10 libros para emprendedores que te ayudarán a mejorar tu negocio

///10 libros para emprendedores que te ayudarán a mejorar tu negocio

10 libros para emprendedores que te ayudarán a mejorar tu negocio

La lectura de libros para emprendedores puede ayudarte a mejorar tus técnicas de persuasión y por tanto tus ventas.

Además de conocer el mercado en el que te mueves y tener un buen plan de negocio elaborado, si tienes una empresa deberás conocer técnicas que te ayuden a comprender al cliente y aprender a vender de manera más eficaz. También será necesario que sepas cómo tomar buenas decisiones y que tengas motivación para logar tus metas. Para lograrlo puedes apoyarte en los libros para emprendedores, en los que se recogen los principales hitos y técnicas aplicables al mundo empresarial.

10 Libros para emprendedores

A la hora de comenzar la lectura de un libro, debes fijarte en aquello que te aportará. A continuación te ofrecemos una serie de títulos en los que economistas, filósofos y psicólogos recogen y analizan técnicas que pueden resultar útiles para tu negocio, pero también para tu vida privada.

Ideas que pegan

El libro ha sido escrito por Chip Heath y busca dar una explicación por qué algunas ideas se quedan implementadas en nuestro cerebro. Esto es muy importante en el mundo del marketing y la publicidad, ya que en ocasiones las personas recuerdan anuncios o eslóganes por muchos años que hayan pasado a pesar de haber estado expuestos a ellos durante poco tiempo. En él aprenderás que es lo que provoca que estos y no otros se recuerden y cómo conseguir hacer lo mismo con tus ideas.

Pensar rápido, pensar despacio

Su autor es Daniel Kahneman, nada más y nada menos que uno de los ganadores del premio Nobel de Economía por su trabajo en el campo de la psicología en el que se analizan los procesos de toma de decisiones. En él, el autor explica los tipos de pensamientos de las personas, según indica, dos. Además de definir estas dos formas de pensar explica en qué momentos puedes confiar en la intuición, las prácticas que puedes llevar a cabo para decidir mejor y los errores de pensamientos más comunes.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

     

    Es uno de los libros para emprendedores más clásicos. En la vida de cualquier persona es esencial saber llevarse bien con los demás, pero si además tienes un negocio deberás aprender cómo influir en las personas para lograr tus ventas. Además de las relaciones con los clientes, en este libro podrás aprender cómo lograr desarrollar relaciones en el mundo de los negocios.

    Influencia

    El autor, Robert Cialdini, es uno de los psicólogos más importantes del mundo. Este libro te será muy útil si quieres conocer cómo puedes sacar todo el partido a las ventas usando los cinco principios básicos de la persuasión. Además de explicar las claves para poder persuadir a los compradores te ofrecerá muchos ejemplos que te facilitarán ideas para que luego puedas ponerlas en práctica en tu negocio.

    La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

    En él se recogen y explican las afirmaciones que ha ido obteniendo a lo largo de los años con sus investigaciones, y que se refieren a aquello que motiva a las personas. En él puedes encontrar técnicas de motivación propias y para tus empleados de manera que puedas aumentar su motivación y por consiguiente la implicación con la empresa y la productividad. Su autor de este libro para emprendedores es Daniel H. Pink.

    Fuera de serie

    ¿Has oído hablar de la regla de las 10.000 horas? Es una técnica utilizada por músicos y artistas entre otras personas, que indica que para llegar a dominar algo como un profesional debes emplearle al menos 10.000 horas a lo largo de tu vida. Además de esta regla, Malcolm Gladwell realiza un análisis en el que se incluyen personas de gran fama mundial que han conseguido realizar grandes logros como Bill Gates o Los Beatles.

    El poder de los hábitos

    En este libro Charles Duhigg te explicará la importancia de tener unos buenos hábitos en tu vida cotidiana y en tu negocio, de esta manera conseguirás mejorar estos dos aspectos de manera sustancial. La mayoría de las actividades que haces a diario son hábitos, por ello, el autor propone orientarlos a conseguir tus metas para construir una empresa más eficiente.

    Vender es humano

    Lo más importante para una empresa son las ventas, por ello un emprendedor debe saber vender. En él, Daniel H. Pink recoge los mecanismos que llevan a las personas a tomar sus decisiones de compra y cómo las puedes convencer para que adquieran tu producto y no el de la competencia.

    Además de ello, en este libro para emprendedores encontrarás técnicas para saber tomar mejores decisiones sin precipitarte y saber cómo negociar con otros empresarios o con proveedores para lograr el mejor acuerdo posible para tu empresa.

    El cisne negro

    En él, el filósofo y economista Nassim Taleb, desarrolla su concepto de Cisne Negro. Estos son aquellos sucesos que aparecen de manera inesperada en la vida de cualquiera, pero que son de gran importancia para el mundo. Algunos de los ejemplos que recoge son el ataque a las Torres Gemelas o la Crisis financiera. Se trata de acontecimientos improbables y sobre todo, que no se pueden controlar. En el libro comprenderás cómo puedes minimizar los problemas derivados de estos sucesos en tu empresa.

    Fluir

    Te ayudará a concentrarte y a ser más productivo. Se trata de un manual de Mihaly Csikszentmihalyi en el que se centra en cómo alcanzar la felicidad dejando fluir los acontecimientos.

    Estos son solo algunos de los libros que puedes leer para convertirte en un buen emprendedor. Seguro que algunos otros te han servido para darte cuenta de muchas técnicas que luego has aplicado en tus negocios.

    2019-06-28T09:29:01+02:005 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.