Solicitar el subsidio para mayores de 55 años

///Solicitar el subsidio para mayores de 55 años

Solicitar el subsidio para mayores de 55 años

El subsidio para mayores de 55 años es una ayuda que pueden recibir las personas que hayan cumplido esa edad y hasta la fecha en que se jubilen, siempre y cuando cumplan otros requerimientos económicos.

La cantidad de la ayuda es de 426 euros mensuales, y por medio de la misma se sigue cotizando, además, por jubilación, siendo el único subsidio de estas características en nuestro país. A continuación detallaremos todos los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 55 años en España.

Requisitos del subsidio para mayores de 55 años

Aunque hay que cumplir todos los requisitos, el principal para optar al subsidio es estar en situación de desempleo. La edad mínima es de 55 o más años en la fecha en la que se da por terminada la prestación o subsidio por desempleo. Es válido si se cumple la edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva.

También es válido si se cumple la edad mínima mientras se percibe alguno de esos subsidios. Es condición sine qua non estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes, y no haber rechazado ninguna oferta en ese período.

Tampoco es posible haberse negado a colaborar en otras actividades propuestas, como las formativas o de reconversión. Mientras se cobre el subsidio, esta inscripción como demandante de empleo ha de mantenerse vigente.

Relacionado con el punto anterior, el solicitante deberá suscribir el compromiso de actividad, que se adquiere para:

«buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar las posibilidades de obtener un puesto de trabajo, obligándose a cumplir todas aquellas obligaciones previstas en la normativa que regula las prestaciones por desempleo«.

Ha de haberse cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de la vida laboral del solicitante. Además se han de cumplir todos los requisitos, salvo la edad, que exige la jubilación. Es decir, el solicitante debe estar en las mismas condiciones que el jubilado, salvo que no llega a tener la edad mínima legal.

Un requisito muy importante y que hay que observar en detalle es el de las rentas anuales máximas permitidas. En principio no debe haber rentas, o si las hay deben ajustarse a estos parámetros simultáneos:

  • Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI, es decir, no superar 530,78 euros al mes.
  • Que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad.

Solicitud del subsidio de desempleo para mayores de 55

Para poder adquirir el derecho de cobrar este subsidio, el solicitante deberá presentar su solicitud en el plazo de 15 días hábiles (se excluyen domingos y festivos) desde el fin de la prestación, siempre tras que haya transcurrido el mes de espera obligatorio.

Para ello dispone de varias vías:

  • A través del servicio online del SEPE.
  • Presencialmente en la oficina del SEPE mediante una cita previa.
  • Dirigiéndose a ella por correo ordinario.
  • Presentando la solicitud en cualquier registro público.

Como vemos, los requisitos son básicos, pero también son muy específicos. No podrá optar a este subsidio una persona que sea fija discontinua mientras dure esa condición, por ejemplo, por mucho que cumpla la mayor parte de los requisitos (porque está empleada, básicamente). Y si quieres recibir más información sobre jubilación y prestaciones, o subsidios, suscríbete a nuestro boletín.

2019-10-14T16:32:11+02:0010 enero, 2019|

Comentarios (709)

  1. Ana Almagro Sepulveda noviembre 16, 2019 en 2:05 pm - Responder

    Tengo la siguiente duda. Tengo 22 años cotizados como trabajador por cuenta ajena más los 2 años del desempleo. He estado varios años sin cotizar ni trabajar. Desde hace 8 años tengo firmado un convenio especial con la Seguridad Social. Si me apunto al paro podría acceder a la ayuda para mayores de 55 años? (cumplo todos los requisitos menos estar inscrita en el paro).
    Un saludo,

    • canalJUBILACION noviembre 18, 2019 en 4:55 pm - Responder

      Hola Ana,
      Si no está como demandante de empleo no puede solicitarlo. Un saludo

  2. Cristina Martín Pinto agosto 17, 2019 en 9:24 am - Responder

    Buenos días, tengo 55 años y con el paro agotado por lo menos hace 5 años, no me dieron prórrogas por que mi marido que ya está jubilado, cobra una buena pension, eso sigue siendo así??? Cobrare algún tipo de jubilación cuando te ga la edad?? He cotizado 29 años
    Gracias

    • canalJUBILACION agosto 20, 2019 en 9:51 am - Responder

      Hola Cristina,
      Efectivamente si las retribuciones de la unidad familiar superan el máximo establecido, podría no corresponderle subsidio. Sobre la cuantía de la pensión de jubilación le corresponderá la parte proporcional de los 29 años cotizados. Un saludo

  3. Antonieta Burgos abril 1, 2019 en 12:58 am - Responder

    Hola, muy buenos días/tardes

    escribo en éste foro buscando algún tipo de ayuda o información , ya que hay confusión en la entrega de información de los ayuntamientos.
    Mi padre retorno a España luego de 50 años, ya es un hombre en edad adulta y no le quieren prestar ningún tipo de ayuda siendo español de origen y vasco.
    La duda me surge porque me he enterado de otras personas que siendo mas jóvenes le dan enseguida ayuda del emigrante retornado, ¿y por que a las personas adultas no? ¿Cual es el criterio? De verdad no comprendo. ¿A que tipo de pensión el puede acceder? Porque aunque el se encuentra fuerte físicamente, tampoco consigue empleo..
    Agradezco su orientación

    • canalJUBILACION abril 1, 2019 en 9:19 am - Responder

      Hola Antonieta,
      Le facilitamos la página del SEPE donde encontrará todos los requisitos para poder solicitar un subsidio para emigrantes retornados.
      Un saludo.

  4. Norma Condori Paez marzo 18, 2019 en 9:37 pm - Responder

    estoy con la jubilación en trámite, ya que he trabajo en Argentina y aquí en España. tengo 67 años, no puedo trabajar ya que estoy tramitando la jubilación pero llevo casi 1 año esperando contestación de parte de Argentina por lo tanto , no tengo ingresos, me ayuda mi familia….hasta que me concedan la prestación por jubilación, tengo derecho a algún tipo de ayuda económica???

    • canalJUBILACION marzo 19, 2019 en 4:08 pm - Responder

      Hola Norma,
      Sentimos su situación, pero nos falta información para poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite cita en el SEPE donde le podrán informar del tipo de subvenciones a las cuales podría acceder. Un saludo

  5. NICASIO CRUZ LUIS enero 25, 2019 en 11:06 am - Responder

    BUENOS DÍAS TENGO DOS PREGUNTAS ¿MI MUJER VENDIÓ UNA CASA QUE HEREDO PERJUDICA MI AYUDA DE LOS 55 AÑOS ? Y ¿TENGO UNA RENTA POR ALQUILER DE 450€ ESTO PERJUDICA MI AYUDA DE LOS 55 ? GRACIAS POR ANTICIPADO Y ESPERO SU RESPUESTA

    • canalJUBILACION enero 31, 2019 en 1:13 pm - Responder

      Hola Nicasio,
      Debe saber que uno de los requisitos esenciales para la obtención del subsidio para mayores de 55 años, es el de carecer de rentas o ingresos de cualquier naturaleza que en cómputo anual sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Actualmente el salario mínimo mensual y desde el 1 de enero de este año se ha fijado en la cantidad de 900, por lo que el 75% sería de 675 euros al mes. Si tenemos en cuenta tan sólo la renta del alquiler por importe de 450 euros, como ve usted, no supera el tope indicado por lo que dicha renta no perjudicaría a su subsidio. Cuestión a parte supone el hecho de que la ganancia patrimonial de su esposa hubiera supuesto unos ingresos superiores al 75% anual, es decir, 8.100 euros, en cuyo caso si podría afectarle. En todo caso, recordarle que ustedes están obligados a comunicar al SEPE, todos los años la variación económica que hayan sufrido, por lo que deben comunicarle la venta del inmueble citado.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Reciba un cordial saludo.

  6. MARTIN SANTOS MARTIN enero 2, 2019 en 7:15 pm - Responder

    QUERIA SABER SI EL TIEMPO REALIZADO EN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, COMPUTA COMO TIEMPO TRABAJADO A LA HORA DE SOLICITAR LA JUBILACION .

    • canalJUBILACION enero 4, 2019 en 9:34 am - Responder

      Hola Martín,
      Para jubilaciones anticipadas sí computa como máximo 1 año. Un saludo

  7. valentina asenova octubre 28, 2018 en 5:36 pm - Responder

    Hola mi pregunta es si puedo cotizarme con un contrato de servicio domestico?

  8. aurora Baeza Solera octubre 21, 2018 en 1:16 pm - Responder

    Hola el 24 de noviembre cumplo 59 años y tengo siete años y medio cotizados en el régimen general de la seguridad social cobre y agote en su momento el subsidio por desempleo (vamos conocido como el paro por dos años que era lo que correspondía en su momento por el tiempo trabajado).
    pero no he vuelto a trabajar ,no estoy apuntada al inen (he leído que se necesita 1 mes como solicitante de empleo para poder hacer la solicitud al subsidio de mayores de 55 años.
    ¿pero realmente podría tener derecho a ello?.
    Leyendo las dudas de otras personas veo que tenemos las mismas y que no parecen que encajen porque si son necesarios 6 años como minimo para tener derecho a este subsidio pero que a la vez también te hacen aportaciones para la jubilación y aqui el periodo de carencia mínimo
    es 15 años ¿como encaja estos dos conceptos?
    podría una persona de 59 años y siete u ocho años de cotización sumarles las que te hace este subsidio hasta los 65 o 67 años que es la edad obligatorio hoy para jubilarse?
    Muchas gracias anticipadas por su interés y respuesta y … no se si he sabido explicar bien mis dudas!
    Aurora

    • canalJUBILACION octubre 29, 2018 en 3:58 pm - Responder

      Hola Aurora,
      Le facilitamos la página del SEPE dónde encontrará toda la información sobre los requisitos necesarios para poder solicitar el subsidio. Un saludo

  9. fco marquez octubre 17, 2018 en 11:42 am - Responder

    cobro 400 euros al mes de un arrendamiento de local comercialcomo quiera qeu no llego al 75% del smi y tengo 60 años y reuniendo todos los demas requisitos puedo cobrar el subsidio para mayores de 55 años?

    • canalJUBILACION octubre 17, 2018 en 3:03 pm - Responder

      Hola FCO.
      Si cumple con todos los requisitos si podrá acceder al subsidio. Le recomendamos solicite cita en el INEM donde le podrán dar toda la información necesaria. Un saludo

  10. Laura octubre 14, 2018 en 9:25 am - Responder

    Hola tengo 55 años y llevo 26 sin trabajar tengo 10 años cotizados estoy apuntada al paro desde abril y en todas las páginas de empleo yo quisiera saber si puedo optar a esta prestación ? Yo cobre el paro en su momento un saludo

    • canalJUBILACION octubre 19, 2018 en 1:26 pm - Responder

      Hola Laura,
      Lo sentimos pero no tenemos todos los datos para darte una respuesta correcta. Le indicamos se ponga en contacto con el SEPE donde le indicarán todos los requisitos. Un saludo

  11. valentina asenova septiembre 27, 2018 en 5:20 pm - Responder

    Hola tengo parecida pregunta de ariba. Tengo ya 55 años cumplidos y he solicitado RAI, porque solo a esto tengo derecho. MI pregunta es si puedo pasar a 55 cuando se acabe RAI?

    • canalJUBILACION septiembre 28, 2018 en 12:38 pm - Responder

      Hola Valentina,
      No se puede pasar directamente del RAI al subsidio de 55 años, ya que uno de los requisitos del subsidio de 55 años es haber agotado una prestación contributiva (paro) o un subsidio ordinario teniendo cumplidos los 55 años. Un saludo

  12. Rafael Garcia Gonzalez septiembre 24, 2018 en 9:47 pm - Responder

    hola , me llamo Rafael y mi pregunta es : SE CONSIDERA RENTA EL COBRO DE LA PENSION DE TU CONYUGUE para poder pedir la ayuda de los mayores de 55 años?

    gracias

    • canalJUBILACION septiembre 28, 2018 en 2:01 pm - Responder

      Hola Rafael,
      Le facilitamos enlace al SEPE con toda la información sobre los requisitos y condiciones para solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Un saludo

  13. teresa lopez gabaldon septiembre 24, 2018 en 3:26 pm - Responder

    hola buenas tardes a ver si puede orientarme un poco , ahora mismo estoy cobrando el rai para mayores de 45 años lo cobrare durante once meses me quedan nueve cuando se me acabe tendre ya cumplidos los 55 años puedo pedir el subsidio para mayores de 55 años muchas gracias

    • canalJUBILACION septiembre 25, 2018 en 11:17 am - Responder

      Hola Teresa,
      No puede pasar directamente del RAI al subsidio de 55 años, ya que uno de los requisitos del subsidio de los 55 años es haber agotado una prestación contributiva (paro) o un subsidio ordinario teniendo cumplidos los 55 años. Un saludo

  14. Charo Garcia septiembre 17, 2018 en 11:03 pm - Responder

    Tengo 63 años y me acabo de separar . Mi marido me pasa 600 € al mes de pensión . Yo tengo cotizados 12 años , pero hace tiempo que no trabajo . Puedo solicitar o tengo derecho a la ayuda para mayores de 55 años ?

