///La Seguridad Social puede disponer de 4.600 millones del Fondo de Prevención y Rehabilitación

La Seguridad Social puede disponer de 4.600 millones del Fondo de Prevención y Rehabilitación

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social La Seguridad Social puede desde ayer recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación que tiene más de 4.600 millones de euros, en una cuenta abierta por el Banco de España. Así, este […]

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social La Seguridad Social puede desde ayer recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación que tiene más de 4.600 millones de euros, en una cuenta abierta por el Banco de España. Así, este organismo podrá disponer de ese dinero en caso de que sea necesario, por necesidades transitorias de liquidez. Los fondos empleados deberán devolverse “a la mayor brevedad posible”, según indica la orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que autoriza esta disponibilidad, publicada en el  Boletín Oficial del Estado (BOE).

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, advirtió a principios de junio de que podrían darse “tensiones puntuales de liquidez” en julio por el incremento que supone el abono de las pagas extra. Burgos también dijo que podría recurrir a la hucha de las pensiones (el Fondo de Reserva de la Seguridad Social), con 67.948 millones de euros en mayo.

A finales de mayo, el Consejo de Ministros dio luz verde a la posibilidad de vender los activos de 2.800 millones de euros (invertidos en deuda pública) del Fondo de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, como medida de prevención en caso de necesitarlo para el pago de pensiones.

Según Burgos, el Gobierno ha acometido estas medidas para “estar preparados”. De momento no ha sido necesario disponer de ellos, pero “habrá que estar muy atentos en los próximos meses” al gasto de la Seguridad social, que según el Instituto de Estudios Económicos superará lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

2020-02-11T14:29:41+02:005 julio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.