Decálogo del buen ahorrador

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

No todas las personas que ahorran con éxito lo hacen con la misma técnica, pero aquí tienes el decálogo básico del buen ahorrador con todos sus secretos. 

 

Mujer sonriente sujeta en su mano una hucha con forma de cerdo rosa

 

Ahorrar siempre es una buena idea, pero con las prisas, los cambios y los imprevistos de la rutina a veces las intenciones se pierden. El buen ahorrador, sin embargo, consigue sus objetivos porque tiene incorporada a su vida la acción de ahorrar. ¿Te parece imposible? Aquí tienes el decálogo definitivo que asegura el éxito y fulmina excusas.

 

Tip 1: siempre puede ahorrar y está convencido de ello

 

Tu sueldo no es alto, tienes gastos, familia, se te ha roto el coche… de acuerdo, pero si eres ahorrador, tienes que serlo a pesar de todas las circunstancias y lo primero es que te creas que puedes, debes y quieres serlo.

 

Tip 2: sabe que hoy es tarde y que el ahorro para el futuro empieza ya

 

Soy muy joven, ya empezaré a ahorrar el próximo año, cuando cobre la paga extra… los expertos confirman que se puede ahorrar siempre y que cuanto antes empieces siempre es mejor. Deja de posponer tus planes de ahorro.

 

Tip 3: el ahorro es una prioridad, un gasto cotidiano

 

Si vas a ahorrar solo cuando tengas un ingreso extra, es muy poco probable que ahorres. El ahorro debe ser constante y mantenido en el tiempo, si lo incluyes entre tus gastos como una obligación económica más, lo tendrás dentro de tus rutinas y nunca faltarás a tu obligación de ahorro y triunfarás.

 

Tip 4: no improvisa su ahorro

 

Ayer no me compré un capricho, me he desapuntado del gimnasio… eso no es ahorrar y cuanto antes te enteres mejor. Necesitas un plan para tu ahorro, si de verdad quieres convertirte en un pro del ahorro y no en un principiante que nunca llega a nada. Los ahorradores no improvisan su ahorro, lo profesionalizan.

 

Tip 5: recurre a métodos de ahorro de probada eficacia

 

Antes de decidir cuál será tu cuota de ahorro y su periodicidad, todo buen ahorrador echa cuentas: ingresos, gastos y cantidad para ahorrar. Puedes usar la técnica y método que quieras, pero hay que tener un plan real.

 

Tip 6: previene gastos y protege su ahorro

 

Los imprevistos son uno de los grandes enemigos del ahorro, pero si, por ejemplo, tienes tu casa protegida con un Seguro de Hogar MAPFRE, dile adiós a los grandes gastos que se presentan en el peor de los momentos para boicotear tu ahorro mensual.

 

Tip 7: ¿PIAS? ¿SIALP? nunca dice no, sin conocer

 

Antes de decirle que no a un producto de ahorro, un ahorrador consulta, conoce y sopesa. Aunque las cuentas y los depósitos siguen siendo populares, hay muchas otras alternativas, además de la hucha cerdito. Quizás un PIAS es justo lo que necesitas.

    Tip 8: sabe que los profesionales pueden ayudar

     

    No te cierres nunca puertas, si no tienes realmente tiempo y quieres de verdad rentabilizar tu ahorro sea mucho o poco, puede que un gestor profesional sea la mejor alternativa. Antes de renunciar ahorrar de la mejor manera, consulta asesores.

     

    Tip 9: se mantiene actualizado y al tanto de las novedades

     

    La flexibilidad es crucial hoy para tener éxito en la tarea de ahorrar. Puede que hace un par de años contrataras un depósito o cualquier otro producto, incluso que diseñaras tu cartera de inversión, pero ¿ganas lo mismo que entonces? ¿tienes el mismo nivel de gastos? ¿Cuánto te queda hoy para jubilarte?

     

    Tip 10: atención al nivel de endeudamiento

     

    El buen ahorrador huye de la deuda y la evita en la medida de lo posible, valorando siempre otras alternativas y controlando su nivel de endeudamiento, quizás liquidar deuda sea tu primer paso como ahorrador de éxito.

    Decálogo del buen ahorrador was last modified: diciembre 11th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre