< 1 Min Enfrentarse a la declaración de la renta siempre da algo de vértigo. Las dudas sobre cómo hacerla, las casillas en las que incluir los datos y los gastos que podemos o no deducirnos centran la mayoría de las consultas hechas a los asesores.

¿Cuándo estás obligado a presentar la declaración de la renta? ¿Cómo pido el borrador? ¿Puedo desgravarme el alquiler? ¿y el uniforme del colegio de los niños?

A la hora de enfrentarse a este trámite burocrático obligatorio, debemos tener en cuenta dos aspectos claves. Por un lado, respetar la legalidad vigente y que todos los datos que incluyamos en nuestra declaración sean correctos y estén en la casilla correspondiente.

Y por otro, que podamos ahorrarnos el mayor dinero posible beneficiándonos de desgravaciones de las que igual no tenemos conocimiento.

Para ponerte más fácil este proceso desde el Canal de Jubilación de MAPFRE hemos consultado con un experto en declaración de la renta. No te pierdas este vídeo si quieres resolver todas tus dudas.

Además, te recordamos que si eres cliente de MAPFRE y socio del Programa de Fidelización teCuidamos, podrás acceder al servicio de Asesor Fiscal de forma gratuita durante todo el año. Y si quieres que te hagan la declaración, podrás disfrutar de un precio especial.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.