    • canalJUBILACION septiembre 18, 2018 en 2:38 pm - Responder

      Hola Charo,
      Para poder acceder a este subsidio hay que cumplir varios requisitos. Lo sentimos pero no disponemos de todos los datos para darle una respuesta correcta. Le facilitamos el link a la página web del SEPE con todos los requisitos, documentación necesaria. Un saludo

  15. María José Esteban agosto 18, 2018 en 10:35 pm - Responder

    Hola, tengo cotizados 5 años y tengo 52 años y medio, como me falta 1 año de cotización para poder solicitar la ayuda para parados de larga duración, me gustaría saber si yo pago la seguridad social de ese año me computa para poder solicitar la ayuda. Gracias

    • canalJUBILACION agosto 20, 2018 en 8:33 am - Responder

      Hola María José,
      En este caso le recomendamos que solicite dicha información en la Seguridad Social, ya que no estamos seguros de poder darle una respuesta correcta. Un saludo

  16. Armando junio 13, 2018 en 7:10 pm - Responder

    Hola.estuve hace dos semanas en el sepe para hacer la declaracion anual de rentas.aproveche para preguntarle al funccionario que me atendió sobre la venta de me vivienda habitual. Me comentó que no se considera renta por lo tanto no vas a tener ningun problema para seguir cobrando el subsidio. Le vuelvo a preguntar pero habra que venir para comunicarlo al sepe.me contesto bueno se quieres.
    Que le parece a usted esto es asín? Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN junio 14, 2018 en 8:47 am - Responder

      Hola Armando,
      Sí es necesario informar al SEPE. Un saludo

  17. edu junio 11, 2018 en 7:36 pm - Responder

    hola,espero que me podias aclarar un problema,por reducion de plantilla en 2010 quede en el paro,he agotado todas las prestaciones que me crrespondian,en 2016 trabaje en barcelona activa 6 meses y cobre 6 meses de ayuda,en enero de 2018 he cumplido 55 años y he pedido la prestacion.y me dicen que tengo que trabajar 3 meses para poder aceder a la prestacion,si en 8 años solo he conseguido trabajar 6 meses,como consigo un contrato de 3 meses,no lo entiendo.tengo cotizado 30 años,espero que me puedan dar una respuesta que lo pueda entender ,saludos.

    • canalJUBILACIÓN junio 12, 2018 en 9:54 am - Responder

      Hola Edu,
      Si tiene que trabajar 3 meses para poder cobrar el subsidio de mayores de 55 años. Un saludo

  18. manoli mayo 28, 2018 en 3:28 am - Responder

    hola , tengo cotizado 14 años + 8 meses de paro me faltaria para llegar a los 15 años 4 meses mi pregunta es sin podria darme de alta 4 meses en la empresa de mi marido como autonoma y pasado este tiempo solicitar la ayuda mayor de 55 años , muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN mayo 28, 2018 en 9:11 am - Responder

      Hola Manoli,
      Si se le ha terminado el paro podría solicitar al subsidio para mayores de 55 años, ya que este subsidio si cotiza para la jubilación. Un saludo

  19. Desi mayo 23, 2018 en 2:10 pm - Responder

    Hola, cuando el SEPE te comunica que te da de baja de la prestacion y a devolver lo ingresado, esa baja es extinción o suspensión?, gracias!!

    • canalJUBILACIÓN mayo 24, 2018 en 11:29 am - Responder

      Hola Desi,
      Si tiene que devolver lo que le han ingresado la baja suele ser por suspensión. Un saludo

  20. Amelia Gutierrez mayo 17, 2018 en 6:57 pm - Responder

    Buenas noches
    Me gustaría saber mi edad de jubilación anticipada involuntaria según los siguientes datos:
    Fecha de nacimiento: 18 -06-1958.
    Despido por causas objetivas según artículo 52 C el día 30 -11- 2016
    Inscrito como demandante de empleo desde diciembre de 2016 y cobrando subsidio por desempleo que se agotará en diciembre de 2018.
    En diciembre de 2018 tendré cotizados 33 años y 6 meses.
    El motivo de la consulta es porque tengo previsto solicitar subsidio para mayores de 55 años una vez agotada para prestación por desempleo y necesito saber hasta cuando me lo concederán, cumpliendo con todos los requisitos.
    Saludos y muchas gracias por esta ayuda

    • canalJUBILACIÓN mayo 21, 2018 en 11:45 am - Responder

      Hola Amelioa,
      Normalmente el subsidio para mayores de 55 años es hasta la edad de jubilación. Un saludo

  21. Miguel mayo 8, 2018 en 7:43 pm - Responder

    Buenas tardes y muchas gracias por su labor.
    Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años.Mi madre que era viuda acaba de fallecer.Ella tenia como propietaria mayoritaria un piso el resto de propietarios en muy pequeña proporción somos los hijos.¿Cuando debo comunicarselo al SEPE,e incluso como me repercutira el comunicarselo?
    Muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 14, 2018 en 11:14 am - Responder

      Hola Miguel,
      La comunicación al SEPE tiene que ser en el momento de recibir la herencia. En primer lugar, el SEPE tiene en cuenta el importe total que se recibe en un pago único y lo divide entre 12 mensualidades. Si el importe no supera el SMI podrá seguir cobrando el subsidio, si lo supera no cobraría ese mes, pero si los restantes ya que los siguientes cálculos se realizan según los intereses mensuales que le generen el bien heredado. Un saludo

  22. Celia mayo 7, 2018 en 1:10 am - Responder

    Hola,me concedieron el PAE, pero por no haber comunicado que mi pareja comenzo a trabajar, me obligan a devolverlo, lo que no entiendo es si la unidad familiar no debe superar los 530 euros, como es nuestro caso, por que tenemos que devolver, sólo por no comunicar?, si aun asi no superamos los dos los 530?,gracias por ayudarme.

    • canalJUBILACIÓN mayo 7, 2018 en 9:47 am - Responder

      Hola Celia,
      Si no superan el SMI podría seguir cobrando el subsidio. Le recomendamos pida cita en el INEM y solicite una revisión del expediente. Un saludo

  23. george abril 28, 2018 en 11:08 am - Responder

    Buenos dias,
    Primero gracias por su amabilidad de responder a nuestras preguntas y dilemas.
    Como estranjero (58 años) pero de EU, he trabajado mas de 6 años como autonomo, pero han pasado unos 8 años sin pedir o recibir alguna forma de ayuda y sin enscribirme en la lista del INEM (ahora me de doy cuenta que fue un error no escribirme).
    ¿ Hay algo que pueda hacer para poder beneficiar de la ayuda para mayore de 55 años ?
    No se si es verdad pero entendi que si trabajaria por cuenta ajena unos 3 meses, podria pedir luego esta ayuda.
    ¿ Es verdad… que posibilidades tendo ?
    ¿Que puedo hacer ?
    ¡ Muchas gracias !

    • canalJUBILACIÓN mayo 7, 2018 en 11:12 am - Responder

      Hola George,
      Tendría que trabajar 3 meses para poder solicitar la ayuda de mayores de 55 años. Un saludo

  24. Luis Marquerie abril 17, 2018 en 1:33 pm - Responder

    He de haber cotizado como mínimo 6 años ?. Es asi?

    • canalJUBILACIÓN abril 17, 2018 en 1:40 pm - Responder

      Hola Luis,
      Efectivamente es así. Un saludo

  25. JOANA abril 12, 2018 en 4:53 pm - Responder

    Buenas tardes
    Tengo 64 años . Se me ha terminado el paro.Me faltan un año y ocho meses para jubilarme.He recibido una notificación para pedir un subsidio de desempleo de 6 meses.No puedo acceder al de mayores de 55 años por la renta de mi esposo.Mi pregunta es, si acepto este subsidio dejo de cotizar a la Seguridad Social POR CANTIDAD ,no POR TIEMPO.(es lo que me dijeron en el SEPE), pero me afectará a la baja en el cobro de la jubilación? Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN abril 13, 2018 en 1:27 pm - Responder

      Hola Joana,
      El único subsidio que cotiza para la jubilación es el de mayores de 55 años. Un saludo

  26. fina abril 10, 2018 en 7:50 am - Responder

    hola tengo 40 años cotizados,se puede ceder los que me sobran a mi ex marido para que el llegue e los 15 años y poder cobrar su jubilacion, ,pues cumple los 65 en unos meses y no cobra nada GRACIAS

    • canalJUBILACIÓN abril 10, 2018 en 5:27 pm - Responder

      Hola Fina,
      No se pueden ceder las cotizaciones. Un saludo

  27. Pedro abril 7, 2018 en 11:51 am - Responder

    Hola, mi suegra tiene 61 años, actualmente trabaja pero deve pedir el cese volintario por cuestiones personales.
    No tiene otros ingresos por eso queria saber si puede solicitar la ayuda de mayores de 55. Gracias

    • canalJUBILACIÓN abril 17, 2018 en 11:26 am - Responder

      Hola Pedro,
      Normalmente si es un cese voluntario no le correspondería ningún subsidio, no obstante, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social ya que hay situaciones de cese voluntario por cuidado de familiares que puede conllevar algún tipo de ayuda. Un saludo

  28. LOLI febrero 6, 2018 en 12:31 am - Responder

    SOY CIUDADANA ESPAÑOLA RETORNADA EN ESPAÑA PORQUE SEPARADA DA MI MARIDO ITALIANO. No SOY LEGALMENTE SEPARADA Y NUNCA LO ICE PORQUE NO PUEDO CONTACTAR CON MI EX PORQUE ESTAS EN PARADERO DESCONOCIDO . A CUMPLIR 55 AÑOS Y PARADA DA MAS DE 8 AÑOS Y CON COTIZACION EN ESPAÑA DE 4 AÑOS Y HABER AGOTADO DA MUCHOS TIEMPO TODAS LAS AYUDAS.,EL INEM ME PIDE LA DECLARACIONE IRPF DE MI MARIDO O LA SENTENZA DE SEPARACIONE CON ANOTACIONES. YO NO LA TENGO Y TAMPOCO PUEDO PEDIRLA PORQUE NO ESISTE Y REPITO NO SE IL LUGAR DE DONDE RESIEDE MI EXMARITO. QUE HAGO ??? TRABAJO NO TENGO Y PEOR NO LO ENCUENTRO, LA INEM ME MANDA AD HACER CURSO Y OTRAS TONTERIAS MA NUNCA ME A PROPUSO UN TRABAJO.ESTOY DISPERADA QUE TENGO QUE HACER QUITARMI LA VIDA ??? ESTO Y UN NON VIVIR.

    • canalJUBILACIÓN febrero 8, 2018 en 1:57 pm - Responder

      Hola Loli,
      Tiene usted que demandar a su marido solicitando el divorcio. Tendrá que dirigirlo al último domicilio conocido de su marido. Hay un protocolo específico dentro la Unión Europea para localizar a una persona si no sabemos donde se encuentra. Por supuesto, tendrá que contratar a un abogado, si no tiene recursos económicos para hacerlo puede acogerse al beneficio de justicia gratuita y solicitar un abogado de oficio. Un saludo

  29. Marcela febrero 2, 2018 en 10:06 am - Responder

    Hola mi marido cobra jubilación con complementos a mínimos 600 € mensuales más dos pagas extras. Vivimos los dos solos y yo me tuve dar la baja en autónomos por prescindir de mis servicios mi único cliente, tengo 52 años, me correspondería la ayuda. Gracias

    • canalJUBILACIÓN febrero 2, 2018 en 10:29 am - Responder

      Hola Marcela,
      Le recomendamos solicite cita en el INEM donde le podrán informar del tipo de subsidios a los cuales podría acceder. Un saludo

  30. Carles Santamaria enero 15, 2018 en 9:03 pm - Responder

    Hola,
    Podrían decirme como se calcula el importe a pagar de un convenio especial.
    Es decir si quiero cotizar para una base reguladora de 2000 euros, mensuales, durante 18 meses. ¿Como se calcula?, ¿cuánto hay que pagar a la Seguridad Social cada mes?. ¿Existe una fórmula o hay una tabla de equivalencia?
    Gracias anticipadas por atenderme.
    Saludos cordiales.

    • canalJUBILACIÓN enero 16, 2018 en 3:53 pm - Responder

      Hola Carles,
      La cuota mensual a ingresar es el resultado de aplicar el porcentaje vigente de cotización por contingencias comunes (28,3) multiplicado por 0,94.
      2000 x 28,3% x0.94 = 532,04.
      Un saludo

  31. Jesus enero 11, 2018 en 10:38 pm - Responder

    Tengo incapacidad permanente total y estoy cobrando 809E mensual; mi cónyuge tiene 55 años y por ello le han quitado la ayuda de los 426 euros al año. ¿La puede solicitar?

    • canalJUBILACIÓN enero 12, 2018 en 2:12 pm - Responder

      Hola Jesús,
      Puede solicitar la ayuda siempre que la suma de los ingresos de la unidad familiar dividido entre los miembros que la componen no supere el máximo establecido. Un saludo

  32. Jose Martinez enero 1, 2018 en 2:52 am - Responder

    Mi nombre es José. No tengo responsabilidades familiares.
    Cumplí 55 años en el pasado mes de Agosto, siendo parado de larga duración. El pasado 20 de Octubre comencé a trabajar en una empresa, estando dado de alta 68 días, y quedando en paro otra vez.
    Según tengo entendido, debo trabajar al menos 90 días para tener derecho al subsidio para mayores de 55 años (cumplo los restantes requisitos).
    Mi pregunta es si ese periodo (90 o más días) tiene que ser ininterrumpido, o pueden ser varios periodos, que en total sumen al menos los 90 días.
    Muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN enero 8, 2018 en 10:49 am - Responder

      Hola Jose,
      Para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 55 años no es obligatorio haber trabajado 90 días. Ese requisito se pide para aquellos desempleados que por insuficiencia de cotización no pueden acceder a una prestación de desempleo. En tal caso se puede acceder al subsidio por insuficiencia de cotización y tendrá que acreditar el desempleado:
      3 meses cotizados si tiene responsabilidades familiares
      6 meses cotizados si no tiene responsabilidades familiares
      Si accedemos a ese subsidio podríamos después acceder al subsidio para mayores de 55 años. Un saludo

  33. Julian Cruz collado noviembre 23, 2017 en 12:20 pm - Responder

    Hola quería hacer una consulta tengo cotizado 34 años y 4 meses de los cuales los últimos 29 años y 3 meses autónomos y el resto agrario por cuenta ajena aunque este verano he trabajado 96 días por una suplencia tengo derecho a solicitar el subsidio de mayor de 55 años ya que los cumplo este mes gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 27, 2017 en 10:33 am - Responder

      Hola Julian,
      Si puede solicitar el subsidio. Un saludo

  34. maria rosa solé sans noviembre 17, 2017 en 10:37 pm - Responder

    Hola , queria hacer una consulta referente al subsidio para mayores de 52 años.
    Estaba cobrando el subsidio y me lo han suspendido. El motivo es por superar la renta minima, en realidad no es así, he alquilado una casa pero no supera esa cantidad, pero suman estas rentas con un ingreso que tuve el año pasado por un cambio de hipoteca.
    Si se reparte esa cantidad en 12 meses y se suma al alquiler si que lo supera. Pero este ingreso corresponde al 2016 y el alquiler es desde septiembre de este año.
    Dice que puedo volver a solicitar el subsidio el año que viene pero hasta que no tenga la declaracion de la renta del 2017.
    Esto es asi o se puede hacer algo para demostrar que este año 2017 no he tenido ningún ingreso extra.
    Muchas gracias
    Maria Rosa Solé

    • canalJUBILACIÓN noviembre 23, 2017 en 9:29 am - Responder

      Hola María Rosa,
      Si las rentas se perciben con periodicidad mensual, se computan las que corresponden al mes completo anterior al del hecho causante del subsidio, siempre que se mantengan en el mes correspondiente al hecho causante, o al de su solicitud, o durante la percepción de aquél. Si las rentas se perciben con periodicidad superior a la mensual, se computan a prorrata mensual sobre el período al que correspondan.
      b) Si las rentas se obtienen en un pago único, cuando se trata de la percepción de rentas esporádicas o por tiempo inferior a 12 meses y ganancias generadas por la venta de bienes en unidad de acto con obtención del precio de modo puntual, el cómputo de las rentas es mensual o en unidades temporales reducidas, en lugar del cómputo anual, por lo que sólo produce la suspensión de la percepción del subsidio de desempleo en el mes que se produce . En el mes o meses siguientes a la fecha de obtención de esas rentas se computa su rendimiento mensual efectivo o su rendimiento mensual presunto. Esto es aplicable a: las indemnizaciones por extinción del contrato abonadas en un pago único por el importe que supere la indemnización legal; los rendimientos derivados de la enajenación de valores mobiliarios o de bienes inmuebles, salvo que se trate de la vivienda habitual; al rescate de planes de pensiones y al resto de ganancias patrimoniales o rendimientos irregulares. Un saludo

  35. Victoria noviembre 12, 2017 en 8:31 pm - Responder

    Hola ,buenas tardes
    Tengo 60 años 8 años cotizados como autónomo y un año y medio en regimen normal
    Cuando acabe de cobrar el paro ,tendria derecho al subsidio para mayores de 55 años?
    Es q no entiendo muy bien el concepto de los 6 años ..
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 13, 2017 en 10:09 am - Responder

      Hola Victoria,
      Si podría solicitar el subsidio. El concepto de los 6 años es que uno de los requisitos es tener cotizados mínimo esos años para poder acceder a dicho subsidio. Un saludo

  36. Amparo noviembre 10, 2017 en 12:29 pm - Responder

    Buenos dias, mi marido tiene 59 años y está cobrando el subsidio, está en proceso de vender una casa que tiene a medias con su ex esposa, mi pregunta, es si cuando reciba el dinero ( unos 70.000e), le van a quitar la ayuda?, estamos casados y yo no recibo pensión alguna. Gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 13, 2017 en 11:45 am - Responder

      Hola Amparo,
      La superación del tope de rentas suele afectar únicamente al mes en que se ha recibido el pago, de modo que ese mes se deja de cobrar el subsidio.Pasado ese primer mes, hay que hacer un recálculo y ver si se siguen manteniendo los requisitos para seguir cobrando la ayuda .Se tiene en cuenta los rendimientos mensuales que pueden estar produciendo los ingresos que se recibieron (en forma de intereses, rendimientos presuntos, etc) y se dividen entre 12 meses. Si no supera el máximo estipulado seguirá cobrando el subsidio.Siempre lo tiene que notificar al SEPE. Un saludo

  37. J.Jesús noviembre 9, 2017 en 5:53 pm - Responder

    Hola. Tengo 30 años cotizados algo mas de 5 años por el régimen general el resto régimen agrario por cuenta agena, el próximo año cumplo 55 años , con estas cotizaciones me concederian el subsidio para mayores de 55 años, o las cotizaciones solo pueden ser del régimen general.

    • canalJUBILACIÓN noviembre 10, 2017 en 10:14 am - Responder

      Hola J. Jesús,
      Si cumple el resto de requisitos si podrá solicitar el subsidio. Un saludo

  38. Juan M noviembre 1, 2017 en 11:41 pm - Responder

    Hola, el año pasado cobré RAI y en este año que no cobro nada me ha salido un trabajo de tres meses. Al haber un mes por medio de 31 dias voy a trabajar un total de 91 dias y tengo entendido que el límite para que no pierda la condición de parado de larga duracion es de 90 dias. ¿Perderé dicha condición por 1 dia? Gracias.

    • canalJUBILACIÓN noviembre 10, 2017 en 1:04 pm - Responder

      Hola Juan M,
      Para considerarse desempleado de larga duración y por lo tanto con derecho a cobrar la Renta Activa de Inserción ( R.A.I.), efectivamente, debe ser demandante de empleo durante 12 meses y se entiende interrumpida la demanda, si se ha trabajado un período acumulado de 90 días o más, por lo que efectivamente no cumpliría en su caso los requisitos para pedir la RAI si trabaja 91 días, no obstante a cambio de eso podría pedir un Subsidio de desempleo, si tiene cargas familiares, y ha trabajado más de 3 meses.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.
      Reciba un cordial saludo.

  39. Emmyly noviembre 1, 2017 en 9:45 am - Responder

    Buenos días, voy a cumplir 56 años tengo cotizados 15 y siete meses entre autónomos y S.S.,mi marido tiene una jubilación de 846€en 14 pagas, y aparte un rendimiento por una cartera de seguros que en tres años dejará de percibir.Por eso no gestione la ayuda antes.
    -después de esos tres años podré pedirla?
    -si me separase,podría pedirla?

    • canalJUBILACIÓN noviembre 3, 2017 en 2:59 pm - Responder

      Hola Emmyly,
      Si la suma de ingresos de la unidad familiar dividida entre los miembros que la componen no supera el SMI puede solicitar el subsidio. Un saludo

  40. Birita octubre 29, 2017 en 5:55 pm - Responder

    Y eso cuánto es? . Esa cantidad es en total o más el subsidio. Gracias

    • canalJUBILACIÓN octubre 30, 2017 en 3:11 pm - Responder

      Hola Birita,
      No hay que superar los 530,78€ al mes. Un saludo

  41. Birita octubre 26, 2017 en 3:32 pm - Responder

    Hola, se puede compatibilizar está ayuda con algún trabajo? Sólo me sale alguna hora suelta.
    Gracias anticipadas.

    • canalJUBILACIÓN octubre 27, 2017 en 1:50 pm - Responder

      Hola Birita,
      No se pueden tener ingresos que superen el SMI. Tendría que comunicarlo al INEM. Un saludo

  42. tomas octubre 19, 2017 en 12:27 pm - Responder

    hola, no entiendo por un lado te obligan a cotizar seis años y por otro lado 15 años, no entiendo los dos conceptos, son seis años o 15 años? gracias

    • canalJUBILACIÓN octubre 19, 2017 en 1:12 pm - Responder

      Hola Tomás,
      Son 2 cosas diferentes.
      1.- Para poder acceder a la pensión de jubilación tienes que tener cotizados mínimo 15 años.
      2.- Para poder acceder al subsidio de mayores de 55 años tienes que tener cotizados mínimo 6 años a lo largo de tu vida laboral. Un saludo

  43. Alfonso octubre 19, 2017 en 8:58 am - Responder

    Hola,tengo 55años cobro el paro ,vivo con mi madre con una dependencia severa,puedo solictar la paga de 425 euros para la jubilacion,un saludo.

    • canalJUBILACIÓN octubre 19, 2017 en 1:17 pm - Responder

      Hola Alfonso,
      Si esta cobrando el paro no puede solicitar ningún subsidio, si puede gestionar la ley de dependencia para su madre. Un saludo

  44. tomas octubre 13, 2017 en 8:26 pm - Responder

    hola, no entiendo por un lado te obligan a cotizar seis meses y por otro lado 15 meses, no entiendo los dos conceptos, son seis mese o 15 meses?

    • canalJUBILACIÓN octubre 16, 2017 en 9:28 am - Responder

      Hola Tomás,
      Para poder cobrar el subsidio tiene que tener cotizados en su vida laborar mínimo 6 años y además 3 meses cotizados inmediatamente anterior a solicitarlo. Un saludo

  45. Juan C octubre 3, 2017 en 2:20 pm - Responder

    Hola tengo 57 años y estoy cobarndo el subsidio para para mayores de 55. Por una enfermedad respiratoria, neumonicosis (silicosis), el médico me quiere dar la baja laboral, hasta que me diagnostique el servicio de neumología.
    Al estar cobrando este subsidio de mayores de 55 años ¿ me pueden dar la baja laboral?
    ¿Seguiría cobrando éste subsidio de mayores de 55 años, mientras esté de baja?
    ¿Mientras esté de baja seguirá la coticzación para la jubilación?
    ¿Cuando me den el alta, seguire cobrando el subsidio de mayores de 55 años?
    En caso de recibir esta baja, como hay que proceder con respecto al SEPE
    saludos

    • canalJUBILACIÓN octubre 4, 2017 en 8:56 am - Responder

      Hola Juan C,
      Si no esta trabajando no sería una baja laboral, aun así, le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas. Un saludo

  46. Tits septiembre 27, 2017 en 12:30 am - Responder

    Muchas gracias por contestar.y tan rápido.saludos

    • canalJUBILACIÓN septiembre 27, 2017 en 11:26 am - Responder

      Hola Tits,
      Muchas gracias por confiar en canal Jubilación y estamos a su disposición para cualquier consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Un saludo

  47. Tits septiembre 26, 2017 en 10:51 am - Responder

    Hola ..queria saber cuantos meses tengo q cotizar por cuenta ajena para acceder a la paga d 55.yo tengo 15 años cotizados y acabe las prestaciones.ahora tengo 56 y me dicen q tengo q trabajar por cuenta ajena para acceder a esa paga.muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN septiembre 26, 2017 en 2:58 pm - Responder

      Hola Tits,
      Tiene que cotizar al menos 3 meses. Un saludo

  48. PAPerez septiembre 25, 2017 en 2:39 pm - Responder

    Muchas gracias. Iré mañana a ver por qué me dicen que tengo que haber cotizado para el desempleo 6 años y también 15 para la jubilación. ( no los tengo ) Sino no puedo acceder al subsidio. No entiendo la diferencia. A ver con lo que me encuentro mañana. Nuevamente gracias.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 25, 2017 en 2:42 pm - Responder

      Hola PAPerez,
      Quizás le quisieron decir que para acceder a la pensión de jubilación si es necesario tener cotizados 15 años mínimo. Un saludo

  49. PAPerez septiembre 24, 2017 en 11:01 am - Responder

    Hola. Tengo 55 años y cotizados 6 en España. En el sepe me han dicho que para acceder a la ayuda de 55 años debo tener 15 años aportados . Esto ha sido hace un par de semanas. Voy a volver a ir por si me han informado mal . Alguna sugerencia cuando vaya ? Muchas gracias. No sería la primera vez que esta gente del SEPE informa erróneamente.
    También quisiera saber si lo aportado en Argentina ( siendo ciudadana española retornada hace 15 años en España ) me vale para sumarla al tiempo cotizado aquí tanto para ayudas como para pensión a los 65 o si se cobran por separado
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN septiembre 25, 2017 en 2:31 pm - Responder

      Hola Pa perex,
      Para poder acceder al subsidio tiene que tener 6 años mínimos cotizados, efectivamente siendo ciudadana española retornada puede acceder a dicho subsidio. Un saludo

  50. Manuel septiembre 24, 2017 en 12:15 am - Responder

    Hola
    Tengo 59 años me despidieron por Ere en junio del 2016 y tengo cotizado 39 años el desempleo lo termino en junio del 2018 y tendría 60,5 puedo pedir la jubilación anticipada o si me pago el convenio de la seguridad social hay ayudas para pagarlo y en caso de jubilación cuánto me quedaría mi base reguladora es de 2264
    Muchas gracias
    Un saludo

    • canalJUBILACIÓN septiembre 25, 2017 en 2:33 pm - Responder

      Hola Manuel,
      Podría acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años, con un coeficiente reductor de 1,750% por trimestre sobre la base reguladora. Un saludo

  51. Pilar Blasco Lozano septiembre 19, 2017 en 11:25 pm - Responder

    Hola,en marzo cumplo 55 años,hace 2 meses empezé a cobrar 495€ por incapacidad permanente,podré pedir el subsidio de jubilación de los 55 años? Es compatible? Tendría que elegir entre las 2? Cuál sería recomendable?

    • canalJUBILACIÓN septiembre 27, 2017 en 10:44 am - Responder

      Hola Pilar,
      Le comunicamos que es incompatible el percibir la prestación de incapacidad permanente con el subsidio de desempleo para mayores de 55 años, así como con la prestación de jubilación para mayores de 56 años si su minusvalía fuera igual o superior al 45 de discapacidad.
      En este último caso, efectivamente, debería elegir entre seguir cobrando la prestación por incapacidad permanente o cobrar la pensión de jubilación, en cuyo caso habría que calcular la misma para ver si económicamente fuera más beneficiosa. Un saludo

  52. Nina Mozos Lopez septiembre 18, 2017 en 10:59 am - Responder

    Hola buenos días mi pregunta es solicite la vida laboral y me mandaron un correo diciéndome que la dirección no es correcta cuando hace años me mandaban la vida laboral a la dirección donde vivo cuarenta años no se porque ponen tantos obstáculos primero fue el numero de la SS y ahora la dirección Muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 21, 2017 en 3:50 pm - Responder

      Hola Nina,
      Lo sentimos pero en este caso lo que tienen que hacer es ir a la Seguridad Social y que la comprueben que su dirección es correcta. Un saludo

  53. Cesar septiembre 16, 2017 en 11:56 am - Responder

    Soy Ecuatoriano,tengo 60años cumplidos
    Tengo cotizado en mi País
    8068 días
    Tengo cotizado en España
    2503 días
    Parado larga duración
    Actualmente gozo de una última ayuda de la RAI que se termina en Febrero/2018
    Pregunto:
    Puedo solicitar la ayuda hasta que pueda alcanzar la jubilación anticipada?.
    Informeme si estoy dentro de alguna posibilidad de solicitarla?.
    Si la repuesta es favorable tengo q permanecer residiendo en España?.
    Quedo atentamente agradecido por su atención.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 22, 2017 en 11:57 am - Responder

      Hola Cesar,
      Para acceder a la jubilación anticipada voluntaria tiene que tener mínimo 35 años cotizados y, por supuesto tiene que residir en el país que la solicite. Un saludo

  54. Lina septiembre 15, 2017 en 6:34 pm - Responder

    Hola me llamo Lina tengo 56 años. Y soy de Rumanía rzindente en España nuca e trabajado para poder ayudar Ami hija con los niños ela es soltera sin trabajo estable apena tenemos ingresos. Y nuestra situación económica es muy difícil Ahora mi pregunta es yo tengo algún derecho de cobrar una pensión ?? Gracias y un saludo espero su respuesta .

    • canalJUBILACIÓN septiembre 22, 2017 en 11:54 am - Responder

      Hola Lina,
      No tendría derecho a cobrar pensión al no haber cotizado nunca, no obstante, cuando llegue la edad legal de jubilación podría optar una pensión no contributiva. Un saludo

  55. Laura septiembre 15, 2017 en 1:35 pm - Responder

    Hola mi madre tiene 65 años de edad, tiene cotizados 15 años pero desde hace muchos años no a cotizado nunca mas, para pedir la jubilación le dicen que tiene que tener los dos últimos años cotizados y claro no los tiene. Puede pedir la ayuda de los 55 años?
    La jubilación no contributiva no se la darían por que pasa de ingresos familiares por muy poquito.
    Que ayudas podría pedir ya nadie le da trabajo, muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN septiembre 22, 2017 en 12:00 pm - Responder

      Hola Laura,
      Lo sentimos pero en su caso no podríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar de las ayudas a las cuales podría acceder. Un saludo

  56. Encarni septiembre 14, 2017 en 8:08 pm - Responder

    Hola. Buenos días, tengo una duda, mi marido tiene 59 años ha estado cobrando la ayuda de mayor de 55 años, yo estoy en la baja por enfermedad, estoy cobrando por la mutua, según mes unos 800 €. Pero al presentar la declaración de la renta en la INEN. Le han denegado la ayuda porque dicen que la base de cotización que yo tengo en las nóminas es de unos 1200 €. Lo cual al ser solo dos en la unidad familiar, no tiene derecho a cobrar la ayuda. Decir que mi marido lleva cotizados algo más de 33 años. Quisiera saber si es correcto. Un saludo

    • canalJUBILACIÓN septiembre 15, 2017 en 5:00 pm - Responder

      Hola Encarni,
      Uno de los requisitos para esta ayuda es que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no superar 530,78 euros/mes. Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad. Un saludo

  57. Maria septiembre 8, 2017 en 2:50 pm - Responder

    Gracias. Pero entonces los 15 años de cotizacion a que se refiere pues el resto de condiciones las cumplo pero llevo años en desempleo

    • canalJUBILACIÓN septiembre 8, 2017 en 2:57 pm - Responder

      Hola María,
      No entendemos a que se refiere, en el artículo no se menciona nada de 15 años. Si le informamos que para poder tener derecho a pensión de jubilación tienen que tener cotizados mínimo 15 años y, de ellos, como mínimo deben incluirse 2 entre los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de su jubilación. Un saludo

  58. Maria septiembre 8, 2017 en 1:51 am - Responder

    Hola. Tengo una duda los años cotizados para acceder a la ayuda de mas de 55 son 6 años minimo o 15 años yo tengo 10 cotizados y agote prestaciones

    • canalJUBILACIÓN septiembre 8, 2017 en 2:45 pm - Responder

      Hola María,
      Para acceder al subsidio de mayores de 55 años son 6 años mínimo. Un saludo

  59. Jose septiembre 7, 2017 en 12:02 pm - Responder

    Hola,tengo 63 años y estoy cobrando la pension de prejubilacion de 426€. He encontrado un empleo que puedo realizar sin problema. Serian 40h semanales. Por lo tanto dejaria de percibir la ayuda. Mi pregunta es… cuando finalice el trabajo volveria a recibir la pension de 426€? El trabajo es para unos 6 meses

    • canalJUBILACIÓN septiembre 8, 2017 en 2:51 pm - Responder

      Hola José,
      Con la jubilación flexible se puede compatibilizar un trabajo a tiempo parcial con la jubilación, minorándose la pensión en proporción a la jornada que se trabaja. Deberá comunicarlo a la Seguridad Social antes de ser contratado. Esto es para las jubilaciones ordinarias, en su caso como esta jubilado antes de su edad legal, no sabemos si se aplica el mismo procedimiento. Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas las dudas sobre su situación. Un saludo

  60. Nina Mozos Lopez septiembre 6, 2017 en 11:58 am - Responder

    SOIS ESTUPENDOS GRACIAS POR BUESTRA ALLUDA CANAL JUVILACION.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 7, 2017 en 8:33 am - Responder

      Hola Nina,
      Muchas gracias por confiar en canal Jubilación y estamos a su disposición para cualquier duda que quiera consultarnos. Un saludo

  61. Armando septiembre 4, 2017 en 10:27 pm - Responder

    Hola! Soy preceptor del subsidio para mayores de 55años años. Y se que el límite de la renta está en 500euros y algo lo que no se si en esta cuantía entra el propio importe del subsidio o no? Gracias

    • canalJUBILACIÓN septiembre 7, 2017 en 8:23 am - Responder

      Hola Armando,
      No entra el importe de subsidio. Un saludo

  62. Rosa septiembre 4, 2017 en 12:18 pm - Responder

    Buenos días:
    Me llamo Rosa, tengo 58 años; acabo de terminar el desempleo de dos años, pues mi empresa me despidió hace dos años y un mes. He cotizado 40 años.
    He solicitado la ayuda familiar para más de 55 años, por lo que sigo cotizando por 800 €; mi base de cotización en la empresa eran de 1998,- €, si quisiera hacer un Convenio Especial con la Seguridad Social para seguir cotizando la base que tenía, que importe tendría que abonar mensualmente, para tener la misma base.
    Muchas gracias y saludos.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 4, 2017 en 1:06 pm - Responder

      Hola Rosa,
      Sentimos no poderte ayudar, pero en este tema tendrías que consultar con la Seguridad Social. Un saludo

  63. Nina Mozos Lopez septiembre 2, 2017 en 12:38 pm - Responder

    Hola buenos días quisiera saber donde puedo conseguir la vida laboral ante me lo mandaban por corre pero ya hace por lo menos dos años que no me la mandan muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 4, 2017 en 9:45 am - Responder

      Hola Nina,
      Lo puede solicitar a través de la página web.. También llamando al teléfono llamando el teléfono 901 50 20 50. Un saludo

  64. Emilio Castelar septiembre 2, 2017 en 9:42 am - Responder

    Buenos dias,
    Mi cotizacion asciende a 31 años aproximadamente,en 2013 comence a cobrar el desempleo, agote la prestavion contrubutiva y me encuentro percibiendo la ayuda familiar. Esta ayuda se me agotara en breve y contare con 54 años.
    En vista de la escased de empleo y en el caso de seguir desempleado,mi pregunta es;
    Estoy obligado a solicitar otra ayuda, como rae , o puedo esperar a cumplir los 55 para solicitar directamente la jubilacion por 55 años.?
    De antemano gracias
    Un saludo.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 4, 2017 en 1:08 pm - Responder

      Hola Emilio,
      Deberías solicitar cita en el SEPE para que te puedan informar del tipo se subvención a la cual pudieras acceder. Un saludo

  65. Carmen agosto 29, 2017 en 11:03 pm - Responder

    Puedo cobrar la prestación para mayores de 55 años, si he estado los últimos 12 años de autónomo, anteriormente en régimen general 25 años.No tengo cargas familiares. Ni tengo ningún ingreso
    Gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 30, 2017 en 10:19 am - Responder

      Hola Carmen,
      Si puede acceder al subsidio. Un saludo

  66. MAria Carmen agosto 28, 2017 en 2:06 pm - Responder

    Estoy cobrando la ayuda de 430 euros para mayores de 55 años. Mi marido se ha jubilado cobra870 euros netos. Me quitan a mí los 430 uros.GraciasMM

    • canalJUBILACIÓN agosto 28, 2017 en 2:29 pm - Responder

      Hola Mari Carmen,
      Si los ingresos de la unidad familiar divididos entre los miembros que la componen no supera el 75% del SMI (530,78 €) podrá seguir cobrando el subsidio. Un saludo

  67. Luis agosto 27, 2017 en 8:29 am - Responder

    Buenos días, estoy cobrando el subsidio para mayores de 55años. En la comunidad autónoma donde vivo están dando una ayuda económica a las personas sin ingresos o con pocos ingresos como es en mi caso. Me pregunta si la puedo pedir sin que afecte al subsidio que estoy cobrando. Gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 28, 2017 en 10:43 am - Responder

      Hola Luis,
      Según nos dice la ayuda es para personas sin ningún tipo de ingresos, no obstante, le recomendamos se informe en su Comunidad Autónoma. Un saludo

  68. Antonio agosto 22, 2017 en 2:35 pm - Responder

    Hola de nuevo! Entonces los ingresos de un persona sin ningún vínculo familiar con el solicitante del subsidio aunque este empadronada con el en el mismo hogar no se tienen en cuenta verdad? Muchísimas gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 22, 2017 en 3:02 pm - Responder

      Hola Antonio,
      No se tiene en cuenta. Un saludo

  69. Antonio agosto 22, 2017 en 12:04 pm - Responder

    Hola. Los ingresos que se tienen en cuenta a la hora de pedir los subsidios se limitan a los ingresos de las personas con vínculos familiares es decir padres hijos cónyuges etc..que conviven en el mismo hogar o también a los ingresos de toda persona que está empadronada con el solicitante aunque no sean familiares ejemplo amigos. Gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 22, 2017 en 1:35 pm - Responder

      Hola Antonio,
      La Unidad familiar se consideran a todos los miembros que convivan en el mismo hogar unidos por vínculo de parentesco. Un saludo

  70. María agosto 21, 2017 en 1:47 pm - Responder

    Buenas tardes tengo 54 años dentro 4 meses cumplo 55 años y 28 años cotizados pero la empresa está apunto de cerrar por jubilación del dueño y me duda es la siguiente mi marido está cobrando la jubilación 67 años 730 e me afecta ami para cobrar el para de los 55 asta la jubilación espero respuesta un gran saludo

    • canalJUBILACIÓN agosto 21, 2017 en 3:16 pm - Responder

      Hola María,
      En principio usted cobraría lo que le corresponda por desempleo sin que afecte la pensión de su marido. Un saludo

  71. Carlos liger sala agosto 15, 2017 en 7:54 pm - Responder

    Buenas tardes,para pedír el subsidio 55. Mi pregunta si he vendido mi vienes habitual,con ganancias de 90.000 EU en cuenta bancaria sin intereses. ,?puedo pedir el subsidio o no cumplo por rentas.

    • canalJUBILACIÓN agosto 18, 2017 en 12:42 pm - Responder

      Hola Carlos,
      Las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de la vivienda habitual no se tienen en cuenta en lo relativo al cómputo de límite de rentas.
      Cuestión distinta serían los rendimientos obtenidos posteriormente por la inversión de esas ganancias. Por ejemplo: invertimos los 90.000 euros en la compra y posterior venta de acciones. Un Saludo

  72. Fabiana agosto 14, 2017 en 2:42 pm - Responder

    Buenas, me llamo Fabiana, tengo 54 años, doble nacionalidad (argentina y española), y tengo una discapacidad reconocida por la junta de Andalucía del 46%.
    Tengo muchos dolores porque, entre otras cosas, tengo fibromialgia lo cual no me permite trabajar; por eso, mis últimos trabajos fueron a media jornada o menos aún.
    Fui al INEM para averiguar por el subsidio para mayores de 55 (lo que seria la jubilación adelantada). El principal requisito que piden es tener 15 años cotizados. En mi caso, si sumo los años trabajados entre España y Argentina, yo tengo 15 años 9 meses y 25 días (en realidad he trabajado mas años, pero muchos jefes me han hecho contratos parciales para ahorrarse la seguridad social y por eso apenas me cuentan 15 años), aunque dos de ellos como autónoma.
    Sin embargo, en el INEM me piden que mis últimos 6 años sean a jornada completa, lo cual es imposible de conseguir para mí en la actualidad por la enfermedad que padezco. Según ellos, es por haber trabajado en Argentina. Yo sé que existe un convenio entre España y Argentina, pero en el INEM han decidido ignorarlo. Además tengo nacionalidad española y debería tener los mismos derechos que los demás.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Tienen razón en el INEM? ¿Puedo hacer el tramite por mi cuenta o debería recurrir a un abogado? Si así fuera, ¿ me conviene uno experto en pensiones, en asuntos laborales o en extranjería?
    Gracias por su tiempo, saludos cordiales,
    Fabiana

    • canalJUBILACIÓN agosto 18, 2017 en 12:45 pm - Responder

      Hola Fabiana,
      1º En los contratos a tiempo parcial tenemos que tener en cuenta del coeficiente global de parcialidad. Una modificación establecida en la Ley para que puedan acceder a la pensión aquellas personas que durante una parte de su vida laboral han estado contratados a tiempo parcial.
      Importante: EL COEFICIENTE GLOBAL DE PARCIALIDAD, sólo se aplica a los efectos de accedo a la pensión, esto es, el cómputo de los 15 años o de los 2 años dentro de los últimos 15, NO para el cálculo del porcentaje a aplicar sobre la base reguladora.
      ¿Qué significado tiene el Coeficiente Global de parcialidad?
      Gracias a esta modificación legal aquellos solicitantes de una pensión de jubilación que hayan cotizado a tiempo parcial, podrán acceder a la pensión aunque no hayan llegado a acreditar los 5.475 días de cotización necesarios para poder tener derecho a pensión de jubilación.
      Lo podemos ver más claramente con un ejemplo:
      Tenemos una vida laboral de una persona que en total ha estado de alta 7.000 días de los cuales 3500 los ha trabajado a jornada completa, 2000 días con un 50% de jornada y 1.500 días con un 30% de jornada.
      En este ejemplo el solicitante de la pensión de jubilación tiene acreditados 4.450 días teóricos de cotización. ¿Cómo se calculan los días teóricos de cotización? pues aplicando los coeficientes parciales de cotización. En nuestro caso sumaríamos: 3000 + 1000 (50% de 2000) + 450 (30% de 1500). Los coeficientes de parcialidad aplicados son el 100%, 50% y 30%.
      El coeficiente global de parcialidad se calcula dividiendo los días teóricos de cotización entre el número total de días cotizados. En nuestro ejemplo 4.450/7000= 64%
      En principio para poder acceder a la jubilación tendríamos que acreditar 5.475 días cotizados, pero con la aplicación del coeficiente global (0,64%) bastaría con acreditar 3.504 días, esto es 9 años y seis meses (64% de 5.475).
      2º No hay ninguna obligación de haber cotizado a jornada completa durante los últimos 6 años. Lo que pide la ley es que AL MENOS hayamos cotizado POR DESEMPLEO un mínimo de 6 años EN TODA LA VIDA LABORAL. Tenemos, eso sí, que haber cotizado 15 años (primer requisito de carencia) y al menos dos años dentro de los últimos 15 años anteriores a la edad de jubilación (segundo requisito de carencia). Muy importante: en los dos períodos de carencia se tiene en cuenta la aplicación del coeficiente global de parcialidad.
      TENGA MUY EN CUENTA que todo lo que le he explicado sobre cómputo de días cotizados hace referencia a la ley española. Es muy posible que la normativa argentina no aplique el Coeficiente global de parcialidad en los casos de contratos a tiempo parcial. Por tanto, si usted trabajo en Argentina con contratos a tiempo parcial, el cómputo de los días cotizados puede que sea menor. Cada administración (Argentina y España) tiene sus propias normas y de hecho el convenio de Seguridad Social firmado entre España y Argentina en su artículo 9 establece que cada pais computará los días cotizados de acuerdo a su normativa. Un Saludo

  73. Armando agosto 14, 2017 en 12:31 pm - Responder

    Muchas gracias! Solo me queda el punto de recalculo por aclarar. Si por ejemplo vendo mi piso por100000euros cual seria el resultado? Buenos días

    • canalJUBILACIÓN agosto 16, 2017 en 9:48 am - Responder

      Hola Armando,
      Lo sentimos pero no tenemos datos para poder aclararle este punto. Tendría que ponerse en contacto con el SEPE. Un Saludo

  74. Armando agosto 11, 2017 en 6:48 pm - Responder

    Buenas tardes! Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55años y tengo pensado vender mi vivienda habitual para irme de alquiler, quisiera saber si afectara a mi subsidio de alguna manera o no? Gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 14, 2017 en 9:24 am - Responder

      Hola Armando,
      Si se recibe una renta o un ingreso extraordinario, es obligatorio comunicarlo al Servicio de Empleo. La superación del tope de rentas afecta únicamente al mes en que se ha recibido el pago, ese mes se deja de cobrar el subsidio, el resto de meses se realizará un recálculo de los ingresos.Se tiene en cuenta los rendimientos mensuales que pueden estar produciendo los ingresos( intereses). Un saludo

  75. Raquel agosto 10, 2017 en 12:59 pm - Responder

    Buenos días.
    Mi situación es la siguiente. Llevo parado desde el mes de octubre 2016 (trabajé solo 4 meses). Anteriormente a esto he estado en el paro 3 años. En noviembre cumplo 55 años y me han dicho en la oficina del INEM que no tengo derecho a esta ayuda pues debería haber trabajado un año, haber cobrado el paro y después solicitarlo. Esto es así. Gracias.

    • canalJUBILACIÓN agosto 16, 2017 en 9:42 am - Responder

      Hola Raquel,
      Efectivamente no estaría usted en uno de los supuestos para poder acceder a este subsidio. Para que ello fuera posible, al tiempo de cumplir los 55 años tendría usted que estar cobrando un subsidio, que se transformaría en el subsidio para mayores de 55 años, o haber generado el derecho a obtener un subsidio por desempleo que pasaría a convertirse en el subsidio para mayores de 55 años siempre que se reúnan los restantes requisitos.
      1. Haber cotizado un mínimo de 15 años
      2. Haber cotizado por desempleo al menos 6 años durante toda la vida laboral. Un Saludo

  76. Antonio agosto 9, 2017 en 3:29 pm - Responder

    Gracias por responder! Entonces una vez en Alicante. Me voy a la oficina del inem que corresponde a mi nuevo domicilio.,comunico me nueva dirección y ellos tomarán nota y ya esta y todo seguirá lgual como hasta hora. Es correcto? Muchísimas gracias.

    • canalJUBILACIÓN agosto 11, 2017 en 8:16 am - Responder

      Hola Antonio,
      Efectivamente, tiene que comunicar el cambio de domicilio. Un saludo

  77. Antonio agosto 9, 2017 en 12:13 pm - Responder

    Hola! Yo vivo en Baleares y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55años. Tengo pensado en trasladar próximamente a vivir a Alicante. Me imagino que no habrá ningún problema para seguir cobrandolo alli como hasta hora. Es decir sin modificaciones ni revisiones ni presentar la documentación como se fuera a pedirlo de nuevo? Gracias

    • canalJUBILACIÓN agosto 9, 2017 en 2:07 pm - Responder

      Hola Antonio,
      No hay ningún problema pero si lo tiene que comunicar al INEM.

  78. Javier agosto 2, 2017 en 9:00 pm - Responder

    Voy a empezar a cobrar el subsidio (el contributivo para la pensión) de 426 euros por mayor de 55 años, ya que se me acaba el paro. Tengo 56 años.
    ¿puedo solicitar también el rescate de un plan de pensiones particular que tengo? Mi idea es un rescate mensual de 500 euros… pero al ser el subsidio de 426 euros contributivo, no se si podré.
    Un saludo
    Javier

    • canalJUBILACIÓN agosto 11, 2017 en 8:15 am - Responder

      Hola Javier,
      Entiendo que si el rescate del plan sumado a los restantes ingresos no supera los 530.78 euros al mes (75% del salario mínimo interprofesional) no perdería usted su derecho al subsidio.

  79. Manoli agosto 1, 2017 en 8:05 pm - Responder

    Estoy cobrando la renta agraria desde hace unos cuantos años pero este año no tengo las peonadas puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años ? Tengo 58cumplidos

    • canalJUBILACIÓN agosto 8, 2017 en 9:20 am - Responder

      Hola Manoli,
      Entiendo que no puede acceder al subsidio para mayores de 55 años, pero sí podría acceder al subsidio especial agrario para mayores de 52 años en el que no es preciso acreditar peonadas si se cumplen los siguientes requisitos:
      1º Haber cotizado el subsidio agrícola y haber percibido el subsidio
      2º Reunir el período de cotización necesario para el reconocimiento de una pensión contributiva de jubilación.
      3º No haber llegado a la edad de jubilación.
      4º Estar al corriente de pago de la cuota fija por contingencias comunes al Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, en los doce meses naturales anteriores a la solicitud. Un saludo

  80. Ada De la Arada julio 24, 2017 en 4:54 pm - Responder

    Hola..En septiembre cumplo 57 años..cobre un raí
    Hasta abril..he cotizado 25 años entre régimen general y autónomos y en el inem me informan que hasta abril del 2018 no puedo cobrar un 2do raí y que no puedo cobrar el subsidio..no encuentro trabajo y me siento estafada
    Gracias y saludos

    • canalJUBILACIÓN julio 25, 2017 en 1:59 pm - Responder

      Hola Ada,
      Sentimos su situación. Un saludo

  81. Josefina Osorio Martin julio 20, 2017 en 11:39 pm - Responder

    Buenas noches!!
    Mi pregunta va relacionada con mi subsidio.
    Estoy cobrando 426€ por subsidio mayor de 55 años,mi marido tambien ha estado cobrando 426€ lo que va de año,por parado larga duracion y este mes de julio a los 63 años se ha jubilado anticipadamente y le han aprobado 1089€ en 14 pagas.
    Tengo entendido que no se puede cobrar mas 14.800€ al año en el conjunto de la familia.
    Mi pregunta es,perderé mi prestación? Lo queda de este año tambien?
    Agradeceria si me puede dar alguna información.
    Le doy las gracias anticipadas y quedo a la espera de su respuesta.

    • canalJUBILACIÓN julio 21, 2017 en 1:36 pm - Responder

      Hola Josefina,
      Sumadas todas las rentas y divididas entre el número de miembros de la unidad familiar, el resultado no debe superar los 530,78 € mensuales. Un Saludo

  82. Antonio julio 17, 2017 en 1:34 pm - Responder

    Buenos dias, me llamo Antonio, tengo 55 años cumplidos el 27 de junio. Tengo 30 años cotizados en la seguridad social, de los cuales, 20 años son cotizados al regimen general y los restantes al regimen agrario y prestaciones.
    He ido al Sexpe a solicitar el subsidio para mayores de 55 años y me han dicho que hasta que no tenga 90 dias cotizados a ser posible al regimen general, me deniegan dicho subsidio. A dia de hoy, tengo dos meses cotizados al regimen agrario, es decir, en el campo; mi pregunta es:
    Si estos dos meses cotizados al regimen agrario me sirven junto con otro mes que trabaje mas, para solicitar el subsidio de 55 años o tienen que ser los 90 dias en el regimen general como me dijeron?
    Si entrego 90 dias en el regimen agrario, cual seria el importe que cobraría?
    A dia de hoy estoy cobrando la renta basica de 426 eu. Pero el asistente social me dice que si en el sexpe tengo derecho a una prestacion tengo que solicitarla y renunciar a la renta basica ya que dicha renta es para personas que estan totalmente escluidas socialmente sin trabajo y sin derecho a nada de ingresos
    Espero sus respuestas.
    Gracias y un saludo.

    • canalJUBILACIÓN julio 18, 2017 en 2:22 pm - Responder

      Hola Antonio,
      Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Le recomendamos vuelva a ponerse en contacto con el SEPE y exponga su consulta. Un Saludo

  83. Juan julio 16, 2017 en 3:12 pm - Responder

    Buenos días
    Miguel pregunta es la siguiente.
    Ahora mismo tengo 61 años y estoy cobrando 426 euros del subsidio. Tengo mujer y 2 hijos menos de 26 años. Mi pregunta es si tengo derecho a otro tipo de ayuda aparte de los 426 euros o solo tengo derecho a una ayuda. Como comprenderan 426 euros no daba para nada ni para el alquiler casi asi que tienen alguna información al respecto sería de agradecer la respuesta.
    Gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 18, 2017 en 2:05 pm - Responder

      Hola Juan,
      Sentimos su situación. Le aconsejamos se ponga en contacto con el SEPE donde le podrán dar toda la información al respecto. Un Saludo

  84. isabel julio 15, 2017 en 12:58 pm - Responder

    Hola tengo 54 años acabo de empezar a cobrar la Rai, tengo 32 años cotizados, cumplo 55 este año, en diciembre. ¿podría pasar de la RAI al subsidio para mayores de 55, cuando cumpla los 55?
    Un saludo
    Isabel

    • canalJUBILACIÓN julio 18, 2017 en 12:50 pm - Responder

      Hola Isabel,
      No se puede pedir el subsidio para mayores de 55 inmediatamente después de la RAI, o mientras se está cobrando ésta ayuda, porque uno de los requisitos del subsidio para mayores de 55 años es haber agotado una prestación contributiva (paro) o un subsidio ordinario teniendo cumplidos los 55 años. Un saludo

  85. narcis julio 14, 2017 en 7:03 pm - Responder

    nola,buenas tardes, se me caba el paro el 12 de agosto y pasado el mes de espera ,voy a pedir el subsidio para mayores de 55,( el 13 de septiembre) , cumplo con todos los requisitos , mi pregunta es : que dia cobro la primera mensualidad de mi subsidio ??…muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 18, 2017 en 12:19 pm - Responder

      Hola Narcis,
      Lo sentimos pero no le podemos dar una respuesta correcta. Una vez que le confirmen que le han concedido dicho subsidio le indicarán las fechas de cobro. Un saludo

  86. nun julio 14, 2017 en 10:56 am - Responder

    Gracias por la respuesta, pero no aclara mi duda:
    no tengo 6 años cotizados de paro, tengo solamente 45 meses. aunque según mi vida laboral tengo 15 años y algunos meses.
    (copio pego la pregunta anterior)
    gracias, pero ese requisito no sé —-
    ((((Hola,
    mi duda es ….si según mi vida laboral tengo cotizados 15 años, de ellos 45 meses fueron cobrando el desempleo.
    ¿Tengo derecho al subsidio de mayores de 55 si yo voy a cumplir esa edad dentro de unos meses y estoy en el paro sin ningún tipo de ayuda?
    gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 14, 2017 en 1:20 pm - Responder

      Hola Nun,
      Lo que quiere decir «haber cotizado por desempleo al menos 6 años» es que tienes que haber trabajado POR CUENTA AJENA (con un contrato de trabajo) durante un mínimo de 6 años de tu vida laboral. Es decir, haber cotizado un mínimo de 6 años en el Régimen General de la Seguridad Social. Un Saludo

  87. Gena julio 13, 2017 en 7:53 pm - Responder

    Si he cotizado 32 años por el grupo 1 y me dan el paro contributivo y luego accedo al subsidio de los 55 años hasta la jubilación, la cotización de esos 8 últimos años de subsidio, serían por la base mínima del grupo 1 x el q siempre he cotizado o x la base mínima del grupo 7?
    Si cobrando subsidio a los 65, alcanzo cotizados 38,5 años, podría jubilarme con el 100% o tendría q esperar a 67 años?

    • canalJUBILACIÓN julio 14, 2017 en 1:11 pm - Responder

      Hola Gena,
      Lo sentimos pero no tenemos datos suficientes para poder darle una respuesta correcta. Le aconsejamos se ponga en contacto con cualquier administración de la Seguridad Social. Un saludo

  88. nun julio 11, 2017 en 5:46 pm - Responder

    Hola,
    mi duda es ….si según mi vida laboral tengo cotizados 15 años, de ellos 45 meses fueron cobrando el desempleo.
    ¿Tengo derecho al subsidio de mayores de 55 si yo voy a cumplir esa edad dentro de unos meses y estoy en el paro sin ningún tipo de ayuda?
    gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 14, 2017 en 10:22 am - Responder

      Hola Nun,
      Sí, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. Un saludo

  89. Daniela Garcia julio 7, 2017 en 12:46 am - Responder

    hola me llamo alfonso
    tengo 52 años y he cotizado 8 años y vivo en colombia, podria solicitar el subsidio de los 55 años?

    • canalJUBILACIÓN julio 12, 2017 en 6:02 pm - Responder

      Hola Alfonso,
      No puede acceder al subsidio. Un saludo

  90. Esther Ekia julio 4, 2017 en 8:42 pm - Responder

    Hola. Estoy separada desde hace 8 años . Estoy en el paro y cobro 567€ de pensión de alimentos de mi ex marido. El próximo mes cumpliré 55 años, mi hijo tiene 13 años. Parece ser que, para obtener el subsidio para mayores de 55, los ingresos por renta familiar no pueden ser superiores a 530€. Mi pregunta es: Los 567€ que recibo de pensión de alimentos para mi hijo, se divide entre dos, es decir él y yo. He leído en algún artículo que, los ingresos de la unidad familiar se divide entre los miembros que la componen. En este caso los ingresos que tenemos son únicamente esta pensión y al ser superior a 530, tengo miedo que cuando cumpla los 55 años me denieguen el su subsidio o ayuda para mayores de 55 años.Gracias.

    • canalJUBILACIÓN julio 5, 2017 en 1:02 pm - Responder

      Hola Esther,
      En su caso si puede acceder al subsidio de mayores de 55 años. Un saludo

  91. Carles Santamaria junio 26, 2017 en 10:13 am - Responder

    Hola,
    Me gustaría saber si la pensión contributiva además de IRPF se paga la parte correspondiente a seguridad social.
    Si es que si, ¿que porcentaje representa sobre el bruto?
    Gracias.

    • canalJUBILACIÓN junio 26, 2017 en 12:10 pm - Responder

      Hola Carles,
      Solo se quita IRPF, no pagas por Seguridad Social. Un saludo

  92. Andres junio 22, 2017 en 9:27 am - Responder

    Gracias por su asesoramiento.Osea que entiendo que si mi esposa y yo cobramos la ayuda y mi hijo percibe esos 1.050€/mes (temporalmente),la suma seria 426€ + 1.050€ : 3 ,por lo que la otra ayuda de los 426€ no se sumaria…es así? es como si la cuantía por subsidio de uno de la pareja no se tuviera en cuenta, correcto? ese detalle me cuesta interpretarlo.
    Gracias de nuevo por su tiempo y ayuda.

    • canalJUBILACIÓN junio 22, 2017 en 10:37 am - Responder

      Hola Ándres,
      El SMI para el 2017 está en 707,60 euros/mes, sumando todos los ingresos de la unidad familiar y dividirlos entre 3 no supera el SMI, por lo tanto, seguirán cobrando el subsidio. Un saludo.

  93. José Angel junio 21, 2017 en 7:12 pm - Responder

    Perdón por insistir, pero tengo una duda, con 33 años cotizados hasta este momento, cual sería mi edad legal de jubilación: 65 años? o me pueden obligar a jubilarme anticipadamente con 63 años para ahorrarse cotizaciones a la Seguridad Social?
    Gracias.

    • canalJUBILACIÓN junio 22, 2017 en 10:23 am - Responder

      Hola José Ángel,
      Depende de la edad que tenga en este momento. Un saludo

  94. Sonia junio 21, 2017 en 3:55 pm - Responder

    Buenas, mi madre a estado cobrando el RAI, hasta que le dieron trabaja por sustitución, ya a trabajado 5 meses pero están apunto de despedirla, tiene 54 años casi 55 ya, y ha cotizado algo más de 6 años, ademas vivo con ella que tengo 23 años y estoy estudiando, y y lo que estamos teniendo como ingreso es una pensión compensatoria de mi padre para ella de 250 y una pensión alimenticia de 100 por mi lo que quería saber es ¿cuando la despidan puede pedir otra ayuda que no sea el RAI hasta cumplir los 55 años? ¿y después tendría derecho a la de 55 años?

    • canalJUBILACIÓN junio 22, 2017 en 10:31 am - Responder

      Hola Sonia,
      Puede solicitar subsidio de mayores de 45 años hasta cumplir los 55. Un saludo

  95. Andres junio 20, 2017 en 5:08 pm - Responder

    Buenas tardes,esta es mi duda: en casa somos tres personas,mi marido ,un hijo 21 años estudiante y yo.Mi marido y yo cobramos la ayuda a mayores de 55 años y ahora y por un periodo de dos meses,le van a hacer un contrato de trabajo (fuera de nuestra ciudad de residencia habitual) a mi hijo con un sueldo bruto de 1.050 € al mes…ello condiciona cobrar la ayuda o no? la informacion que me da el Inem es que no porque el importe por subsidio que tanto mi esposa como yo percibimos no computa osea que en realidad el calculo seria: 426€ por subsidio de uno de los dos + 1.050€ = 1.476€ que habria que dividir por tres = 492€ ( por debajo de los 530,78€ de tope permitidos…es correcto o me han informado mal o yo no he sabido interpretarlo?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • canalJUBILACIÓN junio 21, 2017 en 12:29 pm - Responder

      Hola Andrés,
      No condicionaría cobrar la ayuda, ya que no superan el SMI. Un saludo

  96. José Angel junio 17, 2017 en 5:09 pm - Responder

    Tengo 59 años y voy a agotar mi prestación por desempleo. No tengo rentas ni familia tampoco. Tengo intención de solicitar la prestación de los 426 euros. Con 33 años cotizados a la seguridad social, durante cuánto tiempo tendría derecho a percibir dicha ayuda? Existe alguna edad límite antes de cumplir los 65 años?
    Gracias, un saludo

    • canalJUBILACIÓN junio 21, 2017 en 12:04 pm - Responder

      Hola José Angel,
      Si cumple con todos los requisitos puede cobrarla hasta su edad legal de jubilación. Un saludo

  97. Luis mayo 26, 2017 en 4:27 pm - Responder

    Hola! A ver si lo he entendido bien, eso quiere decir a la hora de vender el piso debo comunicarlo inmediatamente al sepe y ellos me dejaran de pagar un mes del subsidio y después se reanudaran los pagos siempre que ese dinero de la venta de del piso no generen intereses qui superan el, 75/100 del salario mínimo mensualmente . Es Asín? Gracias por su amabilidad.

