///Brexit y jubilación, ¿qué pasará con los trabajadores españoles en Reino Unido?

Brexit y jubilación, ¿qué pasará con los trabajadores españoles en Reino Unido?

2 minutos | Desde que el Brexit triunfó en Reino Unido, son muchas las incógnitas que se presentan a medio plazo, sobre todo en el tema relacionado con la jubilación de los trabajadores españoles que emigraron a dicho país. En este artículo te […]

Desde que el Brexit triunfó en Reino Unido, son muchas las incógnitas que se presentan a medio plazo, sobre todo en el tema relacionado con la jubilación de los trabajadores españoles que emigraron a dicho país. En este artículo te contamos los diferentes escenarios posibles que se pueden dar como consecuencia de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
En la actualidad viven en Reino Unido más de 200.000 españoles, quienes han encontrado en este país una oportunidad laboral que les permite ganar un sueldo y cotizar para la jubilación. Pero, ¿qué pasará ahora con el Brexit? Según indican los expertos, lo más probable es que Reino Unido mantenga una serie de acuerdos bilaterales con el resto de países europeos, incluidos España, para poder seguir manteniendo la libre circulación de trabajadores.
Tanto si esto sucede como si Gran Bretaña decide adherirse al Espacio Económico Europeo (EEE), se seguirá aplicando la normativa comunitaria que regula la coordinación de los sistemas de Seguridad Social. Esto significa que, como ocurre hasta ahora, se continuará realizando el cálculo recíproco del tiempo cotizado en las diferentes regiones de la Unión Europea y, además, se puede acceder a las prestaciones en condiciones normales.

Sin embargo, si Reino Unido decide desvincularse totalmente de la Unión Europea o llegar a un acuerdo de asociación, como en el caso de Ucrania y Chile, o de libre comercio, como Estados Unidos, al no contemplarse la libre circulación de trabajadores será necesario establecer un periodo de margen para que los españoles que se encuentran trabajando en tierras británicas, puedan conseguir un visado y un permiso específico de trabajo.
En este caso tampoco aplicarían los Reglamentos Comunitarios en materia de Seguridad Social, por lo que las autoridades competentes deberían idear una norma para evitar que la cotización obtenida en el extranjero se pierda.
Según afirman los profesionales del sector, lo más previsible es que Reino Unido firme un acuerdo bilateral con los estados miembros de la Unión Europea, ya que en este país trabajan miles de personas provenientes de muchos de ellos.
Conociendo las diferentes alternativas a las que pueden enfrentarse los trabajadores españoles en Reino Unido respecto a la jubilación después del Brexit, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para asegurar tu futuro ante tanta incertidumbre. Elige el plan que mejor se adapta a ti y controla al máximo tu jubilación con total tranquilidad.

2019-07-04T09:11:12+02:004 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.