///5 perfiles de economistas en Twitter para mejorar tus finanzas

5 perfiles de economistas en Twitter para mejorar tus finanzas

4 minutos | Te proponemos una ruta por los 5 mejores perfiles de Twitter para mejorar tu economía, aprender a gestionar tus finanzas y estar al corriente de los temas de actualidad del sector.

Si quieres mejorar tu economía, las redes sociales te ofrecen una gran ventana con acceso a todo tipo de información, datos y opiniones para estar al día de todas las novedades que ocurren en el sector de la Economía. Una valiosa información que te ayudará a gestionar mejor tus finanzas. Pero, para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales al respecto, hay que saber muy bien a quién seguir, quién puede aportar algo nuevo, etc. Como sugerencia, hemos seleccionado 5 expertos influencers que puedes seguir en Twitter para estar siempre informado.

Twitter es una red social tan simple como didáctica. Los 140 caracteres a los que se tienen que ajustar los mensajes simplifica la forma en que recibimos la información, ya que permite visualizar los datos y opiniones más relevantes o interesantes en pocos minutos. Después, si se quiere profundizar, se puede clicar en los enlaces que suelen acompañar muchos tuits. Además, aquí las noticias circulan mucho más rápido que por otros medios, lo que nos acerca rápidamente a las últimas novedades del sector que nos interesa.

Los mejores economistas en twitter que te ayudarán a mejorar tu economía

En esta selección de tuiteros encontrarás información actualizada sobre todo lo que sucede en el mundo de la economía y las finanzas, desde noticias, hasta comentarios y opiniones.

1. Paul Krugman (@paulkrugman)

Primer plano del premio Nobel de Economía Paul Krugman

http://4.bp.blogspot.com/-e2wTgWqqRko/VS4z1Z1QWZI/AAAAAAAAH1M/Wlh0ZRQ0sOE/s1600/PAUL%2BKRUGMAN.jpg

La cuenta del premio Nobel de Economía tiene más de 4 millones de seguidores. En su descripción en twitter, el economista se define como Nobel, columnista y autor de títulos como El retorno de la economía de la depresión, El gran engaño, y La era de las expectativas limitadas.

En su perfil de twitter, este profesor de Economía de la Universidad de Princeton te ayuda a mejorar tu economía con opiniones basadas en sus planteamientos keynesianos.

2. Santiago Niño Becerra (@sninobecerra)

El economista Santiago Niño Becerra

https://www.ecestaticos.com/

Catedrático de Estructura Económica y autor de El crash del 2010 y La economía. Una Historia muy personal, entre otros libros. Es uno de los economistas en twitter más mediáticos a raíz de la teoría que formuló sobre la crisis económica de 2010, según la cual ésta tenía cierto paralelismo con el crack del 29, por ser una profunda crisis con una posterior y larga depresión que, según su postulado, podría prolongarse hasta 2020.

    En su momento, se consideró que sus pronósticos eran desmesurados, sobre todo cuando afirmaba que la evolución del desempleo alcanzaría tasas de paro del 20 y hasta del 30 por ciento, y que el precio del petróleo alcanzaría los 250 dólares en el año 2015. Pero lo cierto es que el tiempo le ha dado la razón.

    En su Twitter, con más de 159.000 seguidores, encontrarás, entre otras cosas, opiniones muy críticas con la situación actual que se vive en España, tanto a nivel político como económico.

    3. Leopoldo Abadía (@viajeroninja)

    Primer plano del economista Leopoldo Abadía

    http://leopoldoabadia.com/media/2016/02/leopoldo-abadia-skoda-rapid.jpg

    Leopoldo Abadía saltó a la fama en 2008 con su teoría de la crisis Ninja recogida en su libro La crisis ninja y otros misterios de la economía actual, donde explicaba la crisis de las hipotecas sub prime desde un lenguaje coloquial y sin artificios, motivo por el cual fue considerada como la mejor explicación de la crisis mundial.

    Seguir el perfil de twitter de este gurú de la economía es muy recomendable, sobre todo para aquellos que no entienden los complejos términos económicos. Si quieres saber qué son exactamente las criptomonedas, cómo sacar partido a la banca online y otros temas de actualidad, este es tu sitio. Cuenta con más de 81.000 seguidores.

    4. Regina Reyes-Heroles (@vivircomoreina)

    Primer plano de la periodista Regina Reyes-Heroles que explica cómo mejorar tu economía

    http://reginareyesheroles.com/home/media/2018/01/Entrevista-Hans-Werner-Natura-2-1224×688.png

    Además de su perfil en Twitter (donde tiene más de 19.000 seguidores), esta periodista mexicana es la autora del libro Vivir como reina y gastar como plebeya, una guía financiera para cada etapa de la vida.

    En su cuenta encontrarás la información más actual sobre economía y finanzas personales y consejos sobre cómo invertir para mantener la libertad financiera

    5. José María Gay de Liébana (@DeLiebanaCOPE)

    El economista José María Gay de Liébana

    https://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2017/01/02/internacional/1483326276_731754_1483326756_noticia_normal.jpg

    Conocido popularmente como «el periodista indignado» por sus alegatos contra la corrupción en España y la pérdida de credibilidad de nuestro país por esta causa, Gay de Liébana es profesor de economía financiera y contabilidad en la Universidad de Barcelona y autor de España se escribe con E de endeudamiento. Actualmente colabora con Herrera en COPE.

    Además de sus interesantes análisis sobre la actualidad económica, en la cuenta de twitter de este economista encontrarás mensajes de su otra gran pasión: el RCD Espanyol. Actualmente tiene más de 14.000 seguidores.

    2019-06-17T13:51:45+02:0011 diciembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.