///Ayudas para la jubilación a los despedidos por una reestructuración de la empresa

Ayudas para la jubilación a los despedidos por una reestructuración de la empresa

2 minutos | En el caso de que la empresa en la que trabajas realice una reestructuración y te quedes sin empleo, existen una serie de ayudas para la jubilación de los despedidos de este tipo. Te informamos de todos los requisitos que […]

En el caso de que la empresa en la que trabajas realice una reestructuración y te quedes sin empleo, existen una serie de ayudas para la jubilación de los despedidos de este tipo. Te informamos de todos los requisitos que debes reunir para poder acceder a ellas.  
Requerimientos de este tipo de ayudas 

Las personas que decidan acceder a este tipo de ayudas deben haberse visto afectados por un despido colectivo o extinción de contrato por causas objetivas. Pero esto se debe complementar con una antigüedad mínima de dos años en la empresa antes de que se produzca el despido. En el caso de empleados a tiempo parcial o fijos discontinuos, se computará el tiempo desde el momento de ingreso en la empresa.

Otro requisito indispensable es que la edad sea 4 años menos que la ordinaria de jubilación establecida en cada periodo y que tengan cotizados los años para acceder a una pensión (15 años).
Según afirma el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “para los trabajadores afectados por despido colectivo, no podrán transcurrir más de cuatro años entre la fecha de comunicación del acuerdo alcanzado en el periodo de consultas a la autoridad laboral competente y la fecha de acceso de los trabajadores a las ayudas”.

También es necesario que los beneficiarios estén inscritos como demandantes de empleo en el momento de la concesión de la ayuda y haber agotado la prestación contributiva por desempleo.

Otras alternativas
En el caso de que te hayas quedado sin empleo, otra opción consiste en cotizar a la Seguridad Social a través de un convenio especial para incrementar la cuantía de la futura pensión.

Con esta modalidad, cada persona pacta cuánto va a pagar en función de sus circunstancias personales. Para ello existe una herramienta que te permite calcular cuánto tienes que pagar al mes de cotización antes de suscribir el convenio especial. Hay que completar una serie de datos opcionales y otros obligatorios, como la fecha de inicio del convenio, la de fin de convenio y la base de cotización de los últimos 12 meses. Toda la información sobre el convenio especial puedes encontrarla en la web de la Seguridad Social.

Conociendo las ayudas para la jubilación a los despedidos por una reestructuración de la empresa puedes planificar los años que te resten hasta poder solicitar la pensión de jubilación. En cualquier caso, para complementar esta prestación, es recomendable contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para disfrutar de esta última de la vida con total comodidad.

LO QUE DEBES SABER…

  • Debes tener una antigüedad mínima de dos años en la empresa.
  • Es necesario que te queden menos de 4 años para cumplir la edad ordinaria de jubilación.
  • Si estás en paro, suscribe un convenio especial con la Seguridad Social para seguir cotizando.
2019-07-11T18:09:50+02:0022 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.