La Seguridad Social cierra 2011 con déficit

///La Seguridad Social cierra 2011 con déficit

La Seguridad Social cierra 2011 con déficit

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Los números de la Seguridad Social ahora son rojos. Por primera vez desde 1999, este organismo registró déficit en sus […]

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Los números de la Seguridad Social ahora son rojos. Por primera vez desde 1999, este organismo registró déficit en sus cuentas al cerrar el año 2011,según ha reconocido el Gobierno. Esto ha ocurrido después de que se abonara la paga extra de diciembre y la paga compensatoria de la desviación del IPC (de las pensiones no contributivas). Y es que durante todo 2011 se han ido reduciendo los ingresos por la destrucción de empleo, lo que ha supuesto un caída del número de afiliados (355.060 de media en 2011).

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que en 2012 no habrá superávit en las cuentas. Y ha explicado que de momento no se sabe exactamente cuánto déficit habrá porque no se han cerrado todavía las cuentas. Burgos ha alertado del desequilibrio cada vez mayor entre el número de cotizantes y el de pensionistas. Así, dijo, esta tasa de dependencia es de 2,46,  la cifra más baja desde diciembre de 2003.

Pese a que la Seguridad Social ha terminado 2011 con déficit, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que el pago de las pensiones está garantizado durante el primer trimestre de 2012. Asimismo, Báñez dijo que la hucha de las pensiones es de 66.000 millones y que el Gobierno no está considerando tirar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones. Aunque tampoco descartó hacerlo cuando se conozca la situación presupuestaria en los próximos trimestres.

2019-07-04T16:13:33+02:0010 enero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.