    • canalJUBILACIÓN mayo 31, 2017 en 3:32 pm - Responder

      Hola Luis,
      Efectivamente es correcto. Un saludo

  98. Nany mayo 26, 2017 en 11:25 am - Responder

    Estoy cobrando el subsidio de +55 años, ahora ha muerto mi padre y me voy a vivir con mi madre unos meses por no dejarla sola siendo tan reciente, tengo que computar junto con la pension de mi madre, entonces me quitarian el subsidio.

    • canalJUBILACIÓN mayo 29, 2017 en 11:13 am - Responder

      Hola Nany,
      En esta situación no tiene que computar con la pensión de su madre. Un saludo

  99. Luis mayo 24, 2017 en 10:43 pm - Responder

    Hola! Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55años.quisera saber que pasará si vendo me vivienda habitual.es decir si seguiré cobrando dicho subsidio o no? muchísimas gracias

    • canalJUBILACIÓN mayo 25, 2017 en 8:43 am - Responder

      Hola Luis,
      Si se recibe una renta o un ingreso extraordinario, es obligatorio comunicarlo al Servicio de Empleo. La superación del tope de rentas afecta únicamente al mes en que se ha recibido el pago, ese mes se deja de cobrar el subsidio, el resto de meses se realizará un recálculo de los ingresos.Se tiene en cuenta los rendimientos mensuales que pueden estar produciendo los ingresos( intereses). Un saludo

  100. Carles Santamaria mayo 23, 2017 en 8:32 pm - Responder

    Cuando se cobra el subsidio para mayores de 55 años.
    ¿Cual es el importe de la base reguladora que se cotiza a la SS.?
    Si es por el mínimo:
    ¿Se puede suscribir un Convenio Especial, para cubrir la diferencia hasta la base reguladora máxima? i cómo calcular el importe a pagar por esa diferencia.
    Gracias,

    • canalJUBILACIÓN mayo 26, 2017 en 10:20 am - Responder

      Hola Carles,
      La cotización que hace el SEPE es por el mínimo importe posible, dentro del grupo de cotización de cada trabajador. Si puede suscribir un convenio especial para completar las cotizaciones. Un saludo

  101. armando gaspar villaverde mayo 22, 2017 en 8:37 pm - Responder

    Si somos Mi esposa y Yo, con un hijo de 27 años estudiante en paro sin ingresos. Como se reparte la renta familiar solo trabaja mi esposa. ¿ La renta familiar de 486,45 euros por cuantos se aplica ? ¿ y es en bruto o neto ? Gracias

    • canalJUBILACIÓN mayo 23, 2017 en 1:35 pm - Responder

      Hola Armando,
      Para cobrar el subsidio de mayores de 55 años los ingresos de la unidad familiar divididos entre los miembros que la componen, no pueden superar el SMI. Un saludo

  102. Encarni mayo 18, 2017 en 5:40 pm - Responder

    Buenas tardes
    Tengo una duda y quería ver si ustedes me la pueden resolver.
    Mi padre esta cobrando la ayuda familiar por mayor de 55 años.
    Mi familia se compone de 5 personas, (mis padres, mis dos hermanos uno de 20 y otro de 25 pero ya con una hija y yo de 30) el presentó su renta (que la hace conjunta con mi madre porque ella no trabaja) y la renta de mi hermano pequeño, y se la concedieron.
    Este año, me han propuesto que cuando haga yo mi renta, meta a mi madre conmigo, si la hiciera así, mi padre la tendría que hacer individual.
    Mi pregunta es, a la hora de que mi padre solicite la renovación de la ayuda, le puede afectar el hecho de que quite a mi madre de la renta de el?? se la puede denegar por ello??
    Gracias de antemano

    • canalJUBILACIÓN mayo 26, 2017 en 9:30 am - Responder

      Hola Encarni,
      Entendemos que si toda la familia viven juntos, deberían estar empadronados los 5 y el conjunto de las rentas de los 5 son los que deben ser tenido en cuenta para el tope del 75% del salario mínimo, con independencia de como se hagan las declaraciones de la renta. Un saludo

  103. Daniel mayo 17, 2017 en 12:03 am - Responder

    Hola,
    tengo 56 años, he cotizado durante 21 años y estoy desempleado desde 2008. Cobré el paro hasta 2010 y ahora creo que me corresponde el subsidio para mayores de 55 años.
    Mi pregunta es: si no consigo trabajo y me quedo cobrando el subsidio hasta jubilarme, tendré derecho a la jubilación contributiva ?
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN mayo 17, 2017 en 10:50 am - Responder

      Hola Daniel,
      Si tendría derecho a la pensión contributiva que le corresponda, ya que el paro y el subsidio para mayores de 55 años cotiza para la jubilación. Un saludo

  104. pepe sanchez mayo 14, 2017 en 8:36 pm - Responder

    hola,voy a cumplir 55 años y soy parado de larga duracion,tengo cotizado mas de 30 años a la seguridad social como trabajador por cuenta ajena ya que no encuentro trabajo, he cobrado dos veces R.A.I ,este año en el que cumplo 55 años no lo estoy cobrando,podia pedir la ayuda de mayor de 55 años cuando los cumpla? los cumplo en julio

    • canalJUBILACIÓN mayo 17, 2017 en 12:14 pm - Responder

      Hola Pepe,
      Si cumple con todos los requisitos si podría solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Un saludo

  105. Juan mayo 12, 2017 en 5:48 pm - Responder

    Buenas tardes. Querría ver si me pueden aclarar una cuestión acerca del subsidio para mayores de 55 años. Lo estaba cobrando hasta ahora que me han hecho un contrato, mi pregunta es: si voluntariamente me voy de la empresa, ¿puedo volver a reanudar el subsidio o tiene que pasar algún tiempo para hacerlo. El hecho de despedirme voluntariamente puede tener alguna trascendencia para reaunadar el subsidio?.

    • canalJUBILACIÓN mayo 17, 2017 en 1:33 pm - Responder

      Hola Juan,
      Si es un despido pueda volver a acceder al subsidio, pero si es una baja voluntaria no le aseguramos que pueda reanudarlo. Un saludo

  106. Francisco Jose mayo 8, 2017 en 5:27 pm - Responder

    Hola,por un ere en la empresa cobro el subsidio para mayores de 55 años y cobro 426 euros,no he suscrito ningún convenio especial y no tengo rantas.Me interesa saber DE LO QUE YO COBRO,que cantidad se considera para no llegar A LOS 530,78 euros,los 426 o los 707,70 del smi,o otra cantidad.
    gracias.

    • canalJUBILACIÓN mayo 9, 2017 en 12:53 pm - Responder

      Hola Francisco José,
      El SMI para 2017 son 707,60 euros.Un saludo

  107. isabel abril 27, 2017 en 6:16 pm - Responder

    Buenas tardes, me han concedido el subsidio para mayores de 55 años, mi sorpresa es que me dan 275 e al mes, en lugar de los 426E, debido a que mi último contrato laboral no era a jornada completa, tengo un menor de 14 años a mi cargo, esto es correcto? puedo hacer algun tipo de reclamación ? gracias .

    • canalJUBILACIÓN mayo 3, 2017 en 9:52 am - Responder

      Hola Isabel,
      Puede solicitar en el INEM la revisión de su expediente. Un saludo

  108. Rafael abril 27, 2017 en 12:25 pm - Responder

    Hola,mi pregunta es si con mi pension de incapacidad y estando casado puedo acceder a la ayuda de mayores de 55 años,mi pension es de 750€

    • canalJUBILACIÓN abril 28, 2017 en 8:41 am - Responder

      Hola Rafael,
      el subsidio es incompatible con la pensión. Un saludo

  109. jorge garcia abril 23, 2017 en 12:08 pm - Responder

    hola me llamo jorge ,tengo 56 años solo tengo cotizados doce años….a lo largo de mi vida ..puedo acceder ala ayuda de 55? porque no entiendo lo de ( todos los requisitos salvo la edad..incluidos quince años cotizados… gracias

    • canalJUBILACIÓN abril 24, 2017 en 8:55 am - Responder

      Hola Jorge,
      Eso quiere decir que no podría acceder si tiene la edad legal para poder acceder a la pensión de jubilación. En su caso por los años cotizados si puede acceder al subsidio, ya que se exigen 6 años, si cumple con el resto de requisitos. Un saludo

  110. ROSARIO CARDENAS abril 19, 2017 en 1:25 pm - Responder

    Hola me llamo rosario tengo 65 años,no he cotizado tendría derecho de cobrar alguna prestación,pues se de algunas personas como yo que si cobran algo.
    GRACIAS-

    • canalJUBILACIÓN abril 19, 2017 en 3:32 pm - Responder

      Hola Rosario,
      Para las personas que no han cotizado existen las pensiones no contributivas, pero hay que cumplir una serie de requisitos como:
      1) No tener derecho a solicitar la pensión de Jubilación en el nivel Contributivo.
      2) Tener 65 o más años.
      3) Que las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2017, sean inferiores a 5.164,60 € anuales.), aunque también dependerá si se conviven con más familiares. Le facilitamos el teléfono del Instituto de Mayores y Servicios Sociales 901 109 899 para que puedan resolver todas sus dudas. Un Saludo

  111. Rafael abril 19, 2017 en 11:55 am - Responder

    Hola mi nombre es Rafael.
    A mi suegra se le acaba la ayuda que le da el Estado por ser una mujer maltratada y quería saber si puede acceder a este subsidio ya que tiene 62 años, pocos años cotizados y esta en desempleo. Vive con su hija que su sueldo alcanza los 960 euros. Gracias por la ayuda.

    • canalJUBILACIÓN abril 19, 2017 en 2:14 pm - Responder

      Hola Rafael,
      Con los datos aportados no le podemos dar una respuesta correcta. Le facilitamos la página del Servicio Público de Empleo donde le indican todos los requisitos que debe cumplir para acceder a este subsidio, además de la cuantía y como realizar su tramitación. Un Saludo

  112. ANA abril 10, 2017 en 2:00 pm - Responder

    HOLA DE NUEVO SOY YO ,ME LLAMO Ana.
    Mi pregunta es la siguiente,a quien me tengo que dirigir y que tengo que hacer para cobrar la ayuda ,ya que yo tengo a mi marido dependiente,,,lo lavo ,lo baño ,lo afeito,la comida.lo visto,,y 3 veces a la semana tiene dialisis a las 5 de la madrugada,y en general mas cosas,y me informado que dan una paga de 200 euros a mujeres como yo,,,como e de solicitarla,,,muchas gracias ,y buen dia,atentamente:ANA.B.L

    • canalJUBILACIÓN abril 10, 2017 en 3:28 pm - Responder

      Hola Ana,
      Lo podrá solicitar en los Servicios Sociales de su Comunidad. Un saludo

  113. ANA abril 10, 2017 en 1:54 pm - Responder

    Hola me llamo Ana,
    Hola estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años,yo tengo 64 aÑos,en febrero del 2018 tengo que arreglar los papeles de la jublacion ya que cumplo 65 años y me toca ,¿ que cantidad me queda para cobrar en la jubilacion ya que abre cobrado durante 26 meses ,426 euros?,GRACIAS

    • canalJUBILACIÓN abril 10, 2017 en 3:30 pm - Responder

      Hola Ana,
      Lo sentimos pero no tenemos suficiente información para poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos se informe en la Seguridad Social donde le podrán calcular la cuantía de la pensión. Un saludo

  114. JOSE abril 2, 2017 en 1:16 pm - Responder

    hola
    tengo 52 años y me he quedado en paro,tengo dos años de paro ¿cuando cumpla los 55 podre pedir
    la ayuda aunque no cobre otra ayuda y este inscrito en el paro? mi madre cobra pension de 605 euros
    creo que cumplo la carencia de rentas, ademas los años de cotizacion valen para completar hasta los 38 y meses y poder jubilarme a los 65? muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN abril 3, 2017 en 8:49 am - Responder

      Hola José,
      Si puede acceder al subsidio de mayores de 55 años cuando le cumpla la prestación por desempleo, este subsidio si cotiza para la jubilación. Un saludo

  115. Paco marzo 12, 2017 en 10:08 pm - Responder

    Hola. Mi pareja tiene 57 años y 19 años cotizados. Yo el año pasado gane 16.000 Euros brutos, tenemos dos hijos menores de 21 que estan estudiando y no tienen ingresos. No estamos casados. Le pertenece a ella cobrar el suspsidio de mayores de 55 años? Gracias

    • canalJUBILACIÓN marzo 13, 2017 en 10:04 am - Responder

      Hola Paco,
      Si podría solicitar el subsidio de mayores de 55 años si cumple con todos los requisitos exigidos. Un saludo

  116. Mª Dolores Alvarez Salvador febrero 28, 2017 en 7:51 pm - Responder

    Hola.
    Desde el año 1990 solicité una ayuda por F.A.S, de la Junta de Andalucia, que son 149.86 Euros y tengo 59 años ¿Tengo derecho a cobrar alguna prestacion economica, aparte del F.A.S? Tengo entendido que en La Junta de Andalucia lo dan a los 61 años y tambien a los 55 años, para personas que nunca han cotizado. Yo nunca he cotizado porque… por cosas de la vida, nunca han querido darme de alta y por eso solicite la ayuda por F.A.S. Espero su respuesta
    Saludos

    • canalJUBILACIÓN marzo 3, 2017 en 3:14 pm - Responder

      Hola Mª Doleres,
      Lamentamos sus situación pero en su caso no sabríamos darle una respuesta correcta.Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informas de las ayudas a las cuales pudiese acceder. Un saludo

  117. Juande Aguilar Aguayo febrero 15, 2017 en 10:18 am - Responder

    Hola mi nombre es Juande
    Tengo 59 años.Tengo cotizados 14 años en distintos Regimenes de la,Seguridad Social.Vivo con mi madre a la que cuido.No tengo ninguna renta.Tendría derecho al subsidio para mayores de 55?
    Muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN febrero 15, 2017 en 11:22 am - Responder

      Hola Juande,
      Le recomendamos solicite cita en el SEPE donde le podrán informar de las ayudas a las cuales pudiese acceder. Un saludo

  118. María febrero 9, 2017 en 12:19 am - Responder

    Dentro de un mes cumplo 55 años, tengo 22 años cotizados, en noviembre de 2016 finalicé el segundo año de la RAI, tengo que trabajar tres meses para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años, ?
    El requisito de los tres meses cuándo es obligatorio?

