Cómo conseguir una beca para estudiar

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

La partida presupuestaria destinada a becas se incrementará el próximo curso. Descubre cómo conseguir una beca para estudiar y disfrutar de una ayuda para la formación.

 

Estudiante universitaria sonriendo a cámara

 

Saber cómo conseguir una beca para estudiar permite tener acceso a una serie de ayudas muy importantes para poder formarse con éxito. La dotación estatal para Educación se ha incrementado en el último año, por lo que hay más posibilidades de beneficiarse de una subvención. Las características del solicitante, el expediente académico y la capacidad para conocer las convocatorias son algunos de los aspectos más importantes para poder ser becado.

 

Presupuesto de becas para estudiar

 

     

    Una de las claves para poder tener más opciones para obtener una beca para estudiar es el presupuesto destinado a este tipo de ayudas. En el año 2018 el dinero destinado a Educación se incrementa hasta alcanzar los 2.600 millones de euros, lo que supone un dato positivo para aquellas personas que están realizando cursos de formación. Otra buena noticia para quienes aspiran a conseguir una beca para estudiar es que se destinarán 52 millones de euros más a este tipo de ayudas, llegando a alcanzar un total de 1.575 millones de euros.

     

    También hay un apartado de 318 millones reservado para acciones de refuerzo y mejora de la calidad educativa y otro de 206,7 millones de euros destinado al programa de Erasmus+. Otro aspecto interesante para los estudiantes es que se espera la reducción de los precios públicos de los Grados universitarios.

     

    Cómo conseguir una beca para estudiar

                   

    Para poder aspirar a lograr una beca para estudiar es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

     

    • Conocer los tipos de becas que hay. El primer paso es saber a qué clase de subvenciones se tiene derecho. Por esta razón, es necesario realizar una exhaustiva búsqueda que permita conocer las ayudas que existen.

     

    • Estar atento a las fechas de presentación. Marcar en un calendario cuándo se tienen que ofrecer los documentos necesarios para poder solicitar la beca para el estudio.

     

    • Entregar los documentos. Rellenar la hoja de inscripción y conseguir todos los papeles obligatorios. Es mejor no dejar todo para el último día, pues puede que alguno de los informes necesarios tarde tiempo en poder realizarse.

     

    Tipos de becas para estudiar    

     

    Entre las distintas ayudas para estudiar están:

     

    • Beca para estudios universitarios. Son las principales y para las que se dedican una mayor cuantía presupuestaria, por lo que es fundamental saber cómo conseguir una beca para estudiar de este tipo. Se centran en proporcionar un espaldarazo económico a los alumnos de Grado y de Máster. También existen complementos para las personas que estén en el curso de preparación para el acceso a la universidad. Únicamente pueden solicitar estas subvenciones quienes realicen estudios oficiales.

     

    • Becas para estudiar no universitarias. Aunque el grueso de ayudas para estudiar se centra en becas de carácter universitario, también existen subvenciones para los cursos de Bachillerato, para la Formación Profesional y para las enseñanzas artísticas y deportivas. Los estudios religiosos, militares y los relacionados con las Escuelas Oficiales de Idiomas también pueden disponer de una cantidad de dinero que ayude al estudio.

     

    • Becas privadas para estudios. Distintas fundaciones de carácter privado también ofrecen ayudas. Normalmente estas becas se centran en una rebaja de cuotas en los cursos propios o una subvención a los mejores alumnos.

     

    Factores que ayudan a conseguir una beca para estudiar

     

    Saber cómo presentar una beca para estudiar puede suponer una mayor posibilidad de conseguir la subvención. Por esa razón hay que cuidar aspectos como el expediente académico, la carta de motivación y tratar de conseguir recomendaciones. Si se pueden entregar documentos que certifiquen los apartados anteriores, hay más posibilidades de lograr una ayuda para estudiar.

     

    Conocer cómo conseguir una beca para estudiar incrementa las posibilidades de conseguir la subvención. Contar con una buena formación académica es muy importante, pero tal y como decían los griegos, también lo es tener una buena condición física. El Seguro de MAPFRE Salud permite disponer de un amplio número de profesionales centrados en tu bienestar.

    Cómo conseguir una beca para estudiar was last modified: julio 11th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario