Inicio Derechos y Obligaciones Seguridad social Pedir cita previa en el SEPE online paso a paso

Pedir cita previa en el SEPE online paso a paso

Mujer con una taza de café frente a un ordenador pidiendo cita previa en el SEPE
3 Min de lectura
Te contamos los pasos a seguir para pedir cita previa en el SEPE a través de tu Sede Electrónica y sin salir de casa.

Si necesitas pedir cita previa en el SEPE, puedes hacerlo online a través de la Sede Electrónica, siempre que cuentes con algún medio de identificación segura (DNI electrónico, certificado digital, o cl@ve). Si no tienes estos medios, puedes utilizar el nuevo formulario online de pre-solicitud, con el que podrás solicitar prestaciones y realizar algunos trámites.

A continuación, te contamos los pasos a seguir en ambos casos.

Cómo pedir cita previa en el SEPE, paso a paso

Entra en la página de la Sede Electrónica del SEPE y pulsa en “Personas”.

Página de acceso de la Sede Electrónica del SEPE

En el menú de la derecha selecciona «Pida cita previa para ser atendido por el SEPE«.

Pantallazo de la Sede Electrónica del SEPE

En la siguiente ventana, elige “Iniciar solicitud”.

Acceso a cita previa de la Sede Electrónica del SEPE

A continuación, debes indicar tu código postal, NIE o NIF (8 números y letra), el tipo de gestión que quieres realizar, y pulsar “Aceptar”.

Página para pedir cita previa en la Sede Electrónica del SEPE

Introduce tu nombre y apellidos, y pulsa “Aceptar”.

Página para pedir cita previa en la Sede Electrónica del SEPE

En la nueva ventana, te aparecerá el calendario de días y horas disponibles (desde el 1 de enero de este año es posible elegir la fecha). Recuerda que, para la solicitud de prestaciones, debes pedir cita durante los 15 días hábiles posteriores al cese de la relación laboral.

Después, introduce tus datos de contacto, confirma la cita y copia o imprime el código de resguardo que te proporcionará el sistema como justificante de haber pedido cita. Esto es importante pues, una vez pedida la cita, dejan de correr los plazos, ya que el sepe considera el día de la cita como la fecha en la que el ciudadano solicita la prestación, y no el día asignado.

Cómo utilizar el formulario online de pre-solicitud

El formulario de pre-solicitud es un nuevo sistema implantado por el SEPE con el objetivo de minimizar el número de gestiones que se realizan en las oficinas de empleo y reducir así el aforo por motivos de seguridad sanitaria.

Para usarlo, haz clic en este enlace, rellena los campos necesarios con tu información y pulsa “Empezar trámite”.

Página de acceso al formulario de pre-solicitud del SEPE

En la nueva ventana, abre el desplegable “Subtrámites”, selecciona la gestión que corresponda, rellena el resto de los campos con tu información personal, y pulsa “Enviar solicitud”.

Página para tramitar el formulario de pre-solicitud del SEPE

Una vez enviada, un gestor del SEPE tramitará tu petición y, en caso necesario, se pondrá en contacto contigo por teléfono o correo electrónico.

Si necesitas información sobre los trámites que puedes realizar a través de la Sede Electrónica del SEPE, el tipo de documentación que debes presentar, etc., el Seguro de Defensa Jurídica MAPFRE te ofrece un equipo de expertos cualificados para solventar todas estas cuestiones mediante su servicio de orientación telefónica.

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 5 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

En muchas familias, la mujer deja de trabajar para poder cuidar de sus hijos. Una situación que plantea muchas dudas ante las perspectivas de jubilación, ya que o no se han cotizado el número de años mínimo requerido o el aporte total a la vida laboral es muy bajo
14 julio, 2020

3 Min de lectura

Los días por hospitalización de un familiar constituyen un permiso retribuido al que tienen derecho los trabajadores. El Estatuto de los Trabajadores regula las condiciones en las que una persona se puede ausentar de su puesto por determinadas causas y durante un tiempo determinado.
12 agosto, 2020

3 Min de lectura

La devolución de la doble cotización en los casos de pluriactividad está reconocida por ley en España. Sin embargo, no siempre es posible y no todos los casos de más de una trabajo dan derecho a este reintegro por parte de la Seguridad Social.
15 junio, 2020

3 Min de lectura

Como pensionista debes conocer cuáles son los derechos y obligaciones de la Seguridad Social que te atañen puesto que unos dependen de otros, lo que significa que el incumplimiento de tus obligaciones puede dejar sin efecto tus derechos.
27 julio, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0