seguro de Hogar MAPFRE cuida también tus equipos informáticos domésticos para que estén siempre a punto para consultas personales, profesionales o familiares; si tienes dudas o surgen problemas técnicos, cuentas con asesoramiento telefónico inmediato, por ejemplo.

2020-05-04T10:58:20+02:0010 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.