///El Gobierno garantiza las pensiones pese a la progresiva pérdida de afiliados a la Seguridad Social

El Gobierno garantiza las pensiones pese a la progresiva pérdida de afiliados a la Seguridad Social

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social “Se pagarán las pensiones sí o sí”. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la presentación de los últimos datos de afiliación y desempleo.

En febrero la Seguridad Social perdió casi 50.000 afiliados, lo supone “una pérdida relevante de ocupados, en línea con la tendencia de los últimos meses», según Burgos, quien aseveró que las pensiones están garantizadas aunque el sistema haya cerrado 2011 en números rojos, con un déficit de 2.593 millones de euros (0,24 % del PIB).

El secretario de Estado de Seguridad Social dijo que el Gobierno recurrirá al Fondo de Reserva si es necesario, aunque de momento no se lo ha planteado. En la “hucha de las pensiones” hay ahora mismo más de 67.500 millones de euros, que el Gobierno “seguirá gestionando eficazmente para conseguir nuevos recursos”, dijo Burgos, en referencia a los 2.385 millones de euros del Fondo que el 22 de febrero invirtió en deuda pública.

Para Burgos, el sistema público de pensiones vertebra el sistema de protección social pero «hay un amplio campo para el desarrollo de mecanismos complementarios, nunca sustitutivos», para garantizar la jubilación, como los planes privados de pensiones, informa EP.

2020-02-11T14:29:07+02:006 marzo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.