Gracias al informe de Brand Finance hemos podido conocer cuáles son las marcas y empresas más valiosas del mundo en el 2019. En este ranking se han incluido las 500 marcas con más  valor del mundo entre las que destacan 8 empresas españolas. La tecnología, sigue siendo el punto fuerte y la empresa Amazon es la más importante a nivel mundial por segundo año consecutivo.

Las marcas y empresas más valiosas del mundo

El ranking elaborado por Brand Finance evalúa las marcas de forma global y usando los mismo parámetros que garanticen la visión más acertada y alejándose del subjetivismo. En este informe se recoge cómo se encuentran en el mercado y qué capacidad tienen de aumentar su comunicación y sus ingresos.

Este año, no ha habido demasiados cambios en cuanto a las marcas más importantes del mundo. Por segundo año consecutivo Amazon ha conseguido colocarse como la marca más valiosa del mundo con un valor de 187.905 millones de dólares, o lo que es lo mismo 165.366 millones de euros. Estas cifras, indican además, que la marca ha conseguido incrementar su valor en un 24,6 por ciento con respecto al año 2018.

Por su parte, el segundo lugar de este ranking lo ocupa una de las empresas clásicas en él: Apple, que ha conseguido crecer con respecto al año pasado un 5 por ciento lo que hace que su valor sea de 135.197 millones de euros. Un valor muy por debajo del logrado por su principal competidora Amazon.

Por su parte, Google, ha estado siempre a la cabeza de las empresas más valiosas del mundo y este año ocupa la tercera posición, a pesar de haber conseguido aumentar su valor en un 18,1 por ciento situándose este en un total de 125.623 millones de euros.

Les siguen en este ranking importantes empresas como Microsoft que ha logrado una cuarta posición tras revalorizarse un 47,4 por ciento y conseguir alcanzar un valor de 105.230 millones de euros. La evolución de Microsoft es una de las más fuertes ya que ha conseguido aumentar dos posiciones con respecto al año pasado.

Por otro lado, Samsung que ocupaba el pasado año la cuarta posición, ha sido desbancada por Microsoft quedándose en el 5 puesto. La empresa AT&T también perderá un puesto y se situará en el sexto lugar. Para encontrar a uno de los gigantes de las redes sociales como Facebook, deberemos trasladarnos a la séptima posición con un valor de 73.000 millones de euros. Completan este ranking de las 10 empresas más valiosas del mundo ICB, Verizon y China Construction Bank.

Las empresas españolas dentro de las 500 más valoradas

Ocho empresas de nuestro país han conseguido colarse en la lista de las 500 marcas más valoradas del mundo según este informe. El año pasado, tan solo 7 empresas consiguieron entrar dentro del ranking. Este año CaixaBank representa la nueva incorporación que viene a unirse al resto de las que ya estaban en el año 2018.

Zara es una de las dos marcas españolas que se encuentran entre las 100 más valiosas del mundo, seguida de Santander. La primera de ellas se encuentra en una posición 92 del ranking y la entidad bancaria en un puesto 96 del mismo.

Zara sigue siendo la marca española mejor valorada a nivel mundial, aunque este año haya descendido once puestos con respecto al 2018, alcanzando un valor de 16.207 millones de euros que ha conseguido tras incrementar un 5,6 por ciento este.

Por su parte, Santander ha descendido también, pero su descenso ha sido de 3 puestos gracias a un crecimiento de su valor del 7,7 por ciento, lo que la sitúa en los 15.356 millones de euros.

 

Varias camisetas colgadas en un perchero en una tienda de ropa

https://bit.ly/2tQ8pLK

Otras empresas que se encuentran dentro de este ranking son BBVA que se coloca en el puesto 167, Movistar en el 170, El Corte Inglés que sube 78 posiciones para situarse en el puesto 361, Repsol en el puesto 468, CaixaBank en el 472 e Iberdrola que sitúa en el puesto 487.