3 Min de lectura | Entre las calles de tiendas más famosas y más caras del mundo también hay cabida para algunos nombres españoles, como Portal de l´Àngel en Barcelona y Serrano en Madrid. A continuación, damos un paseo por las vías más exclusivas y cotizadas.

La calle de tiendas más famosa por concentrar un mayor número de boutiques de lujo siempre ha sido la Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, en los últimos tiempos, Causeway Bay en Hong Kong ha conseguido arrebatarle el primer puesto, posicionándose como una de las vías más exclusivas y exquisitas del mundo.

Aunque este tipo de espacios no son aptos para todos los bolsillos, es interesante hacer un repaso de los lugares que consiguen atraer a los amantes del lujo. Además, constituyen un atractivo más dentro de la oferta turística de la ciudad de que se trate.

Causeway Bay en Hong Kong

Como hemos comentado, esta es la calle de tiendas más cara del mundo en la actualidad. En esta zona hay cabida para boutiques de lujo, centros comerciales, grandes almacenes y otras tiendas más pequeñas. Se trata de uno de los mayores epicentros consumistas chinos, donde no solo se puede comprar ropa de marca, sino también cualquier aparato tecnológico.

Quinta Avenida en Nueva York

Pese a que haya perdido posiciones como la calle de tiendas más famosa, la Quinta Avenida de Nueva York siempre conservará un aire de alto prestigio que no se puede comparar con ninguna otra. En pleno corazón de Manhattan se concentran los establecimientos más exclusivos, entre los que destacan Tiffany´s, Cartier, Gucci, Versace, Prada o Louis Vuitton, por lo que es una visita obligada si se viaja a esta ciudad.

New Bond Street en Londres

Aunque en Londres existen multitud de calles comerciales muy populares, New Bond Street tiene el privilegio de posicionarse como la más exclusiva. En esta vía, que ha ido evolucionando desde principios del siglo XVIII, se localiza el mayor número de tiendas de lujo. De hecho, es una de las zonas de toda Europa donde resulta más caro comprar.

Avenida de los Campos Elíseos en París

París es una ciudad que destaca por el lujo y la elegancia, por lo que no resulta extraño encontrar varias calles de tiendas que sean consideradas las más famosas y caras del mundo. Entre ellas se encuentran la Avenida de los Campos Elíseos, aunque también es necesario mencionar la Rue Saint Honoré, la Avenida Montaigne o la Plaza Vendôme. En estas zonas se encuentran las tiendas más exclusivas, como Dior, Hermès, Saint Laurent, etc.

Vía Montenapoleone en Milán

Milán es otra urbe que ha conseguido destacar por el lujo, sobre todo en el sector de la moda. A pesar de que la vía Montenapoleone es una calle pequeña y estrecha, se considera una de las más famosas del planeta, ya que en la misma se concentran altas dosis de exclusividad y sofisticación.  Asimismo, el Quadrilatero d´Oro en esta ciudad también destaca por ser otra de las zonas de compras por excelencia.

Milla de Oro en Madrid

En Madrid no es posible mencionar solo una calle de tiendas, sino que todo un distrito conocido como la Milla de Oro es considerado como la zona más famosa y cara de la capital. Ubicado en el barrio de Salamanca consigue aglutinar las marcas más prestigiosas nacionales e internacionales, así como locales antiguos que sobreviven al paso de los años.

Portal de l´Àngel en Barcelona

Esta avenida no solo es una de las calles de tiendas más famosas, sino que además tiene el metro cuadrado más caro de España. Constituye el eje comercial más importante de la ciudad, donde además de encontrar todas las marcas más prestigiosas, es posible adquirir piezas de artesanía únicas.

Si se decide visitar alguna de las calles de tiendas más famosas, bien para darse un capricho o simplemente para pasear, es importante garantizar la experiencia. Para ello, los Seguros de Viaje MAPFRE ofrecen las coberturas necesarias en función del destino para disfrutar sin preocupaciones.

CALCULA TU PRECIO