///Análisis bitcoins para principiantes

Análisis bitcoins para principiantes

4 minutos | El dinero virtual funciona y es una realidad, pero está generando a su alrededor una gran nube de rumores e informaciones incompletas que exigen análisis de los bitcoins para no caer en errores.

Muchos aseguran que el dinero de Internet es el futuro como medio de pago para todo tipo de transacciones. Se impone, pues, un análisis del fenómeno bitcoins para principiantes para dar respuestas a las dudas más habituales que suelen surgir.

¿Dónde se consiguen bitcoins?

Hay vendedores particulares e intercambiadores de bitcoins que residen de manera virtual en la Red. Se compran online con dinero analógico real y de curso legal.

LocalBitcoins, por ejemplo, es una plataforma en la que puedes negociar el intercambio directamente con otros usuarios, ya sea para la compra o la venta. Para usarla, tienes que depositar tus bitcoins en una dirección que proporciona la propia plataforma y así disponer de saldo en bitcoins para comerciar.

¿Qué puedo comprar con bitcoins?

Hoy ya se hacen transacciones empresariales en bitcoins, pero también compras privadas y a nivel de usuario.

Miles de tiendas online en todo el mundo ya aceptan bitcoins como forma de pago, así como negocios online con tanta reputación y volumen de ventas como Etsy o Amazon.  La oferta minorista es más limitada, pero existe y está en marcha.

¿Es un medio de pago seguro?

En contra de lo que muchos piensan, no es dinero anónimo que no deja huella; las transacciones dejan su rastro almacenado en un registro público, blockchain, que tiene entre otras misiones evitar que la misma moneda se utilice múltiples veces.

Como en otros medios de pago se recomienda proteger la información personal. Con el Seguro de Hogar MAPFRE disfrutas plenamente de la protección digital, consiguiendo en tu misma póliza esa cobertura para comprar, navegar y usar la red con total confianza.

¿Qué necesito para usar bitcoins?

No es necesario conocer en profundidad cómo funciona el dinero virtual para empezar a usarlo. Los procesos técnicos quedan para los programadores. La idea es que esta moneda sea de uso convencional con el tiempo.

Si quieres ser ya usuario de bitcoins lo primero que necesitas es instalar en el dispositivo electrónico que prefieras una cartera para tu dinero virtual o alojar tu monedero en la nube.

Para usar bitcoins en tiendas físicas, existen aplicaciones compatibles. Es necesario que el establecimiento acepte este medio de pago que se materializa al escanear un código QR.

Billetera de bitcoin

Las billeteras funcionan de manera similar a las billeteras físicas, pero en este caso son un dispositivo de almacenamiento para tokens de criptomonedas.

Hay varias formas de asegurar una billetera bitcoin, tales como copia de seguridad, cifrado y almacenamiento en frío. Ninguno de estos métodos es infalible, pero si vas a invertir a largo plazo en bitcoin, lo más recomendable es usar una billetera de hardware de almacenamiento en frío, ya que se considera incluso más segura que una billetera convencional.

Este método consiste en almacenar bitcoins fuera de línea con el objetivo de reducir la amenaza de los hackers. No obstante, como este método dificulta a los usuarios el acceso a sus bitcoins, se suelen reservar algunos tokens en una billetera estándar para gastos regulares.

Trezor y Ledger son las billeteras de hardware más populares para bitcoin, aunque también ofrecen soporte para otras criptomonedas.

Otra buena opción son las carteras Full Client, que descargan literalmente todo el Blockchain en el dispositivo del usuario permitiéndole ejecutar un nodo completo. Uno de los beneficios de estas carteras es la capacidad para validar transacciones, pero no son tan seguras como las soluciones de monedero frío.

Si se busca una inversión a corto plazo o solo se quiere experimentar con pequeñas cantidades de dinero, una buena solución son las carteras calientes y de custodia. A diferencia de las frías, en estas el software aloja la llave privada en un dispositivo conectado a Internet. Siempre hay terceros controlándolas, por lo que no ofrecen las mejores garantías de seguridad, pero son fáciles de usar. Las más populares incluyen la cartera Blockchain, Copay y BreadWallet.

¿Es rentable invertir en bitcoin?

Ilustración de mano con bitcoin y otra mano con billete de dólar

https://bit.ly/3eqpVwa

El precio del bitcoin con respecto al dólar estadounidense ha sido, desde sus inicios, una montaña rusa. Por ejemplo, en enero de 2018 alcanzó un máximo de unos 20.000 dólares, y el resto del año experimentó una bajada, retornando a los 3.000 dólares.

No cabe duda de que invertir en bitcoin tiene riesgos, ya que se trata de un mercado emergente de activos digitales que no tiene precedentes. Sin embargo, es la mejor opción si se desea invertir en criptomonedas por primera vez, dado que su robustez no tiene comparación en la industria.

Lo más prudente es iniciarse con pequeñas inversiones sin exponerse demasiado a la volatilidad del mercado.

Plataformas para invertir con bitcoin

En el último año ha proliferado una gran cantidad de plataformas que facilitan al usuario invertir en bitcoin e interactuar con esta moneda.

  • eToro es una interesante opción para los que no tienen mucha preparación. Es fácil, intuitiva y permite observar en tiempo real lo que hacen los Popular Inversos para aprender a invertir sin errores.
  • Plus500 es una de más fiables y populares de Europa. Es una solución profesional, con instrumentos que ofrecen un valor añadido al inversor, pero con una interfaz muy intuitiva. Dispone de una versión demo sin límites ni restricciones y totalmente gratuita.
  • Quantfury además de operar con bitcoin y otras criptomonedas, permite hacer trading en cinco mercados diferentes.
2020-06-04T17:18:32+02:0012 mayo, 2020|

Comentarios (2)

  1. FRANCISCO ROMAN MARTIN enero 9, 2018 en 9:44 pm - Responder

    BUENAS TARDES: SOY CLIENTE DE MAPFRE, Y ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN MEDIO SEGURO DE PODER RESCATAR MI SALDO DEL FONDO QUE TENGO INVERTIDO EN CMB (CAPITAL MARKET BANC), EN DIVISAS CON SEDE EN LONDRES. DESDE HACE DOS MESES LO VOY SOLICITANDO PERO NO RESPONDEN Y NO ME LO INGRESAN. ES ESTA PRACTICA LA HABITUAL EN COMPAÑIAS EXTRANJERAS, NO PERMITIR LA RECUPERACION DE MI SALDO? ¿COMO VOY A INVERTIR EN BITCOINS CON ESTE PRECEDENTE? MUCHAS GRACIAS,

    • canalJUBILACIÓN enero 15, 2018 en 1:01 pm - Responder

      Hola Francisco,
      Después de analizar la consulta planteada, les informamos que desde nuestro servicio no es posible resolver la misma, debido a que se trata de un asesoramiento financiero en relación a normativa extranjera. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.