Inicio Economía Doméstica Actualidad Económica Claves para hacer la declaración de la renta

Claves para hacer la declaración de la renta

mujer con dudas sobre la declaración de la renta
< 1 Min de lectura
Enfrentarse a la declaración de la renta siempre da algo de vértigo. Las dudas sobre cómo hacerla, las casillas en las que incluir los datos y los gastos que podemos o no deducirnos centran la mayoría de las consultas hechas a los asesores.

¿Cuándo estás obligado a presentar la declaración de la renta? ¿Cómo pido el borrador? ¿Puedo desgravarme el alquiler? ¿y el uniforme del colegio de los niños?

A la hora de enfrentarse a este trámite burocrático obligatorio, debemos tener en cuenta dos aspectos claves. Por un lado, respetar la legalidad vigente y que todos los datos que incluyamos en nuestra declaración sean correctos y estén en la casilla correspondiente.

Y por otro, que podamos ahorrarnos el mayor dinero posible beneficiándonos de desgravaciones de las que igual no tenemos conocimiento.

Para ponerte más fácil este proceso desde el Canal de Jubilación de MAPFRE hemos consultado con un experto en declaración de la renta. No te pierdas este vídeo si quieres resolver todas tus dudas.

Además, te recordamos que si eres cliente de MAPFRE y socio de Club MAPFRE, podrás acceder al servicio de Asesor Fiscal de forma gratuita durante todo el año. Y si quieres que te hagan la declaración, podrás disfrutar de un precio especial.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 10 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Si te estás planteando ahorrar para el futuro, te habrás dado cuenta de que tu principal fuente de ingresos es tu sueldo, por ello debes optimizarlo al máximo para lograr cubrir tus necesidades básicas y guardar para gastos imprevistos.
16 enero, 2021

3 Min de lectura

Desde hace algunos años, el derecho de desistimiento en los contratos a distancia es un tema de gran interés. Este tipo de acuerdos hace referencia a los celebrados por los consumidores fuera del establecimiento mercantil y que han sido impulsados en gran medida por el comercio electrónico.
29 marzo, 2022

3 Min de lectura

La investigación de enfermedades requiere de inversión económica y la obtención de fondos es a menudo el primer problema. Son muchos los factores que incluyen a la hora de conseguir fondos para este tipo de iniciativas, pero merece la pena indagar y llamar a todas las puertas.
14 enero, 2021

3 Min de lectura

Las bases de cotización se verán modificadas durante el 2019 debido a la aprobación del Real Decreto-ley 28/2018 en el que aumentan las bases para todos los trabajadores que se rigen por el Régimen General, el de los trabajadores del campo o de los autónomos.
13 febrero, 2019

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0