///Más cuentas de partícipes por primera vez en cuatro años

Más cuentas de partícipes por primera vez en cuatro años

2 minutos | Te contamos cómo van subiendo cada año el número de planes de pensiones contratados en nuestro país.

Los planes de pensiones están en auge. El año pasado, por primera vez desde hace cuatro años, se incrementó su contratación. Hasta el punto de que casi rozan los diez millones de cuentas de partícipes (9.934.519). En 2014, se registraron 56.363 partícipes más que en 2013, según los datos de Inverco. Esta asociación calcula que el número de partícipes ronda los ocho millones, ya que existen partícipes con más de un plan de pensiones.

Cuántos planes hay en España

Hay más planes de pensiones y se ha ahorrado más dinero en ellos: las aportaciones elevaron tanto que se multiplicaron por cinco en comparación con las realizadas en 2013. Además, estos productos de ahorro para la jubilación obtuvieron una rentabilidad media anual de casi el 7 %. «Por décimo trimestre consecutivo, los planes de pensiones obtienen rentabilidades anuales superiores al 5 %, lo que implica elevados rendimientos para los partícipes en el corto plazo y en todas las categorías», explica Inverco.

Por todo ello, en 2014, los planes de pensiones alcanzaron un nuevo récord histórico en patrimonio, con un volumen de 99.285 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de 6.570 millones de euros respecto a 2013 (en porcentaje, un 7,1 % más).

Por todos estos motivos, no dudes en ahorrar ya para tu jubilación con un plan de pensiones o un plan de previsión asegurado (PPA). Porque, además, ahora las comisiones no pueden superar el 1,75 % y, si el dinero te hace falta, puedes recuperarlo a los 10 años de haberlo contratado. ¿Necesitas más razones para invertir en tu futuro? Aunque sea ahorra todos los meses una cantidad pequeña. Al cabo de los años, empezando desde joven, supone mucho dinero.

Si quieres recibir noticias como esta, suscríbete al boletín del canalJUBILACIÓN y te llegarán directamente a tu buzón de correo electrónico.

Lo que debes saber…

  • En 2014, se registraron 56.363 partícipes más que en 2013.
  • El número de cuentas de partícipes casi alcanza los 10 millones.
  • Se calcula que existen ocho millones de partícipes en España.
2020-04-01T16:18:23+02:007 febrero, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.