///5 libros de economía recomendados para tu día a día

5 libros de economía recomendados para tu día a día

3 minutos | La economía rige a diario tu vida, por ello, es importante que conozcas todos aquellos términos que la afectan y cómo funcionan los mercados. Si no tienes conocimientos sobre la materia o simplemente quieres aumentarlos, aquí te mostramos los mejores 5 libros de economía recomendados.

Día a día realizas labores de gestión tanto en el ámbito público como en el privado, las transacciones económicas están a tu alrededor y debes saber cómo manejarlas. Por ello, si no estás muy familiarizado con sus términos y procedimientos puedes acercarte a los mejores libros sobre economía. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Los libros de economía más recomendados

Breve historia del pensamiento económico

Los procesos económicos que se han ido perfilando durante el pasado, son clave a la hora de conocer el comportamiento actual de la economía y el que podría tener en el futuro. Por ello y mediante esta obra de carácter teórico retrospectivo, el lector podrá conocer qué es la economía de forma conceptual y qué procesos han intervenido en ella. Se trata de un imprescindible si quieres aprender economía, ya que te ayudará a comprenderla con perspectiva histórica y global.

En este  libro están recogidas las grandes teorías económicas existentes desde la  época clásica hasta nuestros días, por lo que te podrás encontrar autores como Adam Smith o Carlos Marx. Para comprender el presente es necesario conocer el pasado, por ello, este libro editado por la Universidad de Zaragoza, es importante para tu educación económica.

Compendio básico de finanzas

Este libro es uno de los esenciales en el campo de la economía, ya seas un emprendedor o un empresario o quieras ampliar tus conocimientos económicos actuales. Por otro lado, no está de más, que cualquier persona pueda acercarse a esta introducción sobre las finanzas. El libro realiza una recopilación de los conceptos básicos para que todo el mundo pueda acceder a él y la economía sea un poco más comprensible.

El libro se centra en conceptos de carácter teórico,  técnicas de administración financiera y modelos que podrás aplicar en tu día a día. Con este libro, tendrás las claves para aprender a evaluar tus proyectos, ya que además realiza una profunda reflexión sobre los mercados futuros y las decisiones de financiación.

¡Por fin! Un libro pensado por y para el vendedor

Las ventas son las responsables de que una empresa pueda crecer y conseguir ingresos, por ello son tremendamente importantes para cualquier actividad económica. Dentro de las ventas, para los empresarios, es muy recomendable saber cómo manejar el marketing para poder alcanzar su objetivo de manera eficaz.

En el libro se destaca en tono orientado al marketing la importancia de este sector en cualquier empresa, centrándose en la figura del vendedor como cabeza visible de este proceso.

Macroeconomía para entender la crisis en una economía global

Folios, una calculadora y un hucha sobre una mesa

El entorno en el que se mueven en la actualidad los mercados, es el macroeconómico, es decir, el que se centra en las economías a gran escala. Por tanto, el funcionamiento de esta y las decisiones que se puedan tomar en estos ámbitos te afectan en la vida cotidiana más de lo que imaginas.

La macroeconomía es la que influye en la deuda, en el déficit, en las medidas fiscales e incluso en el paro de cualquier país. A través de los contenidos planteados en el libro, el autor busca comprender la crisis en la economía actual. Para ilustrar los conceptos se recurre a ejemplos reales. Además, en un mundo como el actual, el libro trata temas como los retos y los problemas de la globalización.


    Economía de la empresa

    En este libro se realiza una combinación de dos materias que van muy unidas en el ámbito económico: el derecho y la economía. Para poder operar en el mercado y que todo funcione correctamente son necesarias las leyes, por ello, en este estudio se recoge una visión global de toda la gestión de una empresa para poder tramitar todo aquello que pueda influir a la compañía.

    Se trata de un título editado por la Universitat Politècnica de Catalunya, que busca con él, un objetivo claramente educativo y pedagógico, por lo que será interesante para estudiantes de economía o para personas que nunca han tenido contacto con la materia.

    2020-05-04T11:23:24+02:0029 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.