5 start up que han triunfado en 2017

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Este es ya el mes de los balances y para estas start up 2017 ha sido un año de éxito, progreso y mejora. Descubre qué 5 empresas españolas han aprovechado su tiempo para crecer y ser más rentables y exitosas. Hay algunas muy populares y otras no tan conocidas.

 

Hombre joven y sonriente señalar en una pizarra blanca mientras otros le miran

 

No todos lo han conseguido y aunque puede que algunos mirarán el 2017 con excesivo optimismo, estas 5 start up son ejemplo de cómo se puede aprovechar todo un año para conseguir objetivos y seguir progresando. La variedad de sectores indica que hay posibilidades, pero no te equivoques, la innovación y las nuevas tecnologías son imprescindibles, pero no la complicación.

 

Hawkers

 

Pocos se han resistido este verano 2017 a lucir alguno o varios de los exitosos modelos de gafas de sol de la start up del sector por excelencia. Lo tenía casi todo para triunfar este año y las apuestas no fallaron, Hawkers es una de las start up más exitosas del año, no solo ha cumplido como plataforma de venta online todas sus expectativas y ha hecho buen uso de las inyecciones económicas que recibía a finales de 2016, sino que ha visto hecho realidad su sueño de abrir su propia tienda física.

 

IronHack

 

Traslada su sede de Madrid a Delaware en Estados Unidos. Si tú también preparas las maletas, no dejes en tierra el Seguro de Viajes MAPFRE para aterrizar con éxito como lo ha hecho IronHack en sus nuevas aulas 2017. La escuela de programadores IronHack  ha disfrutado de rondas de financiación en 2017 muy lucrativas en las que la start up ha captado más de 3 millones de dólares para continuar con su expansión.  El grupo cuenta con campus en Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Paris y Miami; y espera inaugurar en los próximos meses nuevas sedes en Europa e Hispanoamérica.

 

Smartick

 

El pasado año empezaba con buenas noticias para Smartick, la start up española que enseña matemáticas recibía 1,3 millones de euros de la Unión Europea. La suya es una carrera de fondo, pues no son unos novatos recién llegados, aterrizaron en el mercado en 2009. Este 2017 han confirmado que el trabajo duro y constante trae sus frutos, hoy Smartick se presenta como un negocio rentable y con beneficio. Aun  así sus responsables, Javier Arroyo y Daniel González de Vega son modestos y realistas: “Necesitamos seguir mejorando en el producto”.

 

Wallapop

 

La popular plataforma de compra y venta de segunda mano es una start up española que llegaba al concurrido mundo de las apps en 2013. El pasado año se lanzaron al mercado americano y aunque muchos auguraban que 2017 sería el fin de Wallapop como hoy se conoce: libre, gratuita y segura, por el momento, la app sigue siendo la más popular de su rango y aunque desde la compañía no se descarta una versión premium de pago, por el momento no confirman que esté entre sus ideas más inmediatas.

 

OnTruck

    Aseguran los responsables de OnTruck que no son el Uber del transporte de mercancías, sin embargo, lo suyo es el sector transportes y desde luego, le deben mucho a 2017 a juzgar por las cifras que exhiben. Si en enero eran cuatro los optimistas trabajadores de On Truck ahora ya son más de 40 y más de mil los clientes que atienden a diario. El envío de mercancías es su negocio y su lema lo dice todo: calidad, flexibilidad y precio. Esperan el 2018 con ganas de extender su radio de acción geográfica, hoy operan con más de 2.000 vehículos que captan cargas en Madrid y Barcelona.

     

    Las start up – como estas 5 que cierran 2017 con un buen balance- se relacionan directamente con el emprendimiento y las nuevas formas de entender el sector empresarial. El perfil del emprendedor evoluciona en 2017 y hoy responde poco a prejuicios o prototipos como la edad o la dificultad. Merece la pena asesorarse y empezar 2018 con nuevos propósitos.

    5 start up que han triunfado en 2017 was last modified: diciembre 4th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre