///Big Data y el Business Intelligence

Big Data y el Business Intelligence

Ya no se puede negar que el Big Data y el Business Intelligence tienen un impacto muy importante en la economía mundial. ¿Cómo está cambiando la forma de hacer negocios? ¿El mercado laboral? ¿Las formas de buscar la máxima eficiencia? El cambio es un hecho.

El Big Data y el Business Intelligence en la economía ya no son modas ni tendencias por llegar con una acelerada penetración en la economía, ambas han entrado de lleno en las grandes empresas y también en las pequeñas que descubren un nuevo camino certero para el crecimiento y la expansión de sus negocios. No son pocos los que consideran que este tipo de nuevas proyecciones pueden convertirse en la cuarta revolución industrial, dado el cambio en el esquema que suponen, llegan industrias 4.0.

Big data, análisis de datos

    Atrás ha quedado el tiempo en el que los estudios de mercado o el análisis de datos eran un terreno acotado principalmente para el marketing, la publicidad o los departamentos comerciales. El Big Data ha llegado y ha vencido porque ha demostrado el gran recurso que toda compañía tiene y hasta ahora no solo no explotaba, sino que lo despreciaba a menudo sin darle tratamiento ni gestión.

    En la economía, el Big Data ya ha sido identificado como una nueva herramienta a explorar para sacarle el máximo rendimiento adaptándola a cada sector – no solo se usa en las tecnológicas– y departamento empresarial. Conocer el comportamiento de los clientes, los productos o los servicios con un análisis de datos a gran escala y de forma automática abre infinidad de posibilidades.

    Gracias al Big Data, las estrategias empresariales, especialmente las comerciales, son ahora mucho más específicas y certeras, casi 100 por 100 adaptadas a las necesidades del mercado, lo que redunda en importantes beneficios y ventajas para clientes y empresas. El dato es un activo más que valioso en una empresa actual.

    Business Intelligence, el dato es información

    Figura humana con chaqueta y corbata con dedo índice extendido hacia diagrama

    Mientras que el Big Data ha descubierto al tejido empresarial el verdadero valor del dato, en su totalidad; el Business Intelligence se encarga de transformar esos millones de datos en información valiosa.

    No tiene sentido analizar y gestionar datos, si no se convierten en conclusiones, en informaciones útiles que pasan a ser conocimiento para que la empresa pase a la acción en función de lo que el dato dice o recomienda. En ese contexto, se habla de Business Intelligence en la economía como ese conjunto de metodologías y aplicaciones 100 por 100 de base tecnológica que permiten esta conversión.

    La combinación Big Data y el Business Intelligence ofrece una nueva herramienta para la toma de decisiones empresariales basada en un proceso integral de máxima eficiencia con cuatro fases clave. Los nuevos profesionales especializados en estas técnicas son ahora los más demandados del mercado laboral.

    • Recogida, gestión y organización del dato para que siempre esté disponible y en valor para ser usado en el momento justo: Big data.
    • Análisis del dato y puesta en valor a través de un conjunto de sistemas de Business Intelligence que permite transformar millones de datos inconexos en información práctica y muy valiosa que se transforma en conocimiento para las compañías.
    • Toma de decisiones en función de lo que los datos arrojan, permitiendo máxima eficiencia en las decisiones empresariales en todos los departamentos. La aplicación de Business Intelligence y Big Data se convierte en una ventaja competitiva.

    El sector de la banca es de los punteros en la adaptación de Big Data y el Business Intelligence a sus negocios en busca de afinar su estrategia y dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos. Los Planes de Pensiones MAPFRE actualizan y renuevan sus modalidades de forma constante para evitarte renuncias y cumplir con todas tus demandas de previsión económica para la jubilación.

    2019-06-18T11:21:35+02:0030 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.