Menos cotizantes y más jubilados

///Menos cotizantes y más jubilados

Menos cotizantes y más jubilados

El alto índice de paro, que no ha parado de crecer desde que comenzó la crisis, ha sido catastrófico para la Seguridad Social por la caída en picado del número de cotizantes, unos tres millones menos. Una situación que incide […]

El alto índice de paro, que no ha parado de crecer desde que comenzó la crisis, ha sido catastrófico para la Seguridad Social por la caída en picado del número de cotizantes, unos tres millones menos. Una situación que incide de lleno en los pensionistas, ya que son los afiliados quienes pagan con sus cuotas las prestaciones de jubilados, viudos, incapacitados, etc. Hasta el punto de que el ratio de cotizantes por jubilado ha descendido a 1,96, menos de dos trabajadores por pensionista.

LO QUE DEBES SABER...

  • Desde que comenzó la crisis la Seguridad Social ha perdido tres millones de cotizantes.
  • Ya hay menos de dos cotizantes por jubilado.
  • En 2050, un tercio de la población española será mayor de 65 años.

Previsiones para en 2014

Y en 2014, también se espera que siga bajando el número de cotizantes, unos 14.000 menos, según las estimaciones del Ejecutivo presentadas en octubre de 2013. Entonces también preveía un incremento del número de jubilados, 155.000 más.

La proyección demográfica prevista por el Instituto Nacional de Estadística apunta hacia una España en 2050 con un tercio de la población mayor de 65 años. Es decir, que lo que es seguro es que el número de jubilados va a seguir creciendo en los próximos años. ¿Crecerá el empleo lo suficiente como para mantener la cuantía de las pensiones de jubilación? ¿O al tener que repartir entre más jubilados, tendrán que reducirlas? Todo apunta a que también esto sucederá. Organismos internacionales, como la OCDE, prevén que las próximas generaciones de jubilados perciban un 25 % menos de pensión.

La buena noticia es que estás a tiempo de empezar a ahorrar. El Gobierno ha confirmado que incentivará la contratación de planes de pensiones para complementar la pensión, dentro de la reforma fiscal que ultima. Y lo hará tanto para los planes individuales como para los de empleo.

Cuanto antes se empieza a ahorrar, más productivo es el ahorro. Pero si tu capacidad económica no te ha permitido destinar algo de dinero para tu retiro, debes saber que existen productos de ahorro orientados a quienes les quedan pocos años para jubilarse.

2019-07-04T17:04:56+02:007 marzo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.