    • canalJUBILACIÓN febrero 9, 2017 en 1:23 pm - Responder

      Hola María,
      No tenemos información sobre que hay que trabajar 3 meses. Le recomendamos solicite información en el SEPE. Un saludo

  119. Teresa febrero 6, 2017 en 7:51 pm - Responder

    Hola este año cumplo 54 tengo una discapacidad del 33% e cobrado tres años el ray mi hija tiene 27 años y no vive en casa tendré derecho a cobrar a los 55

    • canalJUBILACIÓN febrero 9, 2017 en 11:35 am - Responder

      Hola Teresa,
      Si cumple todos los requisitos puede acceder al subsidio de mayores de 55 años. Un saludo

  120. Amparo febrero 3, 2017 en 8:08 pm - Responder

    Buenas tardes,me han concedido 2 años de paro,lo estoy cobrando desde septiembre de 2016,se me terminará en agosto de 2018,cumpliré 55 años justo en abril de ése mismo año,soy viuda y mi paga es de 849,35,me gustaría saber si cumplo los requisitos para poder cobrar la ayuda de mayores de 55 años,me quedan 9 años de hipoteca,muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN febrero 14, 2017 en 3:48 pm - Responder

      Hola Amparo,
      Si la suma de los ingresos de la unidad familiar divididos entre los miembros que la componen no supera el límite establecido podrá solicitar el subsidio. Un saludo

  121. Carmen enero 30, 2017 en 11:56 pm - Responder

    Buenas noches:
    Estoy cobrando subsidio mayor 55 años. Tengo una hija de 27 años que se ha ido a Inglaterra, pero sigue empadronada en mi casa.
    – ¿Ella es unidad familiar conmigo?
    – ¿Si ella trabajara en Inglaterra, yo tendría que sumar sus ingresos para mi renovación del Subsidio mayor 55 años?
    Muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN enero 31, 2017 en 9:50 am - Responder

      Hola Carmen,
      Si está dentro de la unidad familiar si. Un saludo

  122. ana enero 29, 2017 en 9:04 pm - Responder

    Buenas tardes, me llamo Ana tengo 54 años y he cotizado 6 años y tres meses. Mi marido tiene 57 años y cobra los 426 euros del subsidio para mayores de 55 años. Mi pregunta es, si yo puedo acceder a esa ayuda de 426 euros cuando cumpla los 55 años. Muchas gracias y un saludo.

    • canalJUBILACIÓN enero 30, 2017 en 10:58 am - Responder

      Hola Ana,
      Si podría acceder al subsidio, ya que la suma de ingresos no superaría el SMI. Un saludo

  123. saul antinor caballero enero 27, 2017 en 10:47 pm - Responder

    Mi esposa trabajo en una empresa por espacio de 11 años. De alli no volvio a trabajar por que contaba con 50 años y no volvio a conseguir trabajo.- La empresa para la cual laboro por 11 años estaba afiliada a COLPENSIONES y esta firma le reconocio la suma de 2.230.000,oo.- La pregunta es estaria bien liquidada y hoy cuando tiene mas de 60 años, tendra derecho a algo de pension ?

    • canalJUBILACIÓN enero 30, 2017 en 3:20 pm - Responder

      Hola Saul,
      Lo sentimos pero por este portal solamente se atienden temas sobre el territorio español.Un saludo

  124. Francisco enero 27, 2017 en 12:09 pm - Responder

    Reúno todos los requisitos para optar a la ayuda para mayores de 55 años. Todavía me queda una buena parte de la indemnización que recibí por el despido. ¿Es esto impedimento para recibir la ayuda?
    Si ya estoy recibiendo la ayuda, ¿Cómo me afectaría rescatar 60.000 € de un plan de pensiones?
    ¿Y recibir una herencia de 100.000 €, por ejemplo?
    Gracias.

    • canalJUBILACIÓN enero 31, 2017 en 10:20 am - Responder

      Hola Francisco,
      1.- La indemnización no es impedimento.
      2.- Si se recibe un ingreso extraordinario, es obligatorio comunicarlo al SEPE. En las que se trate de un pago único, como recibir una herencia, la superación del tope de rentas afecta únicamente al mes en que se ha recibido el pago, de modo que ese mes se deja de cobrar el subsidio.Luego, pasado ese primer mes, hay que volver a calcular y ver si se siguen manteniendo los requisitos para seguir cobrando el subsidio . En ese recálculo se tiene en cuenta los rendimientos mensuales que pueden estar produciendo los ingresos que se recibieron.Un saludo

  125. Pepi Hernandez enero 26, 2017 en 8:13 pm - Responder

    Hola:
    En Mayo de 2014 me concedieron un subsidio de 6 meses por haber agotado prestación contributiva de 24 meses. En Octubre del mismo año, o sea, 4 meses después me di de alta como autónoma. En Julio de 2016 paseé de nuevo al desempleo y me concedieron los 2 meses restantes del subsidio.
    Como en Enero de 2017 ya podía optar al subsidio de mayores de 55 años (tengo 57) porque el tope de rentas cambió, lo solicité y me ha venido denegado, porque según el SEPE, han pasado mas de 12 meses desde la fecha del hecho causante hasta que lo solicito.
    Y yo me pregunto, ¿que fecha se tiene en cuenta, la de cuando me conceden el subsidio en Mayo 2014, o por el contrario la de la reanudación en Julio 2016?
    Les comento, que cuando fui a mi oficina del SEPE a consultar, había discrepancia entre dos compañeros, ni ellos mismo lo tenían claro. Me dicen que ponga reclamación, pero me da que no va a servir para mucho.
    ¿Me podrían dar su opinión al respecto?
    Gracia. Saludos

    • canalJUBILACIÓN enero 30, 2017 en 3:23 pm - Responder

      Hola Pepi,
      Ciertamente su consulta puede dar lugar a una doble interpretación, pero entendemos que si usted solicita el subsidio para parados mayores de 55 años uno de los requisitos es que ya tenga 55 años al momento de agotarse el subsidio de desempleo, por lo que nuestro criterio es que si no supera el límite de rentas establecido, debería tener derecho a dicho subsidio, pues el período que debería tenerse en cuenta es el de julio de 2016. Un saludo

  126. manuela enero 25, 2017 en 8:11 pm - Responder

    hola,tengo 62 años y mas de 20 cotizados,trabaje cuidando dos señoras por e`presa en una cotizaban tres horas y en otra una,tengo reconocido 4 mses de paro me han dicho en el inem que necesito estar un mes a segurada a jornada completa por enpres para tener derecho a una vez agotado el paro me concedad los 426 euros de ayuda,pero en una modalidad me dicen que me lo conceden durante 6 meses pero que puedo acogerme a el subsidio de mayores de 55 años y este seria hasta mi jubilación,lo que pregunto si es la misma cantidad y cuanto seria puesto que han subido el salario minimo.muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 26, 2017 en 4:47 pm - Responder

      Hola Manuela,
      La cuantía del subsidio de mayores de 55 años para el 2017 es de 426€. Un saludo

  127. Maria enero 18, 2017 en 9:09 pm - Responder

    Hola tengo 58 años y cobro el subsidio de mayores de 55. Mi marido es dependiente y ahora me dan 200 Euros por cuidarle. Esto influye para cobrar el subsidio

    • canalJUBILACIÓN enero 20, 2017 en 11:10 am - Responder

      Hola María,
      No la influiría en el subsidio. Un saludo

  128. Claudio enero 16, 2017 en 1:04 am - Responder

    Soy chileno y tengo la nacionalidad española llevo 14años en España aquí me reconocen los 13 años de mis cotizaciones que tengo en chile me dicen que para optar a la ayuda de los mayores de 50 años hacia arriba tengo que tener 6 trabajados aquí según mi vida laboral aquí tengo 3años cotizados aquí ahora percibo una ayuda de 159 € se me acaba en abril 2017 tengo 58 años mi pregunta puedo pedir otra ayuda por mi edad y cotizaciones que tengo vivo solo gracias?

    • canalJUBILACIÓN enero 16, 2017 en 10:57 am - Responder

      Hola Claudio,
      Le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán informar sobre el tipo de ayudas que puede acceder. Un saludo

  129. Manoli enero 14, 2017 en 12:11 am - Responder

    Buena, tengo 56 años y he cotizado casi 6 años (me faltan 2 semanas), no encuentro trabajo desde 2013 ¿ Tengo derecho al subsidio? (cumplo el resto de requisitos)

    • canalJUBILACIÓN enero 18, 2017 en 2:02 pm - Responder

      Hola Manoli,
      Tiene que tener 6 años cotizaos para poder acceder al subsidio, no obstante, le recomendamos solicite información en el SEPE. Un saludo

  130. Marcos enero 11, 2017 en 11:41 pm - Responder

    Mi suegra tiene 55años y esta apuntada al paro buscando activamente ha cotizado menos de.un año a lo.largo de su vida pero tiene hijos a.su cargo 1 de 18 años tiene derecho a prestacion?

    • canalJUBILACIÓN enero 13, 2017 en 10:02 am - Responder

      Hola Marcos,
      No tiene derecho a prestación contributiva. Un saludo

  131. rafade enero 7, 2017 en 1:53 pm - Responder

    hola mi padre se quedo en el paro tiene 58años cuando agote ese paro tendrá 60 años y medio y con 40 años cotizados nunca gasto ninguna ayuda le pertenecerá ayuda aunque sea de 6 meses para llegar hasta los 61 años que optara a la jubilación anticipada forzosa yo ya no vivo con el y solo tendría de ingresos los 1027 euros que cobra mi madre le pertenecería alguna ayuda?

    • canalJUBILACIÓN enero 9, 2017 en 12:07 pm - Responder

      Hola Rafade,
      Podría acceder al subsidio de mayores de 55 años. Un saludo

  132. esther enero 6, 2017 en 5:07 pm - Responder

    tengo 59 años y 42 años cotizados acabo de terminar el paro en enero el cual he estado 2 años mi despido fue improcedente puedo pedir la ayuda de mas de 55 años.mi marido esta jubilado y cobra 1420 euros de jubilacion .y como soy demandante de empleo que sigo fichando a que edad me puedo jubilar.muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 9, 2017 en 12:04 pm - Responder

      Hola Esther,
      Su edad legal de jubilación serían los 65 años, puede acceder a la jubilación anticipada a los 63 años. Uno de los requisitos para acceder al subsidio de mayores de 55 años, es que los ingresos de la unidad familiar divididos entre los miembros que la componen no supere el SMI.Un saludo

  133. SONIA enero 3, 2017 en 2:13 pm - Responder

    Tengo 55 años y terminé de cobrar el subsidio por desempleo hace 2 años, estoy al día con el sello de la cartilla de desempleo, ¿ puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años?, cumplo el resto de requisitos. En caso negativo, ¿qué puedo hacer para solicitar dicho subsidio? muchas gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 4, 2017 en 5:11 pm - Responder

      Hola Sonia,
      Sí puede solicitarlo siempre y cuando cumpla el resto de requisitos. Un Saludo