Cómo ahorrar en la factura de la luz

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Energy Wallet, un producto pionero creado por Iberdrola, te enseña cómo ahorrar en la factura de la luz, ya que permite comprar la energía que se necesita por paquetes personalizados con el consumo real de cada cliente.

 

Bombilla y montones de monedas

 

Energy Wallet, la nueva app creada por Iberdrola, muestra a los usuarios cómo ahorrar en la factura de la luz y permite tomar el control de su energía con una solución fácil y cien por cien digital. La información sobre la energía consumida se puede consultar desde el móvil, en tiempo real y en cualquier momento.

 

     

    Para elaborar esta novedosa herramienta, la compañía se ha inspirado en la forma en que se compran y consumen en la actualidad otros productos. Así, ha creado una nueva forma de gestionar la electricidad mediante la compra de paquetes de energía verde para periodos estimados de seis meses, un año o dos años.

     

    Con ello pretende dar respuesta a la necesidad de los consumidores, permitiéndoles que tomen el control del su energía mediante formas innovadoras de gestión. A través de uso de las últimas tecnologías podrán gestionar su consumo, la procedencia de la electricidad contratada y el método de pago. Todo ello es, en definitiva, una manera de aprender cómo ahorrar en la factura de la luz.

     

    Energy Wallet (algo así como “cartera de energía”) es un producto pionero con el cual se puede comprar energía por paquetes de un tiempo determinado, conociendo de antemano su precio final. Y lo que resulta tal vez más novedoso es que se puede utilizar donde se quiera, tanto en la vivienda habitual como en una segunda vivienda, incluso simultáneamente, consumiendo del mismo Paquete de Energía y con descuentos adicionales por tener más de una casa en Energy Wallet. 

     

     

    Cómo ahorrar en la factura de la luz

     

    Para saber cómo ahorrar en la factura de la luz con este sistema, solo hay que decidirse por uno de los paquetes de energía de 6, 12 o 24 meses, y elegir el método de pago que mejor se adapte a nuestras posibilidades, que puede ser por adelantado, a medida que se consume el paquete elegido o abonando una cuota igual todos los meses. El pago por adelantado tiene la ventaja de que la energía consumida sale aún más barata.

     

    Para saber cuánta energía necesitas para el tiempo que quieres contratar, Energy Wallet hace una estimación de tu consumo histórico y, si cambian los hábitos de consumo, recalcula cada día lo que queda teniendo en cuenta lo que has usado. 

     

    El paquete adquirido dura hasta que se te acabe toda la energía comprada, aunque se haya sobrepasado el tiempo contratado inicialmente, es decir, la energía comprada no se pierde nunca. Si, por el contrario, se ha consumido toda la energía contratada en el paquete y no se ha comprado otro, no hay peligro de quedarse sin suministro, este se mantiene en todo momento y se aplicará el precio estándar del Energy Wallet hasta que se adquiera uno nuevo.

     

    De todas maneras, es difícil no enterarse de que se está acabando el paquete porque el sistema avisa tres veces antes de que esto ocurra: cuando falta un mes, cuando falta una semana y cuando ya se ha terminado.

     

    Paquetes de Energía, el sistema que ahorra en la luz

     

    Mano sujetando una bombilla con el símbolo del dólar

     

    La adquisición de los Paquetes de Energía ofrece mucha seguridad y grandes posibilidades de ahorro. Cada Paquete tiene un precio cerrado, es decir, si compras el paquete de 24 meses no te subirán el precio durante todo ese tiempo, con lo cual se está a cubierto de las subidas que puedan producirse en esos dos años. Asimismo, se permiten los cambios en cualquier momento sin riesgo de sufrir penalizaciones y, además, si se ha pagado por adelantado, se puede recuperar el dinero de la energía que no se haya consumido.

     

    Desde la web de Iberdrola o desde la APP de Iberdrola Clientes, podrás acceder siempre que quieras desde tu móvil u ordenador y gestionar tu Paquete de Energía estés donde estés y en cualquier momento.

     

    Podrás comprobar lo que queda por consumir con datos de consumo real actualizados diariamente; analizar tu consumo, ver lo que gastas cada día e, incluso, cada hora; comprar períodos; consultar de manera fácil y entendible el saldo y los movimientos, como si se tratara de una cuenta bancaria; y si tienes varias viviendas con el mismo paquete de Energy Wallet, podrás consultar el consumo de cada una de ellas de manera conjunta o individualizada.

     

    Y, por supuesto, toda la energía contratada en Energy Wallet es cien por cien verde con certificado de garantía de origen.

     

    Si quieres ir más allá en el ahorro, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las mejores garantías del mercado a un precio muy competitivo. Además, sus completos servicios solucionarán todas las incidencias que puedan surgir en tu vivienda sin que tú tengas que preocuparte por nada.

    Cómo ahorrar en la factura de la luz was last modified: julio 10th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario